lunes, 31 de mayo de 2010

0 SÁBADO 5 DE JUNIO. Homenaje a 41 años del CORDOBAZO.


Homenaje a 41 años del CORDOBAZO.
SÁBADO 5 DE JUNIO.
ESCUELA Nro. 1 MARIANO MORENO. H. YRIGOYEN, entre Arieta y Almafuerte. SAN JUSTO.
ACTIVIDADES: Proyecciones, Panel de debate, Bandas.

domingo, 30 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.

sábado, 29 de mayo de 2010

0 HOMENAJE A 41 AÑOS DEL CORDOBAZO.

viernes, 28 de mayo de 2010

0 FIESTA. SÁBADO 5 DE JUNIO.

0 FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO LEONARDO FAVIO.

0 LOS 23 SOLDADOS, RUMBO A SUDÁFRICA.

Finalmente, luego de las clásicas especulaciones y conjeturas periodísticas, el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Diego Armando Maradona, el jugador más grande de la historia, dio a conocer la lista de 23 jugadores seleccionados para representar al país en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En primer lugar, eligió como arqueros al joven Sergio Romero, de gran presente en el fútbol holandés (AZ Alkmaar); a Mariano Andújar, hoy en el fútbol italiano (Catania) y a una de las revelaciones del fútbol local del último año, Diego Pozo (Colón de Santa Fe).
En la defensa, se confirmaron las fijas: Nicolás Otamendi (figura de Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (flamante campeón con el Mûnich), Walter Samuel (regresó a su mejor nivel en el Inter campeón) y Gabriel Heinze (rústico y discutido defensor del Marsella). A esta posible defensa titular se agregan el lateral de Estudiantes, Clemente Rodríguez; el defensor de Roma Nicolás Burdisso y la gran sorpresa, Ariel Garcé, lateral de Colón de Santa Fe.
En el mediocampo se confirmó al capitán, el león Javier Mascherano (Liverpool); al prócer platense, Juan Sebastián Verón (Estudiantes), quien se encuentra ante la gran posibilidad de recomponer su imagen ante los hinchas argentinos; la joven figura del fútbol portugués, Angel Di María (Benfica) y uno de los preferidos del DT, el "galgo" Jonás Gutiérrez (Newcastle). A ellos se suman Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), y dos que estaban en duda: Javier Pastore (joven figura surgida en Huracán, hoy en Palermo) y Mario Bolatti (también ex Huracán, hoy en Fiorentina, autor del gol de la clasificación ante Uruguay).
Por último, en el sector donde más opciones disponía el técnico: la delantera. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, del multicampeón Barcelona; el ídolo del Atlético de Madrid, Sergio Agûero; el goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín; el jugador del pueblo, Carlos Tévez; el delantero estrella del Inter, Diego Milito; y el artillero histórico de Boca Juniors, Martín Palermo.
Quedaron fuera de la lista definitiva los defensores Insaurralde (Newell`s Old Boys) y Coloccini (Newcastle), los volantes Mercier (Argentinos), Sosa (Estudiantes), Dátolo (Napoli) y Blanco (Lanús) y el delantero Lavezzi (Napoli), además de varias figuras polémicamente no incluidas en la lista preliminar, como Zanetti, Cambiasso, Gabriel Milito, Lisandro López, Luis González y Gago.
El plantel comenzará a entrenar en inmediato en el predio de Ezeiza, para posteriormente trasladarse a su búnker en Sudáfrica a la espera de su debut en el Mundial, el día 11 de Junio.

MATÍAS SANCHEZ. JP Evita La Matanza.

martes, 25 de mayo de 2010

0 25 DE MAYO 1973 - 2010. HÉCTOR CÁMPORA.

0 BIENVENIDOS.

1 CAMBIO! MARTES (FERIADO) 25 DE MAYO. 13 HORAS. CHORIZEADA POPULAR.

CAMBIO! TRASLADO!
MARTES (FERIADO) 25 DE MAYO. 13 HORAS. CHORIZEADA POPULAR! CASA CTA. FLORENCIO VARELA 2481. SAN JUSTO.

0 BICENTENARIO DE LA PATRIA. LA LIBERACIÓN ES POSIBLE.


BICENTENARIO DE LA PATRIA. LA LIBERACIÓN ES POSIBLE.

Nacía el siglo XIX cuando el mundo vio con asombro el avance monumental del legendario emperador francés Napoleón Bonaparte sobre vastísimos territorios y naciones enteras del Viejo Mundo. El afán de expansión de Napoleón, que ya había logrado el bloqueo de los puertos de su máximo enemigo, Gran Bretaña, tenía como nuevo objetivo a Portugal, principal aliado de los ingleses. Napoleón solicitó a los españoles pasar por su territorio en dirección a Portugal. Sin embargo, en el trayecto, decidió tomar España, apresar al rey Fernando VII y colocar en el trono a su hermano José Bonaparte. En nombre del rey se formó una Junta Central en la ciudad de Sevilla, reconocida en principio por las colonias españolas. Sin embargo, en el año 1810 Napoleón disuelve dicha junta y tanto España como sus colonias quedan virtualmente sin gobierno.
Cuando la noticia llega al Río de la Plata, causa gran conmoción en el pueblo. La autoridad del virrey, al desaparecer la Junta que lo había nombrado, pierde legitimidad y los jóvenes revolucionarios de Buenos Aires comienzan a planificar sus oportunas acciones.
Los patriotas encabezados por Belgrano, Saavedra y Castelli exigen al virrey la convocatoria a un Cabildo Abierto. Cisneros, al comprender que no contaba con el apoyo del Ejército, cede a sus reclamos. El 21 de Mayo un grupo de rebeldes encabezados por French y Beruti, la Legión Infernal, ocupa la Plaza de la Victoria exigiendo la realización del Cabildo. El mismo se reunió el día 22 de Mayo. Durante la reunión se enfrentaron los partidarios de la continuidad del virrey y los impulsores de la formación de una junta de gobierno local. Al día siguiente, luego de contar los votos del 22, el Cabildo estableció la formación de una Junta de Gobierno con el mismo virrey como presidente, con cuatro vocales: dos criollos y dos españoles. El 24 se conoce la tramoya realista; Saavedra y Castelli se niegan a integrar la junta y por la noche, exigen la renuncia a Cisneros.
El 25 de Mayo, lluvioso y frío según cuenta la leyenda de los libros escolares, se conformó, luego del reclamo popular realizado al Cabildo en rechazo a la junta fraudulenta, la Primera Junta de Gobierno, presidida por Saavedra, secundado por Moreno, Belgrano, Castelli, Paso, Larrea, Matheu, Azcuénaga y Alberti. La junta declaró lealtad al rey Fernando VII, ya que no se trataba de una revolución antihispánica y proinglesa como la historia mitrista hizo creer. Pero sí, por primera vez, nuestro pueblo contaba con un gobierno patrio y comenzaba a transitar el difícil camino a la independencia.
Hoy, dos centurias después, encontramos un pasado glorioso y un presente esperanzador que invitan a festejar: después de tanto sufrimiento, los trabajadores vuelven a tener el papel principal en el progreso nacional, se recuperaron las jubilaciones de nuestros ancianos, las abuelas recuperan a sus nietos, la patria se vuelve a integrar a la Patria Grande como en tiempos de Bolívar y San Martín, la nación se desendeuda, la educación y la salud se reconstruyen, la información se democratiza, el imperialismo se aleja de nuestras latitudes y, sobre todas las cosas, todos los niños tienen pan en su mesa. Como lo soñaba Mariano Moreno hace 200 años, LA LIBERACIÓN ES POSIBLE.
Matías Sanchez. JP Evita La Matanza.

lunes, 24 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 24 DE MAYO DE 2010.

0 TEXTOS DEL BICENTENARIO. IV. De la Fusiladora hasta el Bicentenario. BICENTENARIO DE LA PATRIA.

IV - De la Fusiladora hasta el Bicentenario. BICENTENARIO DE LA PATRIA.

A partir del golpe gorila de 1955 y en especial desde la asunción de Aramburu - Rojas, se inicia una etapa de represión y proscripción de las expresiones populares conocida como Resistencia Peronista. Las dictaduras represoras se alternan con gobiernos radicales débiles como el de Frondizi e Illia sobre los cuales las Fuerzas Armadas hacen sentir su nefasta presencia. Es una época de luchas, de huelgas, de elecciones anuladas y de violencia que se mantiene hasta principios de los años 70' con la Revolución Argentina iniciada en 1966 por Onganía.  Sin embargo, para esta época los militares se enfrentaban a una juventud cada vez más radicalizada, influida tanto por el proceso histórico argentino como por los sucesos internacionales. El Cordobazo del 69, una violenta rebelión de obreros y estudiantes, fue el antecedente de una serie de levantamientos en todo el país y de la actuación de diversos grupos guerrilleros. La acción de Montoneros, con la colaboración de la Juventud Peronista y la actividad de otras guerrillas menores, desencadenó el final de la dictadura y el regreso de Perón, quien designó candidato de su FREJULI a Héctor Cámpora, cercano a la izquierda peronista. La victoria popular de Cámpora duró poco debido a los violentos choques entre los sectores enfrentados del peronismo. El mismo Perón se presentó y ganó las nuevas elecciones y, en medio de una situación nacional de extrema violencia provocada por la acción de la Triple A y su caza de brujas, falleció. A su muerte, su esposa Isabel asumió con el ministro López Rega detentando el poder real. La situación empeoró aún más y en 1976 las Fuerzas Armadas encabezadas por el general Videla iniciaron un Proceso que dejó como saldo 30 mil desaparecidos, la violación de todos los derechos humanos, la prohibición de la actividad política, la multiplicación de la deuda externa y la destrucción del aparato productivo nacional. En 1982 el general Galtieri decidió, para legitimar el gobierno del Proceso, invadir las Islas Malvinas, acción que le costó a Argentina una derrota humillante pagada con la vida de miles de jóvenes.
Este hecho aceleró el regreso a la democracia en 1983, con la victoria del radical Alfonsín, quien inició el juicio a las Juntas aunque debido a la presión militar dictó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Respetuoso de la constitución, la democracia y las instituciones, Alfonsín sufrió los levantamientos militares de Semana Santa, la rebelión guerrillera de La Tablada, los 13 paros generales y la hiperinflación, y cedió el gobierno al neoliberal disfrazado de caudillo popular, el nefasto C.S.M.
Durante la Segunda Década Infame (1989-1999) se privatizaron los principales servicios públicos y recursos naturales (YPF), se recortó el gasto público, se destruyó la industria local, se estableció una paridad ficticia entre el dólar y el peso, se indultó a los militares genocidas, se multiplicó la deuda con el FMI y Argentina quedó subordinada a los preceptos del Consenso de Washington.
Su sucesor, el inepto radical De La Rúa, continuó con el modelo desembocando en la crisis de 2001, con un corralito financiero, saqueos, cacerolazos, asambleas populares, presidentes fugaces y la presión del FMI.
Luego de la presidencia interina de Eduardo Duhalde, cuyo final se apresuró debido a la muerte de Kosteki y Santillán, reprimidos por su gobierno, comenzó un nuevo proyecto nacional y popular, el primero desde 1955, liderado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que acumula como logros la salida de la crisis del 2001, la recuperación del empleo, la redistribución, la reducción de la desigualdad, de la pobreza y de la indigencia, el impulso a los salarios, la reestatización de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja, la política de Derechos Humanos, el juicio a los genocidas, la recuperación de nietos apropiados, la Ley de ADN, el nuevo sistema de Documento único, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el programa Conectar Igualdad, el impulso a la educación y la salud pública, la nacionalización de Aerolíneas y el Correo, la integración latinoamericana, el fortalecimiento del Mercosur, la presidencia de la UNASUR, el no al ALCA, el fin de la dependencia del FMI, el pago de deuda externa con reservas y no con ajuste, la cooperación con gobiernos populares como el de Evo Morales ante el avance derechista pro-yanqui en la región, la increíble superación de la crisis mundial de 2009, y la defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Así, con logros, con esperanza y con mucho por hacer, nos encuentra este BICENTENARIO DE LA PATRIA.
MATÍAS SANCHEZ. JP Evita La Matanza.

domingo, 23 de mayo de 2010

0 TEXTOS DEL BICENTENARIO. III - De la Ley Sáenz Peña a la Argentina Justicialista.

III - De la Ley Sáenz Peña a la Argentina Justicialista. BICENTENARIO DE LA PATRIA.

En vistas del desgaste del sistema político fraudulento sostenido por los conservadores, fue imperativa la realización de una reforma electoral realmente democrática, la cual fue encarada por el presidente Sáenz Peña en 1912. Dicha reforma permitió el acceso a la presidencia al primer líder nacional y popular de la historia del Estado Argentino, el radical Hipólito Yrigoyen. Nacionalista, en cierta medida también antiimperialista, mantuvo la neutralidad en la Primera Guerra Mundial, logró una notable redistribución del ingreso y un moderado crecimiento económico, respondiendo a algunos de los reclamos de la clase trabajadora y sobre todo beneficiando con sus políticas públicas a las clases medias; apoyó la Reforma Universitaria e impulsó la creación de YPF, la petrolera estatal. Sin embargo, durante su gobierno también se produjeron los trágicos hechos de la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde, protestas obreras cruelmente reprimidas. Yrigoyen fue sucedido por otro candidato radical, Marcelo T. de Alvear, de perfil conservador, y en su segunda presidencia sufrió la crisis mundial del 30', siendo derrocado por un golpe militar.
Nacía así la Década Infame, en la cual el proyecto fascista de Uriburu sucumbiría prematuramente ante el modelo de Justo, el de una restauración conservadora apoyada en el fraude "patriótico" y la relación de subordinación ante Inglaterra (tratado Roca-Runciman). Ante la imposibilidad de importar manufacturas debido a la Segunda Guerra Mundial, se impulsó un proceso de sustitución de importaciones que trajo como consecuencia un fenómeno de migraciones internas.
En 1943, el GOU, una logia de militares nacionalistas, toma el poder ante la posible candidatura del anglófilo conservador Patrón Costas y la ya indiscriminada práctica del fraude y la corrupción. El nuevo gobierno, con Ramírez a la cabeza, declaró su neutralidad en la guerra, siendo acusado de pro-nazi. Éste es sucedido por Farrell, militar cercano al coronel Juan Domingo Perón.
El coronel solicita el Departamento de Trabajo y Previsión Social impulsando reformas laborales históricas que le proveen el apoyo de los sindicatos y la gran masa de las clases obreras. Perón llega al Ministerio de Guerra y la Vicepresidencia de la Nación, pero por conflictos dentro del ejército es separado de su cargo y apresado en la isla Martín García. El 17 de Octubre de 1945 una histórica rebelión popular reclama y consigue su liberación. A partir de su férreo vínculo con la CGT y otros sectores progresistas, Perón se presenta con su Partido Laborista y gana las presidenciales de 1946. Desde la presidencia construye el Movimiento Peronista, redacta la Doctrina Justicialista, reforma la Constitución Nacional, adopta la Tercera Posición y se confirma como un líder nacional, popular y antiimperialista que defiende las tres banderas de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social ante los embates del imperialismo anglo-yanqui y la oligarquía vendepatria. Impulsando la industrialización, el consumo interno, la redistribución del ingreso y la nacionalización de los servicios públicos más importantes para el pueblo, se ganó el apoyo de las clases populares y el odio de las altas y medias. Tuvo en Eva Perón su costado más revolucionario, pero al mismo tiempo, protector de los sectores más desprotegidos de la sociedad: niños, ancianos y mujeres, logrando para ellas el derecho a votar.
El enfrentamiento del gobierno justicialista a la Iglesia Católica sumado a la oposición patronal (Sociedad Rural, Unión Industrial), política (conservadores, radicales, socialistas, comunistas), universitaria, imperialista y militar desembocó en el sangriento golpe de estado de 1955 que puso fin a la etapa más gloriosa del pueblo trabajador argentino.
MATÍAS SANCHEZ. JP Evita La Matanza.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 23 DE MAYO DE 2010.

sábado, 22 de mayo de 2010

0 TEXTOS DEL BICENTENARIO.II - De la Constitución del 53' al Centenario.

II - De la Constitución del 53' al Centenario. BICENTENARIO DE LA PATRIA.

A partir de la caída de Rosas, Urquiza toma el mando de la Confederación. Al poco tiempo se firma el Acuerdo de San Nicolás, como paso previo a la redacción de una Constitución; pero es rechazado por Buenos Aires, que en septiembre de 1852 se separa del resto de la Confederación. En 1853, en Santa Fe, se redacta la Constitución Nacional adoptando la forma de gobierno representativa, republicana y federal. En 1859 se firma el Pacto de San José de Flores que establece la reincorporación de Buenos Aires a cambio de la modificación de ciertos puntos de la Constitución. El acuerdo no se sostiene y en 1862 los liberales porteños liderados por Mitre vencen en Pavón a la Confederación de Urquiza, quien se retira sin luchar.
Allí se inicia el proceso de la Organización del Estado Nacional, con las presidencias de los liberales Mitre, Sarmiento y Avellaneda, quienes logran el progreso económico nacional a costa de la integración de la Argentina al mercado mundial capitalista con el rol de país agroexportador, y la pacificación final del territorio a costa de la sangre de caudillos populares como el Chacho Peñaloza y Felipe Varela. Formaron un ejército nacional, impulsaron la educación pública, la inmigración y el ingreso de capitales extranjeros, basándose en las ideas de Alberdi y Sarmiento. Durante sus presidencias se dieron sucesos trágicos como la Guerra del Paraguay donde Argentina, junto a Brasil y Uruguay, contribuyó a aniquilar el progreso y la población paraguaya en defensa de intereses británicos; y la Conquista del Desierto, donde el general Roca, por medio de una campaña genocida que exterminó poblaciones indígenas enteras, incorporó miles de hectáreas destinadas a las más prestigiosas familias terratenientes. Argentina ya ostentaba el ¿glorioso? título de "granero del mundo".
En 1880 es elegido presidente el mismo Roca, quien profundiza el modelo agroexportador de sus antecesores y la dependencia del capital inglés, y establece como práctica política sistemática el fraude electoral y la sucesión arreglada de funcionarios para mantener a los sectores conservadores en el poder y restringir la participación popular.
En este marco de corrupción política sistematizada y la crisis económica de 1890 que afectaba a los sectores populares, surge la Unión Cívica, que derrocó a Juárez Celman en la Revolución del Parque y más tarde se dividió en la U. C. Radical, de Alem e Yrigoyen, intransigentes, y la U. C. Nacional, de Mitre, que logró un "Acuerdo Patriótico" con Roca. Éste volvió a la presidencia en 1904 y se encontró con la lucha de las recientemente surgidas organizaciones obreras (FORA, UGT), de origen inmigrante e ideología anarquisra, y el Partido Socialista, de gran presencia parlamentaria, respondiendo a sus reclamos por un lado con reformas moderadas y por el otro, con la represión (Ley de Residencia).
Así llegamos a la Argentina conservadora y elitista del Centenario, cuya celebración consistió en una imagen virtual de un país en pleno progreso y camino a ser potencia, lo que no se correspondía para nada con la realidad, abundante en huelgas y protestas por parte de los obreros, y fraude y represión, por parte de la oligarquía gobernante.
MATÍAS SANCHEZ. JP Evita La Matanza.


0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010.

viernes, 21 de mayo de 2010

0 LUNES (FERIADO) 24 DE MAYO. 13 HORAS. CHORIZEADA POPULAR. VÍDEO CONVOCATORIA.

video

0 TEXTOS DEL BICENTENARIO. I - De la Revolución de Mayo a Caseros.

I - De la Revolución de Mayo a Caseros. BICENTENARIO DE LA PATRIA.

A pesar de que el nacimiento de la patria se establece en el año 1810, debemos recordar que antes de la revolución e incluso antes de la fundación de las primeras ciudades y del Virreinato, nuestro territorio ya se encontraba habitado por los pueblos originarios, legítimos dueños de nuestras tierras, invadidos salvaje e ilegítimamente por los colonizadores.
Como es sabido, a partir de la Revolución de 1810 (la cual evocaremos con un texto especial) , con la caída del Virreinato y la formación de la Primera Junta se constituyen los primeros gobiernos patrios. La integración de los diputados provinciales a la junta porteña dio como resultado la Junta Grande, que desestabilizada ante la partida de Saavedra al norte y las sucesivas derrotas militares en el interior, fue reemplazada por un Triunvirato. El mismo contaba con Bernardino Rivadavia como Secretario y fue disuelto ante la rebelión encabezada por San Martín y demás miembros de la Logia Lautaro, que desembocó en la formación de un Segundo Triunvirato afín a dicha logia.
Este gobierno convocó a una Asamblea Constituyente con el objetivo de declarar la independencia y redactar una constitución; sin embargo, ante un contexto interno y externo desfavorable, no logró dichas metas pero sí adoptar los símbolos patrios y abolir la esclavitud.
En 1814 por iniciativa de Carlos María de Alvear se creó un poder unipersonal, el Directorio, ocupado en principio por su sobrino Posadas y más tarde por él mismo, iniciando un acercamiento entreguista a la "protección" del Imperio Británico.
En 1816, ante la amenaza del contraataque realista (Fernando VII había recuperado el trono) se convocó a un Congreso en Tucumán, que el 9 de Julio declaró la Independencia definitiva de España. Dicha declaración fue el paso esperado por San Martín para concretar su proyecto Libertador, derrotando a los realistas en Chacabuco y Maipú para luego proclamar la Independencia de Chile, dirigirse por vía marítima a liberar Perú y finalmente dejar la misión de culminar la lucha independentista  al patriota venezolano Simón Bolívar.
En 1817 el Congreso se trasladó a Buenos Aires y en 1819 se sancionó una Constitución Nacional centralista, cuyo rechazo provocó el avance de los caudillos López y Ramírez sobre el Directorio porteño en 1820, dando inicio a una etapa de anarquía en las Provincias Unidas.
En esta situación, las provincias se relacionaron a través de pactos y tratados, y Buenos Aires alcanzó cierto progreso a partir de las reformas liberales de Rivadavia, incluyendo la creación de la deuda externa y la ley de enfiteusis.
En 1826 las Provincias Unidas entraron en guerra con el Brasil por la Banda Oriental. A pesar de la superioridad militar argentina, el Uruguay se independizó, debido a las infames negociaciones efectuadas por el enviado de Rivadavia. Este hecho, sumado al descontento del interior debido a la Constitución unitaria de 1826 y a la oposición porteña por la ley de capitalización, desembocó en la renuncia de Rivadavia, el primer presidente de la historia argentina.
En 1828 asumió como gobernador bonaerense el federal Dorrego, opositor a Rivadavia y de gran arraigo popular. Ante la imposibilidad de recuperar el Uruguay, se vio debilitado y fue derrocado y fusilado por el general Lavalle.
Este hecho de violencia desató la lucha entre Unitarios (liderados por Lavalle y Paz) y Federales (encabezados por Rosas, de Buenos Aires; Quiroga, del Interior; y López, del Litoral). Luego de la victoria federal, fue elegido gobernador de Buenos Aires el caudillo militar, católico y estanciero Juan Manuel de Rosas, jefe del Pacto Federal y Restaurador de las Leyes.
Su gobierno de cerca de 20 años apenas interrumpidos se caracterizó por la defensa de los intereses de los sectores populares (indios, gauchos, negros), la política proteccionista (a partir de la Ley de Aduanas), el apoyo masivo de la población (garantizaba "orden" a las clases altas y protección a las populares), la concentración de poder (facultades extraordinarias, la suma del poder público) y la defensa acérrima de la soberanía nacional ante los atropellos de las dos potencias más poderosas del mundo, Francia e Inglaterra, y la guerra con la Confederación Peruano-Boliviana. El país funcionó como una Confederación de provincias lideradas por Buenos Aires y su gobernador. La resistencia de Rosas a permitir la organización nacional, dictar una constitución y cesar en la persecución a sus opositores desembocó en el abrupto final de la hegemonía rosista. Los opositores del Litoral (Entre Ríos y Corrientes) se aliaron con el Ejército del Brasil formando el Ejército Grande, y, con el caudillo Urquiza a la cabeza, derrocaron el 3 de febrero de 1852 en Caseros, al gran defensor de la soberanía nacional.
MATÍAS SANCHEZ. JP Evita La Matanza.

0 LUNES (FERIADO) 24 DE MAYO. 13 HORAS. CHORIZEADA POPULAR.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 21 DE MAYO DE 2010.

miércoles, 19 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010.

lunes, 17 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 17 DE MAYO DE 2010.

domingo, 16 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010.



sábado, 15 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010.



jueves, 13 de mayo de 2010

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. DÉCIMO NOVENA FECHA.


VIERNES 14 DE MAYO
14.10 HORAS. ARSENAL-GODOY CRUZ
16.15 HORAS. SAN LORENZO-NEWELL´S OLD BOYS
20.20 HORAS. BANFIELD-BOCA JUNIORS4
SÁBADO 15 DE MAYO
16.10 HORAS. CHACARITA JUNIORS-RACING CLUB
16.10 HORAS. GIMNASIA Y ESGRIMA-ATÉTICO TUCUMÁN4
18.20 HORAS. RIVER PLATE-TIGRE4
20.30 HORAS. INDEPENDIENTE-LANÚS
20.30 HORAS. ROSARIO CENTRAL-VÉLEZ SARSFIELD4
DOMINGO 16 DE MAYO
16.00 HORAS HURACÁN-ARGENTINOS JUNIORS
16.00 HORAS. COLÓN-ESTUDIANTES

miércoles, 12 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010.

martes, 11 de mayo de 2010

0 PADRE MUGICA. DIOS VIVE ENTRE LOS POBRES.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 11 DE MAYO DE 2010.

domingo, 9 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 9 DE MAYO DE 2010.

sábado, 8 de mayo de 2010

0 HOY! FIESTA DE LOS COMPAÑEROS DE MONTSERRAT.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 8 DE MAYO DE 2010.

viernes, 7 de mayo de 2010

0 EVITA, SIEMPRE PRESENTE EN EL ALMA DEL PUEBLO PERONISTA.

Hace 91 años, el 7 de Mayo de 1919, en la localidad bonaerense de Los Toldos, nacía la mujer más importante en la historia de las luchas y conquistas del pueblo argentino. Nacía María Eva Duarte, "Evita", la Abanderada de los Humildes, protectora de los Descamisados, Jefa Espiritual de la Nación, fiel compañera del General Perón y la figura más revolucionaria de este movimiento nacional, esta expresión popular, este sentimiento que conocemos por Justicialismo.
Desde un cargo antes decorativo, el de primera dama, Evita aportó su convicción y su sacrificio al proyecto histórico de Perón, proyecto que logró cambiar el curso de la historia argentina enarbolando las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social. Desde su Fundación terminó con la limosna otorgada por las calificadas señoras de la Sociedad de Beneficencia para encarar un verdadero proyecto de ayuda social focalizado en los sectores más desprotegidos de la población: niños, ancianos y mujeres, para las cuales conquistó el Voto en 1949. Escuelas, policlínicos, comedores, viviendas, colonias de vacaciones, competencias deportivas, entre otras numerosas obras, y esa costumbre de recibir personalmente a los necesitados y de dirigirse a su pueblo con sinceridad y sin tapujos. Actitudes como éstas fueron las que le granjearon el odio de la oligarquía, los militares y el clero, los sectores más conservadores de la sociedad argentina, quienes despectivamente la llamaban "la Eva".
El fallecimiento de Evita en 1952 dejó un dolor inmenso en el corazón del pueblo argentino y un vacío en el alma de los trabajadores, pero también un legado. Efectivamente, hubieron quienes recogieron su nombre y lo llevaron como bandera a la victoria: esa resistencia a mantenerse en un perfecto equilibrio entre capital y trabajo, siempre inclinándose por los trabajadores; ese impulso de organizar milicias populares para defender al gobierno justicialista de los intentos golpistas; esa concepción del justicialismo, no como una versión liviana del capitalismo sino como un genuino movimiento revolucionario basado en los principios irrenunciables de igualdad y justicia social en el camino a la liberación nacional, esa intransigencia, fue la que inspiró, veinte años después, a la juventud maravillosa que, tal como ella rogó al pueblo, enfrentó a la antipatria al grito de LA VIDA POR PERÓN.
Ese espíritu fue heredado por quienes arriesgaron su vida en pos del regreso del General al país, la definitiva liberación nacional y la construcción de un Socialismo Nacional adecuado a la historia y la realidad argentina, la que reflejaba que el único movimiento con la fuerza popular suficiente como para encarar un proceso revolucionario, era el peronismo y no otro. Más allá de suposiciones, es innegable que resulta mucho más fácil imaginar a Evita acompañando a la gloriosa Juventud Peronista y a los Montoneros, soldados de Perón, que a la derecha macartista que inició su sangrienta caza. Hoy, después de tantos años y de tantos golpes a la fe del pueblo, nos ponemos a recordar a Evita y nos queda claro que a pesar de que como ella muchos dejaron en el camino jirones de su vida, la victoria es posible. Pero para ello es imprescindible tener esta frase presente: “EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO O NO SERÁ NADA”. EVA PERÓN.
Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.


0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. DÉCIMA OCTAVA FECHA.


SÁBADO 8 DE MAYO
15.10 HORAS. VÉLEZ SARSFIELD-CHACARITA JUNIORS
17.20 HORAS. NEWELL`S OLD BOYS DE ROSARIO-GIMNASIA Y ESGRIMA 
19.30 HORAS. RACING-RIVER PLATE
DOMINGO 9 
14.10 HORAS. ARGENTINOS JUNIORS-INDEPENDIENTE
14.10 HORAS. ESTUDIANTES DE LA PLATA-ROSARIO CENTRAL
16.20 HORAS. TIGRE-BANFIELD
18.30 HORAS. BOCA JUNIORS-HURACÁN
18.30 HORAS. ATLÉTICO TUCUMÁN-ARSENAL
LUNES 10 
19.10 HORAS. LANÚS-SAN LORENZO
21.20 HORAS. GODOY CRUZ DE MENDOZA-COLÓN

miércoles, 5 de mayo de 2010

0 SÁBADO 8 DE MAYO. 10 A 14 HORAS. PLAZA DE SAN JUSTO. MESA INFORMATIVA POR EL BICENTENARIO.


La Patria cumple sus primeros 200 años.

La Patria como hace 200 años, sigue con los embates del enemigo opresor, en 1810 el colonialismo español, hoy la derecha aliada a los sectores económicos, que van por el ajuste y el modelo ultra liberal, donde un Estado ausente es su mascaron de proa.
En estos días, la Patria, afronta momentos cruciales e históricos, que formaran parte de los manuales dentro de 200 años, que incluirán la intervención positiva del Estado, la Asignación Universal por Hijo, el plan de empleo Argentina Trabaja, la estatización de Aerolíneas Argentinas y las Jubilaciones, el regreso al país de cientos de científicos, la Ley de Medios, los históricos Juicios a los Genocidas de la ultima dictadura, todas las batallas dadas por la Justicia Social.

¡VIVA LA PATRIA!
JUSTA, LIBRE y SOBERANA.

0 HOMENAJEA A LAS MUJERES QUE LUCHAN. VIERNES 7 DE MAYO. 18 HORAS. CIUDAD DE LA PLATA.

lunes, 3 de mayo de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 3 DE MAYO DE 2010.

domingo, 2 de mayo de 2010

0 NO OLVIDAMOS A LOS HÉROES DEL BELGRANO. 2 DE MAYO DE 1982 - 2 DE MAYO DE 2010.

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates