miércoles, 31 de marzo de 2010

0 2 DE ABRIL: ARGENTINA NO RENUNCIA A SU SOBERANÍA ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

"Malvinas, Islas: archipiélago ubicado en el océano Atlántico Sur de casi 12.000 km2  de superficie. Está compuesto por dos islas principales, Soledad al este y Gran Malvina al oeste , y cerca de doscientas islas pequeñas a su alrededor. Dichas islas se hallan ubicadas dentro de la plataforma continental de la República Argentina. Sin embargo, actualmente constituyen un territorio de ultramar británico."
"Legitimar: convertir algo en legítimo, legal o lícito."
La primera definición responde a un derecho irrenunciable. Las Islas Malvinas pertenecen a la República Argentina por derecho internacional y por herencia del virreinato español. Luego de la evacuación de 1811, en 1820 fueron ocupadas en nombre del gobierno de Buenos Aires. En 1829 Lavalle designó gobernador a Vernet, quien sancionó a los barcos balleneros yanquis que explotaban dichos recursos sin pagar impuestos, recibiendo como respuesta la destrucción de Puerto Soledad. De esta manera, los norteamericanos le allanaron el camino a los británicos, que en 1833 invadieron las islas e izaron la bandera de Su Majestad Guillermo IV. Desde ese momento se sucedieron los reclamos diplomáticos y el imperio inglés se resistió a reconocer la soberanía argentina en base a la "elección" de sus habitantes (los kelpers) de ser ciudadanos ingleses. El reclamo sigue vigente y el gobierno nacional, con el apoyo de la UNASUR sigue firme en su posición de no renunciar a las islas y de obtener la posibilidad de un diálogo igualitario con los usurpadores de parte de nuestra tierra. El conflicto reciente por la explotación de hidrocarburos reavivó la cuestión, dejando de lado el viaje de ciertos funcionarios opositores al país invasor. Pero también hay otra cosa que sigue firme, y es la herencia viva del colonialismo. "Basta de imperios" exclama con razón el comandante Chávez; no es casualidad que las islas estén bajo la supervisión del "Comité de Descolonización" de la ONU.
La segunda definición remite a la acción de (intentar) convertir a un gobierno represor, torturador, apropiador, antipopular, genocida, oligárquico y pro-imperialista en el gobierno "patriótico" que "recuperó las malvinas". Un vistazo a los meses anteriores a la ocupación de las islas: inflación disparada, recesión, reducción de los salarios, aumento de la pobreza y el desempleo, multiplicación de la deuda externa...y lo demás que no se decía, o se hacía conocer a través de medios serviles y periodistas leales (Morales Solá, Gelblung, José María Muñoz, Bernardo Neustadt) como "enfrentamientos contra la subversión". El último manotazo de ahogado del Proceso, ya con el señor Galtieri a la cabeza, fue recuperar nuestras islas. Reclamo legítimo, como ya dijimos, pero no como bandera de una dictadura como ésa, ni tampoco enviando a jóvenes inexpertos y con un arsenal inferior a combatir a una potencia mundial.
Desde nuestro lugar de argentinos, más allá de partidos políticos o ideologías, consideramos HÉROES a cada uno de esos jóvenes que fue al frente en las Islas, en las peores condiciones, contra un enemigo enormemente superior y siendo títeres de una dictadura que en sus siete años se las ingenió para arruinar vidas, familias, mentes, una juventud entera, un pueblo, un país. Y que, como siempre, contó con el apoyo de la Iglesia Católica, los medios excesivamente "optimistas" hasta el extremo de la farsa, y la oligarquía reaccionaria, la misma que apoyó los golpes del 55', el 66' y el 76'. Pueblos hermanos como el Perú demostraron su apoyo a la Argentina, en contraste con otros que prefirieron servir de avanzada al invasor, y el inefable Gran Hermano del norte, que, Reagan a la cabeza, no vaciló en ponerse del lado de la señora Thatcher. Finalmente, el arriesgado intento argentino fracasó por su propio peso, cayendo en combate cerca de 650 soldados argentinos, de los cuales 321 corresponden al criminal bombardeo al crucero General Belgrano. En junio, Argentina debió retirarse de las islas y se aceleró el fin del maldito Proceso.
Hoy, a 28 años, las islas siguen en poder de los invasores ingleses; no es casualidad que esta causa sea la única que une a toda la nación sin distinción de izquierdas o derechas o clases sociales; es deber del pueblo apoyar al gobierno nacional en su reclamo pacífico pero firme y con la seguridad de estar luchando por algo que indudablemente NOS PERTENECE.
¡NO RENUNCIAMOS, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
Matías Sánchez. Juventud Peronista Evita La Matanza.

martes, 30 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 30 DE MARZO DE 2010.

lunes, 29 de marzo de 2010

0 VIERNES 2 DE ABRIL. 22 HORAS.

VIERNES 2 DE ABRIL. 22 HORAS.
J. M. DE ROSAS ESQUINA PALACIOS. LOMAS DEL MIRADOR.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
SE PRESENTARAN: FATIGADOS (METAL NACIONAL Y POPULAR).
Invita: JP Evita La Matanza.

0 FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO LUIS CACERES!

DESDE LA MATANZA SALUDOS AL COMPAÑERO LUIS CACERES EN SU CUMPLEAÑOS! ABRAZO CUMPA!

domingo, 28 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 28 DE MARZO.

sábado, 27 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. 24 DE MARZO 1976 - 2003 A 2010.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010.

viernes, 26 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 26 DE MARZO DE 2010.

jueves, 25 de marzo de 2010

0 MÁS IMÁGENES DEL 11 DE MARZO. ACTO EN FERRO.

Aquí algunas de las imágenes de la vuelta, con cena incluida, del Acto del 11 de Marzo. Las fotos fueron tomadas por el Compañero José.



0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. DÉCIMA PRIMERA FECHA.

VIERNES 26 DE MARZO
19.00 HORAS. ESTUDIANTES DE LA PLATA - GODOY CRUZ
21.10 HORAS. ROSARIO CENTRAL - HURACÁN
SÁBADO 27 DE MARZO
15.00 HORAS. RACING CLUB - NEWELL`S OLD BOYS
19.10 HORAS. TIGRE - LANÚS
21.15 HORAS. BANFIELD - GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
DOMINGO 28 DE MARZO
15.00 HORAS. CHACARITA JUNIORS - BOCA JUNIORS
17.10 HORAS. COLÓN DE SANTA FE - INDEPENDIENTE
19.10 HORAS. VÉLEZ SÁRSFIELD - ATLÉTICO TUCUMÁN
21.15 HORAS. ARSENAL DE SARANDÍ-SAN LORENZO
LUNES 29 DE MARZO
20.00 HORAS. RIVER PLATE - ARGENTINOS JUNIORS

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 25 DE MARZO DE 2010.

miércoles, 24 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2010.

martes, 23 de marzo de 2010

0 ¿PALABRAS CRUZADAS?















1. Nombre. Femenino de Marcelo.
2. Nombre. Nombre de Rey Francés cuyo sobrenombre fue “El Hermoso”.
3. Adjetivo. Relacionado a la practica, realizada en Argentina entre 1976 - 1982, trafico de recién nacidos de detenidos desaparecidos y su posterior ocultamiento de Identidad.
4. Preposición. Idioma español.
5. Geografía. Localidad del Partido de 25 de Mayo de la Provincia de Buenos Aires.
6. Titulo de España o Francia, que poseen Duques, Marqueses o Condes.

0 MARTES 23 DE MARZO. MARCHA A LAS OFICINAS DE "CLARÍN" EN REPUDIO A LA COMPLICIDAD CON LA DICTADURA MILITAR.












MARTES 23 DE MARZO. MARCHA A LAS OFICINAS DE "CLARÍN" EN REPUDIO A LA COMPLICIDAD CON LA DICTADURA MILITAR.
CONCURRIMOS LOS COMPAÑEROS DE: CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO, JP DESCAMISADOS Y JP EVITA. Más info. en:

0 MAÑANA TODOS A LA PLAZA!

video

lunes, 22 de marzo de 2010

0 24 DE MARZO DE 2010 / 12:30 horas.


















1976 - 2010. No nos han vencido. 
Concentramos en Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo a las 12:30 horas.


domingo, 21 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010.

sábado, 20 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 20 DE MARZO DE 2010.

viernes, 19 de marzo de 2010

0 24 DE MARZO DE 2010. NO NOS HAN VENCIDO.


1976 - 2010. No nos han vencido. 
Concentramos en Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo a las 12:30 hs.

0 A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA.

24 de marzo: El pueblo tiene Memoria. ¡Ni olvido ni perdón!

Hace 34 años comenzaba la etapa más negra de la historia de nuestro país. Las Fuerzas Armadas de los generales Videla, Massera y Agosti pusieron fin al anárquico mandato de Isabel Perón, durante el cual había comenzado la sangrienta e ilegal lucha contra la subversión. Las actividades paraestatales de la Triple A de López Rega serían reemplazadas por el terrorismo de estado de una feroz dictadura militar. Evidentemente, estos sucesos llevaban la marca de fábrica de la Escuela de las Américas y la Doctrina de la Seguridad Nacional; es decir, la dictadura de Videla no era otra cosa que la versión argentina de lo que el imperio del Norte quería (y quiere) para los países latinoamericanos, como pasaba en Chile con el general Pinochet y sus ríos de sangre.

La dictadura iniciada en 1976, tal como la de la Década Infame, la Fusiladora o el Onganiato, instaló un régimen oligárquico, autoritario, represivo, antipopular, pro-imperialista y antinacional. Esto último fue así, por más que decían (y dicen hasta el día de hoy) defender el "Ser Nacional"; es decir, la tradición argentina de la patria agro-exportadora, de los privilegios clericales, del patrón de estancia y sus peones sumisos, "tradición, familia y propiedad", contra la "infiltración marxista" de los jóvenes que osaban rebelarse ante el sistema conservador y la opresión de las clases populares. Los sagrados procedimientos de los que se valieron las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía para su "lucha patriótica" no fueron otra cosa que las persecuciones, allanamientos y secuestros ilegales, la detención clandestina en campos de concentración, la obtención de datos a través de la tortura, las violaciones, la apropiación y entrega de hijos de los detenidos, y su posterior desaparición. Treinta mil compañeros fue el número que quedó grabado con sangre y plomo en la historia negra de los genocidios latinoamericanos.

Pero no sólo una generación fue aniquilada por las fuerzas de seguridad. Además de que se prohibió toda actividad política (a pesar del supuesto objetivo procesista de restaurar la democracia) también se construyeron los cimientos del modelo neoliberal, con un Estado retrocediendo en sus funciones esenciales y favoreciendo el ingreso desmedido de inversiones especulativas e importaciones perjudiciales para el sistema productivo nacional. Argentina perdió todas sus conquistas en el terreno de la justicia social y entregó su soberanía política al tiempo que construía una dependencia económica deshonrosa, perfeccionada en los 90'.

¿Qué saldo nos dejó el "Proceso de Reorganización"? Treinta mil desaparecidos, muchísimas fábricas menos, la deuda externa multiplicada, todas las libertades reprimidas. Un dolor enorme en la historia. Y todo esto con la descarada complicidad de los grandes medios de comunicación que no sólo festejaban con entusiasmo cada acción antisubversiva sino que también colaboraban con información útil para la caza de brujas y recibían como retribución el monopolio del papel y, al parecer, hasta niños. Fueron infaltables la bendición de la oligarquía rural y la Iglesia Católica, y la mirada complaciente del imperialismo. "Algo habrán hecho", decía la enajenada clase media. Sólo una "campaña antiargentina" eran las denuncias de los exiliados. "Total normalidad", anunciaba la noble prensa. "Derechos y humanos" se presentaban al mundo los masacradores de la ESMA.
Por todo esto hoy más que nunca es necesario tener MEMORIA, nada de olvidos ni leyes de perdón: la Historia reclama que se investigue, que se esclarezca, que se juzgue, que se castigue. Porque todavía hay genocidas libres, porque todavía hay chicos apropiados en manos de sus amigos poderosos, porque todavía tienen admiradores que los incorporan a sus gobiernos, porque todavía hay quienes conspiran contra la democracia, porque todavía hay quienes a pesar de tanto dolor, reclaman "que vuelvan los milicos".

En los últimos años, esta fecha se vive de otra forma. Después de años de "reconciliación", de olvido y perdón, de obediencia debida y punto final, de a poco, paso a paso, se está haciendo justicia. Desde el año 2003, desde que sus cuadros abandonaron ese pretendido lugar de privilegio en la historia, tenemos la oportunidad de terminar con la impunidad, de recuperar a todos los Hijos y Nietos, de aliviar el dolor eterno de esas Madres y Abuelas que con tanto coraje salían a reclamar en esa Plaza desierta. De asegurarnos, por los que ya no están, por nosotros y por nuestros hijos, en nombre de la patria y de los derechos humanos, de que todo este sufrimiento del pueblo no vuelva a ocurrir nunca, NUNCA MÁS.

Carlos Matías Sánchez - JP Evita La Matanza.



0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 19 DE MARZO DE 2010.

jueves, 18 de marzo de 2010

0 EL 24 TODOS A LA PLAZA!

video

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 18 DE MARZO DE 2010.

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. DÉCIMA FECHA.


VIERNES 19 DE MARZO
18.00 HORAS. HURACÁN - CHACARITA JUNIORS
21.10 HORAS. AT. TUCUMÁN - ESTUDIANTES LP
SÁBADO 20 DE MARZO
15.00 HORAS. SAN LORENZO - COLÓN DE SANTA FE
17.10 HORAS. LANÚS - RACING CLUB
19.10 HORAS. ARGENTINOS JUNIORS - TIGRE
21.15 HORAS. NEWELL'S OLD BOYS - VÉLEZ SÁRSFIELD
DOMINGO 21 DE MARZO
15.00 HORAS. BOCA JUNIORS - RIVER PLATE
17.10 HORAS. GODOY CRUZ - BANFIELD
19.10 HORAS. GIMNASIA Y ESGRIMA LP - ARSENAL
21.15 HORAS. INDEPENDIENTE - ROSARIO CENTRAL

martes, 16 de marzo de 2010

0 MÁS FOTOS DEL 11 DE MARZO.

Las siguientes fotos fueron enviadas por Federico Lo Bianco. Contactos. 
Fotografía. 155 66 22 500 / 4861 5022. federico@lobianco.com.ar

lunes, 15 de marzo de 2010

0 MUE LA MATANZA. Movimiento Universitario Evita La Matanza.

Estamos formando el Frente Universitario de la JP Evita La Matanza que estará a cargo del querido Compañero Nicolás Cabrera. Link al Blog!



domingo, 14 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 14 DE MARZO DE 2010.

sábado, 13 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 13 DE MARZO DE 2010.

viernes, 12 de marzo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES12 DE MARZO DE 2010.

0 LA PREVIA. ACTO EN FERRO. JUEVES 11 DE MARZO.


Algunas de las imágenes de la previa al Acto en Ferro.
Fuimos parte de miles de compañeros de una tarde noche inolvidable para el campo Nacional y Popular.

jueves, 11 de marzo de 2010

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. NOVENA FECHA.



















VIERNES 12 DE MARZO
19:00 HORAS. VÉLEZ - LANÚS
21:10 HORAS. GODOY CRUZ - ATLÉTICO TUCUMÁN
SÁBADO 13 DE MARZO
17:00 HORAS. CHACARITA - INDEPENDIENTE
19:00 HORAS. ESTUDIANTES - NEWELL`S
19:10 HORAS. COLÓN - GIMNASIA
21:15 HORAS. BANFIELD - ARSENAL
DOMINGO 14 DE MARZO
17:00 HORAS. RIVER - HURACÁN
17:00 HORAS. ROSARIO CENTRAL - SAN LORENZO
19:10 HORAS. TIGRE - BOCA
21:15 HORAS. RACING - ARGENTINOS

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 11 DE MARZO DE 2010.

miércoles, 10 de marzo de 2010

0 VIDEO CONVOCATORIA A FERRO

video

martes, 9 de marzo de 2010

0 JUEVES 11 DE MARZO, 19 HORAS. TODOS A FERRO!

lunes, 8 de marzo de 2010

0 COMO EN EL '73.

Liberación o Dependencia. La historia nos da otra oportunidad.

Siempre se dice que revisar la historia es el mejor camino para comprender el presente a través de nuestro pasado. Todo lo que pasa día a día ante nuestros ojos tiene algún vínculo, por más remoto que sea, con el pasado. Y aunque muchos reclamen olvido, amnistía y punto final, y llamen revanchista a quien reclama justicia por los crímenes de esa parte del pasado que se intenta ocultar, el pueblo no olvida ni perdona. Ese pueblo que hizo el 17 de octubre, el que eligió a Perón y no a Braden, el que salió a enfrentar a cara descubierta a la masacre del 55', el que resistió dieciocho años de dictaduras opresoras y democracias proscriptivas. El pueblo argentino, que al igual que el resto de sus hermanos latinoamericanos, hoy, casi 40 años después, tiene otra oportunidad histórica de romper las cadenas de la dependencia.

Hace 37 años vencía en las elecciones presidenciales la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, Cámpora - Solano Lima. Pero éste fue un triunfo especial para quienes sentimos el peronismo en la sangre. Fue el triunfo de toda una Juventud que resistió lealmente en la clandestinidad, y a principios de la década, luego de tomar conciencia de su papel en la sociedad y en la defensa de la soberanía de su patria, y contemplando cómo su bandera era ultrajada por la opresión y el entreguismo gobernante, comenzó a organizarse siguiendo la guía de Evita, es decir, entendiendo al peronismo como un movimiento revolucionario. El Cordobazo fue el antecedente a la lucha armada contra la dictadura y por el regreso del General, encabezada por Montoneros y acompañada de grupos como las FAP, las FAR e incluso el guevarista ERP. Desde el exilio decía el general: "Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras". América Latina tenía la gran oportunidad de cortar los lazos con el imperialismo yanqui de una vez por todas, sabiendo por experiencia que los "hermanos del norte" no ahorrarían en golpes de estado, dictaduras, conspiraciones y organizaciones macartistas para "aplastar la subversión", siempre con la complicidad de las oligarquías locales. La Juventud Peronista, nutrida de las ideas y procesos de liberación de países hermanos como la Revolución Cubana, la experiencia de Allende en Chile y la lucha armada de los compañeros Tupamaros en Uruguay, se movilizó a nivel nacional, copando sindicatos, universidades y secundarios, y haciéndose cargo de la prensa del movimiento. La campaña del "Luche y Vuelve", con "Cámpora al gobierno y Perón al poder" culminó con la victoria de "El Tío" con el 49, 59 % de los votos y el acceso de los mejores cuadros de la JP a ministerios, secretarías y cargos legislativos. El pueblo optó por la LIBERACIÓN.

Este 11 de marzo nos encuentra nuevamente polarizados. Es necesario tomar esta situación como una verdadera lucha. Hoy nuestras armas son las urnas, la militancia y la resistencia a la desinformación. El enemigo sigue siendo el mismo, ya sea encarnado en monopolios mediáticos, corporaciones golpistas o rejuntes opositores. Hay un proyecto nacional y popular en marcha logrado con el esfuerzo del pueblo argentino, liderado por los compañeros Néstor y Cristina, apoyado por cientos de movimientos sociales e integrado a una Patria Grande en pleno proceso de transición del neoliberalismo a gobiernos históricos, como la República Plurinacional de Bolivia o la Revolución Bolivariana de Venezuela. La América de San Martín, Bolívar y Artigas está ante una oportunidad única de cambio. Sin embargo, es innegable que la derecha pro-imperialista no se rinde: Honduras, Colombia, Chile y las últimas elecciones legislativas en nuestro país son los mejores ejemplos.

Como en el 73', hay dos caminos y está en manos del pueblo el destino de la Patria. Una vez más, la juventud tiene el desafío de ser protagonista de la lucha. Los enemigos de siempre, los traidores, cipayos y oligarcas, no van a dar tregua hasta devolvernos a la Argentina de los años 90'. Las jubilaciones, las asignaciones y los puestos de trabajo son las conquistas que nos quieren quitar, un país sin justicia social; la integración latinoamericana y la independencia económica quieren reemplazar por el sometimiento a la potencia explotadora; la soberanía política, por intereses corporativos. Nada cambió demasiado.

Hoy la Juventud vuelve a ser protagonista de la lucha en defensa de la Patria.
Hoy la Juventud vuelve a tener su presidente, Cristina, y su candidato, Néstor.
Hoy la consigna vuelve a ser LIBERACIÓN o DEPENDENCIA: el pueblo sabrá elegir. 

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 8 DE MARZO DE 2010.

0 FELIZ DÍA COMPAÑERAS.

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates