domingo, 29 de agosto de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 29 DE AGOSTO DE 2010.


0 21 DE AGOSTO. FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO.

Estas son algunas de las imágenes del festejo del 21 de agosto, en la escuela “Yo si puedo” del Barrio La Juanita, en Laferrere.
Donde junto al nutrido y enérgico grupo de niños se realizó un festejo didáctico donde cada chico se llevo caretas, rompecabezas, dibujos para colorear y finalizó con la tradicional merienda junto a los alfajores.
Una muestra más de las imágenes de la vida militante.

sábado, 28 de agosto de 2010

0 Clarín, 65 años junto a ellos.


0 28 de agosto de 2009 / 2010.



UN GRAN EJEMPLO DE LA ESCASES DE TALENTO COMBINADO CON LA MALICIA. ¿ACASO ES UNA DE TAPAS MAS ABERRANTES A EXCEPCIÓN DE LAS QUE SIGUIERON AL 24 DE MARZO DE 1976? ¡VIOLENCIA ES MENTIR!

Se deja leer en la imagen que acompaña este breve texto cuyo fin es hacer un breve y simple ejercicio ante la embestida vulgar, poco ingeniosa y plagada de desprecio sin omitir los falsos vaticinios.
En el titular de Clarín, con perdón por la palabra, dicen (al estilo de los titulares basados en información no confirmada “Dicen que”, “Ahora dicen” y similares aberraciones al idioma español) “Presentan la ley para controlar a los medios independientes”.
A un año siguen los auto denominados medios independientes (de la verdad, de la información confirmada, del uso correcto del idioma español) con su catarata de vulgaridades en defensa de sus intereses económicos. Y siguen siendo dependientes, en algunos casos, a los que sus oscuras conciencias guardan por haber sido agentes de prensa de la dictadura genocida que solo Dios podrá absolverlos.
Así llegamos a comprobar el Falso vaticinio dado que hoy siguen por medio de empleados, llámese periodistas independientes, con titulares de igual calaña y vulgaridad.
Debajo del titular aparece la frase que copiaremos: “Afirmó que es el primer gobierno en hacerlo”. Es una afirmación correcta, dado que este Gobierno con la compañera Cristina Fernández, ha sido el primer gobierno en hacer (enviar) una proyecto de ley sobre medios audio visuales y no sucumbir ante grupos económicos que cobraron relevancia y poder en la dictadura genocida.
Prosigue el texto con “En verdad, ya lo había hecho, con diferentes propósitos, los de Alfonsín, Menen y De la Rúa”. A lo que debemos aclarar que por presiones, manipulación de sectores políticos y procesos desestabilizadores los proyectos de ley sobre medios audio visuales no habían contado con el beneplácito del grupo económico que cobro relevancia y poder en la dictadura genocida.
A un año el Grupo (de tareas) Clarín SA sigue con su rumbo desestabilizador junto a sus vasallos de la oposición casi desafectados de sus obligaciones que el voto les dió, en referencia sus tareas como funcionarios por ejemplo en el rol del vicepresidente, diputados nacionales y provinciales y senadores.
Finalizando tan solo aquella infamia traducida en una tapa, puede ser superada, por las que siguieron al 24 de marzo de 1976. Días en que se titulaba (25 de marzo de 1976) “Total normalidad”, debajo “Las fuerzas armadas ejercen el gobierno”, y junto a la foto del los tres genocidas Massera, Videla y Agosti, otro texto que será un claro ejemplo de la desinformación que copiaremos “.. y las calles del centro de Buenos Aires (abajo) mostraron su aspecto habitual”.
¿Acaso las calles de Buenos Aires y toda Patria desde el 24 de marzo de 1976 no dejaron de mostrar su aspecto habitual? 30.000 compañeros son un gran ejemplo de lucha, y de que la Patria no ha mostrado su aspecto habitual.
Un gran ejemplo de la complicidad que supo darle al grupo Clarín el manejo de Papel Prensa y su crecimiento monstruoso desde aquellos en la Patria triste y esclavizada por vulgares genocidas.

Mauro Palazzo (prensa). JP Evita La Matanza.

viernes, 27 de agosto de 2010

0 27 de agosto de 2010.


Hoy es la conmemoración de los primeros noventa años de la primera transmisión radial, en términos técnicos y artísticos, y el recuerdo de que hace un año la compañera Cristina Fernández envío al Congreso Nacional el proyecto, por aquellos días, de Ley de Medios Audio Visuales.
Con un acto en la Casa Rosada y la movilización desde la Plaza de Mayo (nuestra plaza la plaza de las madres y abuelas, la plaza del masacre del bombardeo del 55) al Congreso Nacional donde se encaminó la Ley de Medios.
A un año son los mismos vasallos opositores y sus amos, los que libran su batalla contra este modelo Nacional y Popular nacido de las cenizas de la Patria el 25 de Mayo de 2003; pero el recuerdo de un bisabuelo de fervor peronista del 45 que solicitaba menos metáfora y más realidad que traduzco con la frase “La fuerza brutal de la anti patria”.
Así hace tan solo un año, se lograba iniciar el camino hacia la Ley de Medios, permítanme llamarla “Ley de Medios de la Democracia”, dado que desde la llegada de la democracia en 1983 Alfonsín, Menen (con perdón por la palabra) y Fernandito de la Rúa no pudieron y en otros casos se doblegaron ante el poder económico, en este caso el Grupo (de tareas) Clarín SA, que mañana su estandarte, el diario Clarín agente de prensa de la dictadura genocida, cumplirá 65 años de vida.
Desde otra perspectiva es necesario hacer cierto énfasis el primer aniversario de la domesticación y el obsceno sometimiento a los lúgubres intereses económicos de de la llamada oposición; llámese Peronismo Federal bajo las ordenes del ex miembro de la AAA oriundo del sur del conurbano bonaerense, ARI – Coalición Cívico  o como se llame bajo las ordenes de la falsa profetiza Elisa Carrió y los alicaídos PRO  inmersos en una fuerte crisis por espionaje y el colapso del sistema educativo con un número en alza de colegios “tomados”, más el egocentrista “Fernandino” Pino Solanas con su oscilante coqueteo con la derecha.
Hoy no solo se conmemora el primer aniversario del punta pie inicial de la Ley de Medios de la Democracia, también un año de la batalla más vulgar, burda y carente de talento dada por el poder económico concentrado y sus vasallos, que ha visto en los 200 años de la Patria. Es necesario aclarar que para el poder económico y sus vasallos, el término Patria los aterra, para ellos es “República”. El término Patria es para nosotros y las generaciones que nos precedieron, las que disfrutaron del 17 de octubre de 1945, el voto femenino, el ascenso de la clase trabajadora, los que sufrieron el bombardeo del 55, los fusilamientos perpetrados por Aramburu y el secuestro de los restos de nuestra compañera Evita, Jefa espiritual de la Nación (así Evita desde el día que partió a la inmortalidad supo darles dolores de cabeza a los asesinos cobardes mentores de la Revolución fusiladora), la masacre de Trelew, la dictadura genocida y los 30.000 compañeros que hoy mantenemos en la memoria y el corazón, la noche de los lápices, la masacre del Puente Pueyrredón y, como así también, la sombra de la muerte que cubrió nuestra Patria en diciembre de 2001.
Somos concientes que en algunas líneas no podemos resumir nuestra rica historia, porque cuenta con grandes hombres y mujeres, grandes conquistas y una serie de traiciones que nos han surcando con el arado de Caín.
Hoy somos testigos de la brutal e infame embestida de una medusa de menor porte y poder que su mirada no transforma en rocas a los que se atreven a verla, más bien solo puede despertar indignación, cierta lastima por el escaso talento representado; y donde hoy el héroe es un modelo Nacional y Popular que no requiere de un Escudo espejado para que la Medusa al verse caiga víctima de su oscuro don.
Hoy el escudo del héroe Perseo es la verdad inquebrantable que sale a luz y por medio de la pronta implantación de la Ley de Medios de la Democracia se vera fortalecida y respaldada. Porque Violencia es mentir.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2010.

jueves, 26 de agosto de 2010

0 II Encuentro de Juventud del Foro de San Pablo en la Universidad Popular Madres Plaza de Mayo.


Hace algunos días compañeros de JP Evita La Matanza fuimos parte del II Encuentro de Juventud del Foro de San Pablo en la Universidad Popular Madres Plaza de Mayo.

Transcribimos el documento de la Comisión de Cultura y Comunicación que fuimos parte junto a compañeros de América Latina.

Declaración de la juventud del Foro de Sao Paulo. Comisión de cultura y comunicación.

En ocasión de la celebración en Buenos Aires del Foro de Sao Paulo es nuestra voluntad manifestarnos, en relación a la situación sociopolítica que se vive en la actualidad en América Latina y el mundo y de la cual somos protagonistas, a favor de los grandes cambios estructurales que llevan a cabo los gobiernos progresistas y democráticos de nuestra región. Considerando el particular momento de crisis que atraviesa el capitalismo hoy en día y la correlación de fuerzas sociales y políticas que pugnan por la consolidación de nuevos paradigmas y modelos de desarrollo que impliquen mejoras sustanciales en las condiciones materiales y simbólicas de existencia de nuestros pueblos, deseamos:

-Destacar la importancia de la batalla comunicacional para socavar y derrotar la hegemonía económica y cultural del imperialismo estadounidense.

-Señalar el papel de los grandes grupos mediáticos en abierto favor a los intereses de la derecha y conspirando contra las medidas populares de los gobiernos latinoamericanos que hoy más que nunca avanzan en un sentido anti neoliberal y de mayor inclusión y equidad para sus pueblos.

-Remarcar la importancia de los canales institucionales de integración regional (Unasur, ALBA, Mercosur) para el fortalecimiento de la comunicación entre países hermanos, así como también el intercambio artístico y cultural.

-Enfatizar la importancia de las radios y periódicos comunitarios como necesarias para la construcción de una comunicación alternativa.

-Continuar con la democratización de las libertades de expresión e información y la distribución de la palabra como bien simbólico indispensable para el pleno desarrollo de nuestros pueblos, como es el caso de la Argentina con la promulgación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de Radios Comunitarias en Uruguay y la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión en Venezuela.

-Promover el intercambio cultural entre los jóvenes de América Latina a fin de crear mayor conciencia libertaria, revolucionaria y antiimperialista contra la maquinaria destructiva del imperialismo del gobierno estadounidense.
-Enfatizar los avances en la región respecto de las políticas igualitarias en materia de diversidad sexual y de genero, como la reciente Ley de Matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Argentina.

-Expresar, como jóvenes revolucionarios, nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo cubano y el comandante Fidel Castro frente al terrorismo mediático que intenta deslegitimar y horadar el proceso revolucionario en Cuba., así como nuestro apoyo continuo e irrevocable con los pueblos hermanos de Colombia, rodeado por las bases militares estadounidenses, Haití, injustamente invadido después del trágico terremoto sufrido en enero de este año y Honduras, cruelmente azotado por un golpe de Estado en junio del pasado año y aun hoy en búsqueda de la restitución plena de la democracia.

En virtud de lo expresado anteriormente, abogamos por una continuación en la lucha de los países hermanos de la América Latina contra el neoliberalismo y la explotación, contra las injusticias y divisiones sociales que el imperialismo genera en nuestra tierra y a favor de mayor distribución de la riqueza y autodeterminación que sirvan a la consolidación y profundización de un horizonte de cambio para nuestros pueblos en la construcción de la Patria Grande.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010.



0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 4º FECHA.


VIERNES 27 DE AGOSTO
20.10HORAS. HURACÁN-NEWELL'S OLD BOYS
SÁBADO 28 DE AGOSTO
13.30 HORAS. LANÚS-BANFIELD
15.30 HORAS. TIGRE-QUILMES
18.10 HORAS. COLÓN DE SANTA FE-GODOY CRUZ 
20.20 HORAS. SAN LORENZO-ALL BOYS
DOMINGO 29 DE AGOSTO
13.30 HORAS. INDEPENDIENTE-ARSENAL
15.30 HORAS. ARGENTINOS JUNIORS-RIVER PLATE
17.30 HORAS. BOCA JUNIORS-VÉLEZ SARSFIELD
19.30 HORAS. OLIMPO-RACING CLUB
MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE
HORARIO A CONFIRMAR. ESTUDIANTES-GIMNASIA Y ESGRIMA 

martes, 24 de agosto de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 24 DE AGOSTO DE 2010.

lunes, 23 de agosto de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 23 DE AGOSTO DE 2010.

domingo, 22 de agosto de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 22 DE AGOSTO DE 20010.

sábado, 21 de agosto de 2010

0 22 DE AGOSTO DE 1972. MASACRE DE TRELEW.


Hace 38 años se producía el asesinato de 19 prisioneros pertenecientes a Montoneros y ERP por parte la Marina del gobierno militar del General Lanusse.
Una semana antes, el 15 de agosto, miembros de dichas organizaciones habían emprendido la fuga masiva de la cárcel de Trelew. Sólo pudieron huir los jefes guerrilleros Fernando Vaca Narvaja, de Montoneros; Quieto y Osatinsky, de las FAR, y Santucho, Menna y Gorriarrán Merlo, del PRT-ERP. Los seis partieron vía aérea a Chile, gobernado entonces por Allende; más tarde, se trasladarían a Cuba. Un segundo grupo, de 19 reclusos, no llega a tiempo al despegue y un día después se rindió públicamente solicitando garantías. El capitán Luis Emilio Sosa los condujo, esta vez, a la Base Aeronaval Alte. Zar del Trelew. Como detalle no menor, vale recordar que el PJ reclamó garantías al Ministro del Interior, el dirigente radical Arturo Mor Roig. Sin embargo, las fuerzas militares, como tantas otras veces en el último siglo de historia argentina, en el que se encargaron de reprimir y aniquilar fuerzas populares en defensa de las corporaciones y la oligarquía, copan la zona y en la madrugada del 22, los marinos dirigidos por el capitán Sosa y el teniente Bravo fusilan a los 19 reclusos. De ellos, 7 no fallecieron en el acto, pero no recibieron atención médica, como prueba del respeto por la vida humana de los represores. Sólo 3 militantes, Carlos Alberto Camps y María Antonia Berger de las FAR y Ricardo Haidar de Montoneros, logran sobrevivir y denunciar la masacre cometida. El gobierno argumentó que los guerrilleros habían atacado a la guardia intentando fugarse nuevamente, desencadenando un tiroteo que terminó con los 16 muertos y 3 heridos de gravedad.
Este triste hecho pasaba a la historia como la Masacre de Trelew.
Quizá como un anticipo más de la represión y el genocidio que desde el aparato del Estado se perpetraría pocos años después, con el argumento de “preservar a la Patria” de la “infiltración marxista”, genocidio que aún hoy tiene apologistas y defensores de una inaceptable “reconciliación nacional”, la Masacre de Trelew pasó a la historia y sus autores, como reconoció el capitán Mayorga, no tienen dudas de que "Lo hecho bien hecho está. Se hizo lo que se tenía que hacer. No hay que disculparse porque no hay culpa. La muerte está en el plan de Dios no para castigo sino para la reflexión de muchos". Resulta difícil entender que fusilar ilegalmente a 19 personas y años más tarde a casi 30.000 sea parte del “plan de Dios”.
Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 21 DE AGOSTO DE 2010.

viernes, 20 de agosto de 2010

0 20 de agosto de 2009. FÚTBOL PARA TODOS. 20 de agosto de 2010.

Hace tan solo un año se anunciaba la emisión del Fútbol para todos, han sido 365 días dinámicos en los que hemos disfrutado de lo que era un lujo para pocos y una muestra de estatus para otros.
Han quedado en el tiempo las cámaras de TV apuntando tribunas y plateas por horas, bajo la falsedad de radio por TV.
Esa imagen de la exclusión es un mal recuerdo que nos lleva a la reflexión de que este modelo nacido el 25 de Mayo de 2003 ha dado pasos fuertes para que reine en el pueblo el Amor y la Igualdad. Y que aquellos días de finales de la década del 40 que considerábamos añorados hoy son cercanos a la realidad.
Y que lo que vendrá esta en nuestras manos como protagonistas del tercer siglo de la Patria.
Por que lo mejor esta por llegar, por los que no están y siguen en nuestra memoria, por este modelo de país hoy que nos regalo con fútbol para todos, por la nueva etapa de profundización que permita a la Patria ser cada día más justa, libre y soberana.
Al menos, por unos instantes, levantamos la copa y brindamos por una conquista, como el fútbol para todos, la asignación universal por hijo, la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas y el Sistema Jubilatorio, la futura implantación de la Ley de Medios y el reciente Matrimonio Igualitario.
Viva la Patria.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 3º FECHA.


VIERNES 20 DE AGOSTO
19.15 HORAS. BANFIELD-ESTUDIANTES DE LA PLATA
21.15 HORAS. NEWELL´S OLD BOYS-TIGRE 
SÁBADO 21 DE AGOSTO
14.15 HORAS. QUILMES A.C. -LANÚS 
16.15 HORAS. VÉLEZ SARSFIELD-ARGENTINOS JUNIORS 
18.20 HORAS. GODOY CRUZ-OLIMPO 
20.20 HORAS. RACING CLUB-SAN LORENZO 
DOMINGO 22 DE AGOSTO
14.15 HORAS. GIMNASIA Y ESGRIMA-COLÓN 
16.15 HORAS. RIVER PLATE-INDEPENDIENTE 
18.20 HORAS. ARSENAL-HURACÁN
20.20 HORAS. ALL BOYS-BOCA JUNIORS

lunes, 16 de agosto de 2010

1 17 DE AGOSTO DE 1850. PASO A LA ETERNIDAD DEL LIBERTADOR SAN MARTÍN.

Qué hubiera dicho el General don José de San Martín, ese patriota que sufría de sólo pensar que existieran argentinos que tuvieran la deshonra de unirse a enemigos externos para lograr victorias partidarias, de aquel traidor, que aliado al Ejército brasileño y empujado por los intereses británicos, derrocó al defensor de la Soberanía Nacional, don Juan Manuel de Rosas, apenas dos años después de su fallecimiento. Qué hubiera pensado el Libertador, difamado por quienes que le adjudicaban pretensiones de poder, de aquellos liberales - conservadores que, años después, se apropiaron de su lucha revolucionaria y lo convirtieron en una fría estatua de bronce, totalmente neutral ante los conflictos entre la oligarquía porteña y el pueblo del interior,  escribiendo así con su ilustre nombre esa historia argentina vacía que nuestros chicos estudian desde primer grado. Y que en esta su patria, la que el liberó, forjaron un modelo de país a la medida de las exigencias del imperio anglosajón. Que diría ese brillante militar que dejó las filas del ejército español para colaborar en la liberación de su patria de la tiranía hispánica, de aquellos reaccionarios que en nombre de una supuesta lucha contra la "tiranía populista" derrocaron gobiernos nacionales y populares como el de don Hipólito Yrigoyen y el general Juan Perón. Que diría esta figura intachable que aborrecía los crímenes de guerra de aquellos que, en nombre de una Revolución Libertadora y de la Victoria de Cristo, masacraron a su propio pueblo en la Plaza de Mayo ese junio del 55'. Que diría ese héroe en el exilio que se negó a derramar sangre de hermanos, de esos militares de cartón que en nombre de la lucha contra el terrorismo, aplicaron los métodos más inhumanos que un terrorista puede usar, contra 30 mil almas, sin reparar en su edad ni sexo, y se apropiaron de sus niños. Que diría el emblema máximo de la Nación de aquel falso caudillo que en nombre del Primer Mundo y de la Reconciliación Nacional, entregó la dignidad de los trabajadores y los recursos del estado al imperio del norte y con ello la Patria, y liberó a los responsables del último gran genocidio de nuestra historia. Que diría aquel gran gobernador de Cuyo, impulsor de la industria, de reformas impositivas y de la educación pública, de aquellos que hoy, a contramano de un nuevo proceso de liberación, enriquecidos por el proceso neoliberal y los gobiernos oligárquicos, se sacan fotos juntos y añoran regresar al "granero del mundo" del centenario, piden dejar de pagar retenciones y desmantelan el sistema educativo, pretendiendo además retomar el poder en provecho propio y "descabezar" esta nueva "tiranía".
Sentiría un dolor profundo por la Patria que liberó tan valientemente, en Chacabuco y Maipú, en todas esas hazañas que le valieron el respeto y la admiración de los pueblos de todo el mundo.
Pero también él, que soñó con una Patria Grande, vería con orgullo cómo nuestra patria chica se integra cada día más con nuestros hermanos latinoamericanos y goza de la amistad de líderes revolucionarios del nuevo siglo como Chávez y Evo Morales. Él, que sufrió el desprecio y el abandono de los gobiernos unitarios que servían a sus propios intereses y a los de las potencias extranjeras, disfrutaría de ver a los representantes del neoliberalismo residual desnudar ante el pueblo sus intenciones que no son otras que la entrega de la patria al capital yanqui y al servicio de la patria financiera. Él, que no estaba dispuesto a tolerar crímenes cometidos por sus soldados, vería la reparación en esos genocidas que hoy, después de tanta impunidad, cumplen su castigo tras las rejas por haber aniquilado a la juventud maravillosa. Él, nacional, popular y latinoamericanista, sentiría verdadera alegría por su Patria al ver cómo la juventud, los trabajadores, las Madres y las Abuelas, las cooperativas, los movimientos sociales y los periodistas, intelectuales y artistas del campo popular, copan las calles y levantan las banderas de Bolivar, de Artigas, de Eva, de Sandino y de Guevara, y ante la contraofensiva de la antipatria, prefieren morir de pie que vivir de rodillas y ser definitivamente libres, sin que nada más importe.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

domingo, 15 de agosto de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 15 DE AGOSTO DE 2010.

sábado, 14 de agosto de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 14 DE AGOSTO DE 2010.


viernes, 13 de agosto de 2010

0 SÁBADO 21 DE AGOSTO. 17 HORAS. CONMEMORACIÓN DE TRELEW. BARRIO LA JUANITA.


Escuela Popular "Yo si puedo". Vidal 4585. Barrio La Juanita. Laferrere. La Matanza.
Proyección: “Trelew” y posterior debate.

0 SÁBADO 21 DE AGOSTO. 14 HORAS. FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO. BARRIO LA JUANITA.

Escuela Popular "Yo si puedo". Vidal 4585. Barrio La Juanita. Laferrere. La Matanza.
Juegos didácticos, cuentos para pintar y merienda.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2010.

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 2º FECHA.


VIERNES 13 DE AGOSTO
21.15 HORAS. COLÓN-BANFIELD
SÁBADO 14 DE AGOSTO
14.15 HORAS. BOCA JUNIORS-RACING CLUB
16.15 HORAS. LANÚS-NEWELL'S OLD BOYS
18.20 HORAS. TIGRE-ARSENAL
20.20 HORAS. SAN LORENZO-GODOY CRUZ
DOMINGO 15 DE AGOSTO
14.15 HORAS. HURACÁN-RIVER
16.15 HORAS. ALL BOYS-VÉLEZ SÁRSFIELD
18.20 HORAS. ESTUDIANTES-QUILMES
20.20 HORAS. OLIMPO-GIMNASIA LP
LUNES 16 DE AGOSTO
19.10 HORAS. INDEPENDIENTE-ARGENTINOS JUNIORS

jueves, 12 de agosto de 2010

0 POSTALES DE LA VIDA MILITANTE.

Las siguientes son algunas imágenes sobre el festejo del día del niño el pasado Domingo 10 de Agosto en el Barrio 21 de Marzo, La Matanza.
Aprovechamos este espacio para comunicar que el día sábado 21 de agosto de 14 a 16 horas estaremos festejando el día del Niño, en esta ocasión, en la escuela Popular “Yo si puedo” cita VIDAL 4585. BARRIO LA JUANITA. LAFERRERE.
Donde los sábados desarrollamos nuestro trabajo territorial con Asesoría Jurídica a cargo de la Compañera Dra. Yazmín López Hussain (sábados por medio) junto a las Clases de Apoyo Escolar.

JP Evita La Matanza.
Más fotos en nuestro facebook.

0 Centro Cultural El Eternauta. Más trabajos previos.


A poco menos de un mes de la inauguración seguimos con los trabajos de pintura en el “Centro Cultural El Eternauta”.
Reiteramos a todos aquellos que deseen incorporarse, a partir del mes de septiembre, para dar talleres esperamos sus propuestas.

JP Evita La Matanza.

“Centro Cultural El Eternauta” cito en La Tablada (La Matanza) en la calle Rincón al 5900, a metros de la Avenida Crovara.

miércoles, 11 de agosto de 2010

0 Asumieron Eduardo “Cholo” Ancona y Fernando “Chino” Navarro en áreas de Participación Ciudadana.

Asumieron Eduardo “Cholo” Ancona y Fernando “Chino” Navarro en áreas de Participación Ciudadana.
FUENTE: http://www.movimiento-evita.org.ar/?p=2003 

martes, 10 de agosto de 2010

0 FESTEJOS DÍA DEL NIÑO.


El domingo festejamos el “Día del Niño” en el merendero San Cayetano del barrio de 21 de Marzo.
Junto con las compañeras que han formado el merendero, les dimos a los niños un día con juegos y diversión, el castillo inflable fue la atracción de muchos niños, más la chocolatada con pastelitos.
Por  que en la Patria los únicos privilegiados son los niños, estuvimos presentes con nuestra militancia traducida, en esta ocasión, en juegos que arrancaron sonrisas a algunos niños del barrio.
Así asumimos que cumplimos, en días que desde el Estado, hay políticas sociales para la inclusión e igualdad suplementando y fortificando las grandes conquistas de este modelo de país, como es la asignación por hijo.
Más fotos en nuestro facebook.

JP Evita La Matanza.

Algunas imágenes más sobre los trabajos en el Centro Cultural El Eternauta que está a menos de un mes de la inauguración.  
Reiteramos a todos aquellos que deseen incorporarse, a partir del mes de septiembre, para dar talleres esperamos sus propuestas.

JP Evita La Matanza.

“Centro Cultural El Eternauta” cito en La Tablada (La Matanza) en la calle Rincón al 5900, a metros de la Avenida Crovara.

viernes, 6 de agosto de 2010

0 El Gran DT. Torneo Apertura 2010. Deportivo Clarín.


Hoy viernes se dará el punta pie inicial con el partido entre Arsenal y Lanus del Torneo Apertura 2010 / 2011 de 1º división.
El Grupo económico (y desestabilizador) mentor del Juego “El Gran DT” se ha adelantado en la inscripción de su equipo, llamado “Deportivo Clarín”.
Con un periodista “independiente” emblema del Grupo y extraordinario agente de prensa de la última dictadura genocida,  me refiero al infame Joaquín Morales Solá.
Que ha elegido a sus 11 jugadores de dudosa moral, fuerte sometimiento y ausencia entre sus virtudes (si las tienen) de amor propio.
Los que saldrán a la cancha son: Oscar Aguad, Elisa Carrió, Felipe Solá, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Adolfo Rodríguez Saá, Josefina Meabe, Daniel Sabsay, Ricardo Buryaile, Margarita Stolbizer y Alfredo Olmedo. Todos los integrantes cuentan con el perfil que exigía el DT que en líneas anteriores expusimos.
En la historia hay equipos de similares características, no por el estilo de juego, sino por el sometimiento a los grupos económicos, desprecio a las clases populares y permanecer unidos por breves lapsos, los equipos que se destacan son “Unión Democrática” de 1946, “Alianza” de 1999 y el reciente “Bloque A” formado hace algunos meses y “Deportivo Clarín” que ha sido presentado la semana pasada en la Sociedad Rural.
Los equipos mencionados se ajustan a una frase que ha inmortalizado el guarda vallas guaraní  José Luís Chilavert: - Los mellizos Barros Schelotto son unos fracasados, nacieron para perder.
Reemplacemos “Mellizos Barros Schelotto” por “Unión Democrática”, por “Alianza”, por “Bloque A” y por la vil conjunción de “Oscar Aguad, Elisa Carrió, Felipe Solá, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Adolfo Rodríguez Saá, Josefina Meabe, Daniel Sabsay, Ricardo Buryaile, Margarita Stolbizer y Alfredo Olmedo”.

Por lo menos así lo veo yo.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

PD: Han quedado fuera algunos equipos sometidos a los intereses de grupos económicos, por ejemplo, “Unión PRO” de 2009 recientemente descendido (y disuelto).
Más los que, en este texto, hemos omitimos por tratarse de equipos semi amateurs como “M.S.T” de 2008, ya que el informe trata sobre equipos profesionales; en breve prometemos un informe sobre equipos del ascenso que sometidos a grupos económicos.

EN LA FOTO: Joaquín Morales Solá (DT), Oscar Aguad, Elisa Carrió, Felipe Solá, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Adolfo Rodríguez Saá, Josefina Meabe, Daniel Sabsay, Ricardo Buryaile, Margarita Stolbizer y Alfredo Olmedo.

jueves, 5 de agosto de 2010

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 1º FECHA.

VIERNES 6 DE AGOSTO
19.00 HORAS. ARSENAL-LANÚS 
21.10HORAS. BANFIELD-OLIMPO DE BAHÍA BLANCA
SÁBADO 7 DE AGOSTO
14.00 HORAS. QUILMES-COLÓN 
16.10 HORAS. ARGENTINOS JUNIORS-HURACÁN 
18.15 HORAS. NEWELL´S-ESTUDIANTES LP 
20.20 HORAS. RACING CLUB-ALL BOYS 
DOMINGO 8 DE AGOSTO
14.00 HORAS. RIVER PLATE-TIGRE
16.10 HORAS. GIMNASIA Y ESGRIMA-SAN LORENZO
18.15 HORAS. VÉLEZ SARSFIELD-INDEPENDIENTE 
20.20 HORAS. GODOY CRUZ-BOCA JUNIORS 

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 5 DE AGOSTO DE 2010.

0 Ausentes con aviso.



Buenos Aires, 2 de agosto de 2010.

Con el discurso del nuevo referente de la “Máquina de impedir” (también llamada Oposición) se inauguró oficialmente la 124º Exposición Rural, el día 31 de julio de 2010, en el Palco Oficial se pudo apreciar a exponentes del más brutal neoliberalismo, por lo tanto, defensores de mezquinos y sombríos intereses económicos, como la Senadora “Chiche” Duhalde y su esposo (El autor de la frase: - Los que quieren a Videla, los que no quieren a Videla) y el PROcesado Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, entre otros infames colaboradores de la fuerza brutal de la anti patria.
Ese palco fue el mismo que décadas atrás, supo  cobijar a los autores del genocidio de nuestros 30.000 compañeros. Hoy estos genocidas están sometidos a juicios por sus atroces crímenes de lesa humanidad, así en la lista de AUSENTES CON AVISO, figuran: Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, Luciano Benjamín Menéndez entre otros genocidas y cómplices de la sociedad civil.
Genocidas que este Modelo Nacional y Popular, iniciado el 25 de mayo de 2003, supo encausar juicios y descolgar retratos.

Mauro Palazzo. (prensa) JP Evita La Matanza.

miércoles, 4 de agosto de 2010

0 Centro Cultural El Eternauta. Trabajo previo a la inauguración.

A menos de un mes de la inauguración de nuestro “Centro Cultural El Eternauta” cito en La Tablada (La Matanza) en la calle Rincón al 5900, a metros de la Avenida Crovara.
Hoy las fotos ilustran los trabajos de pintura.
Reiteramos a todos aquellos que deseen incorporarse, a partir del mes de septiembre, para dar talleres esperamos sus propuestas.

JP Evita La Matanza.
Más imágenes en nuestro facebook: Click aquí compañero!


 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates