martes, 30 de noviembre de 2010

0 Sábado 4 de diciembre. Tablada Rock Vol. I. C.C. El Eternauta. Rincón 5956 (casi esquina Avda. Crovara) La Tablada.



Sábado 4 de diciembre. Desde las 17 horas.
C.C. El Eternauta. Rincón 5956 (casi esquina Avda. Crovara) La Tablada. @CCElEternauta

En el marco de la integración del Barrio de La Tablada a la cultural popular, este sábado realizaremos un recital bautizado “Tablada Rock Vol. I”.
Es nuestro deseo que este primer recital forme parte de una sucesión de Tablada Rock.
Los esperamos.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 2010.


lunes, 29 de noviembre de 2010

0 Si la tocan a CRISTINA, nos tocan a todos.


0 “Herederos de Rosas y Solano López”. Reseña. SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE. CHARLA / DEBATE POR EL PROYECTO DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE “BARTOLOMÉ MITRE” POR “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ”.

Estas son algunas líneas sobre la charla debate que dimos el sábado pasado en nuestro cultural.
Como primera medida y a modo de orientación del momento histórico las charlas nos dieron una amplia visión del momento socio político en los años previos a la llamada Guerra del Paraguay, haciendo énfasis en el fervor imperialista de Bartolomé Mitre y su posterior traslado al 2010, que sigue en manos de quienes sostienen con la fuerza brutal de la anti patria como ese mismo fervor, hoy desde espacios opositores y desde el diario fundado por B. Mitre.
Así plasmamos las grandes diferencias entre B. Mitre y los llamados “Valores occidentales del progreso” versus la transformación positiva de la realidad de aquellos días en el Paraguay del “popular” Francisco Solano López. Que trajo terribles consecuencias al Paraguay, diezmando su población, arrasó su industria metalúrgica por ejemplo, entre tantos males que soporto el país hermano junto a la represión brutal de Mitre a las llamadas “provincias bárbaras” en nuestra patria.
Entre las ricas conclusiones que obtuvimos, podemos, exponer que los Mitre y los Sarmiento han utilizado el término “nación” mientras que nosotros como San Martín, Rosas, Perón y Kirchner utilizamos el término “Patria”.
Y desde esa percepción y un nuevo paralelismo al 2010 expusimos que lo que fue el Reino Inglés y su manipulación a B. Mitre es directamente proporcional a la manipulación de Héctor Magnetto (C.E.O. del Grupo –de tareas- Clarín S.A.) a la oposición para dejar a la “patria” sin la denominada ley de leyes, ósea el presupuesto del 2011.
Podemos afirmar que somos “Herederos de Rosas y Solano López”.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.


CENTRO CULTURAL “EL ETERNAUTA” @CCElEternauta . RINCÓN 5956 (casi esquina Avda. Crovara)  LA TABLADA.



1 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.

0 SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE. CHARLA / DEBATE POR EL PROYECTO DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE “BARTOLOMÉ MITRE” POR “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ”.

Ayer sábado dimos el primer paso en, CENTRO CULTURAL “EL ETERNAUTA” @CCElEternauta . RINCÓN 5956 (casi esquina Avda. Crovara)  LA TABLADA, que será una sucesión de pasos cuya meta es el ansiado cambio de nombre del asesino fundador del La Nación por Francisco Solano López el caudillo y patriota paraguayo que hizo de su país una potencia.

La charla estuvo a cargo de nuestros compañeros Matías Sánchez y el profesor de historia Martín que lucieron conocimientos junto una gran sensibilidad y gran sencillez, que en breve les daremos una síntesis.

Mauro Palazzo (prensa) 






domingo, 28 de noviembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010.


0 Imágenes de la vida militante. Sábado 27.

Sábado 27. Escuela Popular “Yo si puedo”. Barrio La Juanita. Laferrere. Imágenes de la vida militante.
Algunas imágenes de ayer en las clases de ayuda escolar a cargo de las compañeras Yazmín, Mariana y quién suscribe Mauro.

Imágenes de la vida militante.

0 Viernes 26 Cabildo de Buenos Aires, sábado 27 la Patria llora a uno de sus mejores hombres.


En horas de la tarde del viernes pasado estuvimos presentes en el Cabildo de Buenos Aires mezclándolos entre los stands de distintas agrupaciones compañeras, entre ellas Juventud Sindical, Juventud CTA, La Cámpora, JP Descamisados, Juventud Carta Abierta, Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.
Y fuimos testigos de las distintas exposiciones de los referentes de juventud de los espacios mencionados como la del referente de CTA, León Groso de JP Evita, más el cierre a cargo de los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana de El Otro Yo; que expusieron con un gran sentimiento el día que conocieron a Néstor Kirchner y la intervención positiva en el conflicto de la Ley del Músico.
Al caer la noche se sucedieron varios artistas sobre el escenario con el cierre a cargo de El Otro Yo con un set corto y poderoso, más los sentidos homenajes previos de Hebe de Bonaficini y Tati Almeida y siendo el primer minuto del 27 entonamos el himno nacional, conmemorando el primer mes de la partida a la inmortalidad del Compañero Néstor Kirchner.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

sábado, 27 de noviembre de 2010

1 Jueves 2 de diciembre. 16 horas. Néstor vive en nosotros. Todos con Cristina.

viernes, 26 de noviembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 16° FECHA.


VIERNES 26 DE NOVIEMBRE
19.10 HORAS. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA-GODOY
21.15 HORAS. ARSENAL-SAN LORENZO
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE
17.10 HORAS. QUILMES-ALL BOYS
20.10 HORAS. BANFIELD-RACING CLUB
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE
17.00 HORAS. INDEPENDIENTE-ESTUDIANTES DE LA PLATA
17.00 HORAS. NEWELL´S OLD BOYS-BOCA JUNIORS
19.10 HORAS. RIVER PLATE-OLIMPO
LUNES 29 DE NOVIEMBRE
19.10 HORAS. HURACÁN-LANÚS
21.15 HORAS. ARGENTINOS JUNIORS-COLÓN 
MARTES 30 DE NOVIEMBRE
19.10 HORAS.VÉLEZ SARSFIELD-TIGRE

jueves, 25 de noviembre de 2010

0 Día de la Militancia. Congreso. 17 de noviembre de 2010.


Día de la Militancia.

En el marco de 38° aniversario de la conmemoración del día de la militancia, nacido aquel 17 de noviembre de 1972 cuando regreso a la Patria el General Juan Domingo Perón, ayer marchamos al Congreso Nacional agrupaciones sociales y políticas apoyando el modelo Nacional y Popular parido el 25 de Mayo de 2003, de la mano del Compañero Néstor Kirchner en ese momento y hoy en manos de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer más allá del fallido quórum para lograr la llamada Ley de Leyes, el Presupuesto Nacional, perpetrado por la máquina de impedir, conocida como “oposición” que al servicio de los oscuros intereses económicos de los grandes grupos.
Así, tal vez con la ayuda del calendario, estamos a escasos días de conmemorar un gran hito en la historia de la Patria, como lo es el 20 de Noviembre, Día de la Soberanía, el día de la Gloriosa y Valiente batalla de “La Vuelta de Obligado” donde el General Lucio Mansilla inició la entonación del Himno Nacional al que le siguió el batallón, ante el espasmo de las flotas inglesas y francesas, mientras sometían a aquellos patriotas al fuego que escupían los cañones. Y a 165 años de aquella batalla donde el mando de la Patria estaba en manos del restaurador de leyes, el Brigadier Juan Manuel de Rosas y a 38 años del inicio de la liberación de la Patria al mando del General Juan Domingo Perón, la lucha contra la anti patria y sus lúgubres intereses económicos sigue, por este motivo bancamos a Cristina, porque si tocan a Cristina que quilombo se va armar.
Porque la llamada “Causa de la civilización” de 1845 en manos de los imperios inglés y francés, por engrosar su comercio, hoy es la misma “causa de la civilización” por engrosar a los grupos económicos en manos de la oposición.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.


Más fotos en: http://www.facebook.com/album.php?aid=42801&id=100000561145532

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2010.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

0 Viernes 26 desde las 17 horas. La juventud y la cultura homenajean a Néstor Kirchner.

La juventud y la cultura homenajean a Néstor Kirchner.

Más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de la juventud de todo el país convocan al festival “Que florezcan mil flores” en homenaje a Néstor Kirchner, a un mes de su fallecimiento.

En las ciudades de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Villa María, por la tarde habrá foros abiertos al público para reflexionar sobre el rol de la cultura y la juventud en el proyecto nacional. Además, desde las 20 y hasta la medianoche, El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Bruno Arias, Moris, Rancheros, Súper Ratones y otros artistas y personalidades de la cultura y la juventud, ofrecerán recitales.

El Festival está orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones, que garantice el desarrollo de un conjunto de actividades artísticas y formativas a lo largo del tiempo.

Programación:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

17HS Foros en el Cabildo
20HS Música en Plaza de Mayo

CIUDAD DE CORRIENTES
19HS Foros en la Subsecretaría de Cultura
21HS Música en Costanera Sur

CIUDAD DE SAN JUAN
19HS Foros en Plaza 25 de Mayo
21HS Música en Plaza 25 de Mayo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
18.30HS Foros en Plaza de los artesanos
(Crisostomo Álvarez y Congreso)
21HS Música en Plaza Independencia

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

18HS Foros y música en Plaza Centenario

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicación y Prensa. portal@cultura.gov.ar , www.cultura.gov.ar , http://www.cultura.gov.ar/prensa/?info=noticia&id=1147

0 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA POR LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.


Ha sido un costoso proceso de lucha por parte de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad, para ser consideradas como sujetos; o sea por “aparecer”, por hacerse visibles: en las producciones intelectuales, en los espacios públicos, en la política o  simplemente para que su voz sea escuchada en el seno de su familia.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la lucha por la  eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Este día ha sido elegido en homenaje al asesinato de las tres hermanas Mirabal en Republica Dominicana. Corría el año 1960 cuando  el pueblo dominicano manifestaba su descontento ante la dictadura de Rafael Trujillo, quien durante 30 años mantuvo al pueblo dominicano en el atraso económico, la ignorancia y el caos.
Es en este contexto de resistencia y lucha, que el 25 de noviembre, Patria, Minerva y María Teresa, militantes políticas fueron violadas y asesinadas.
Es por ello que en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se llevó a cabo en Bogotá en 1981, se establece el 25 de noviembre como día de lucha contra la violencia hacia las mujeres para de esta forma rendir homenaje a las hermanas Mirabal y a todas las mujeres que son de víctimas de violencia de género y a las que luchan día a día por una sociedad mas equitativa e igualitaria.
Cuando hablamos de violencia hacia las mujeres, no solo se hace referencia a la violencia física, sino que tiene que ver con un concepto más amplio que abarca diferentes aspectos de la vida cotidiana y que usualmente tiene manifestaciones en el plano de lo simbólico. Sin ir más lejos, varias veces, se le realizan críticas a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una fuerte carga de violencia verbal y de género.
En la actualidad se establece un gran desafío; el de detectar y terminar con manifestaciones de violencia hacia las mujeres en sus diferentes dimensiones. Esta es una batalla que se da día a día en el plano cultural, en nuestro cotidiano. Pero también se hace necesario que sea considerada una cuestión de Estado, donde se establezcan políticas  públicas en pos de prevenir y abolir todos los actos de violencia hacia las mujeres.
En este sentido la reglamentación de la ley 26.485 ha significado un gran avance dado que se platea como objetivo “prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” ampliando la visión sobre las causas y consecuencias de la violencia de genero.
Consta de 45 artículos y define como violencia “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.  Los dos de los ejes fundamentales de la ley son  la promoción en todo el país de servicios de asistencia integral gratuita para las mujeres que padecen violencia de género y la extensión de la figura de protección contra la violencia familiar a nuevas figuras que contemplan la violencia en cualquier ámbito donde la mujer desarrolle sus relaciones interpersonales.

No obstante quedan todavía muchas asignaturas pendientes para que nuestros derechos sean garantizados, como por ejemplo el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El aborto clandestino continúa siendo una de las principales  causas de muerte de mujeres en la maternidad, junto a la violencia domestica, es decir los feminicidios.

Mariana Avendaño. JP Evita La Matanza.

0 Texto de discusión para SÁBADO 27/11. 18 HS. CHARLA / DEBATE POR EL PROYECTO DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE “BARTOLOMÉ MITRE” POR “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ”.


Mitre y Solano López: el asesino y el patriota. Una historia escrita por los vencedores.

El gobierno liberal-conservador de Buenos Aires, oligárquico y pro-imperialista, unificó el territorio nacional e impuso su autoridad y su “civilización” a los “bárbaros” pueblos del interior con la persuasión de sus fusiles, moldeando a nuestra patria como una colonia agroexportadora, aniquilando nuestra industria, sometiendo a las provincias a los intereses de la elite porteña, y profundizando el endeudamiento y la desigualdad. Todo esto, ante la mirada atenta y ambiciosa de los capitalistas ingleses. La invasión y el sometimiento del Paraguay son parte de ese proceso en el cual Felipe Varela, el Chacho Peñaloza y tantos otros líderes populares cayeron bajo los mismos fusiles que aniquilaron al patriota Francisco Solano López en Cerro Corá. Nos recuerda a un país al que no queremos volver, aunque un puñado de traidores traten de restaurarlo.
Paraguay, contrariamente a nuestro país, había logrado un crecimiento profundo, sostenido y autónomo, refugiándose de la influencia de las ideas liberales y de los productos ingleses, desarrollando su propia industria y desterrando el analfabetismo, la pobreza, la desigualdad; sin deudas, con su soberanía política y su independencia económica intactas. El país con el que soñamos los jóvenes, los peronistas, los humildes.
El Imperio esclavista de Brasil, más su gobierno títere instalado ilegalmente en Uruguay, formaron junto a nuestro país, dirigido por Bartolomé Mitre como representante del “progreso”, la infame Triple Alianza, que ya un año antes de la “agresión” del presidente Solano López a Corrientes, se había repartido el Paraguay en un pacto vergonzoso para la Patria Grande de Bolívar, San Martín y Artigas.
La Guerra del Paraguay, hecha según Mitre y sus aliados “contra el tirano y no contra el pueblo”, fue uno de los genocidios más terribles de la historia de nuestra Patria Grande. El crecimiento de Paraguay, incómodo tanto para el imperio esclavista brasileño y el estado oligárquico argentino como para el imperio comercial inglés, fue cortado de raíz. Cinco años y no tres meses le fueron necesarios a los aliados para derrumbar la heroica resistencia paraguaya. La “civilización” dejó a Paraguay sin industria, sin población masculina, con menos territorio, con deuda externa, sin su caudillo. Sin justicia social, sin soberanía política, sin independencia económica. Como Argentina bajo el gobierno de Mitre y sus sucesores.
Bartolomé Mitre es el máximo responsable de este genocidio. Lanzó a nuestro país y a nuestro pueblo a una guerra contra un pueblo hermano por meros intereses políticos, económicos, territoriales. No sólo condenó a nuestra patria a la dependencia, también sumergió al Paraguay en ella y colaboró en la subordinación del Uruguay a Brasil. El asesinato de miles de paraguayos y los crímenes cometidos durante esos cinco años recaen sobre sus espaldas de jefe político y militar argentino. Las vejaciones a la soberanía territorial paraguaya, la deuda a la que se sometió a su pueblo, su despoblación. Honrarlo como un héroe es un engaño. Ni Perón, ni San Martín, ni Rosas hubieran perdonado a un general que izó nuestra bandera celeste y blanca en una contienda hecha a nombre de los capitales británicos y aniquiló los sueños de grandeza de un país tan hermano como Paraguay.
Solano López merece toda nuestra honra. Llevó a su patria, al igual que sus antecesores Francia y Carlos Antonio, a una grandeza a la que todos los países latinoamericanos aspiraban, pero ninguno llegó. La industria, la educación, un Estado fuerte y un pueblo trabajador transformaron al Paraguay en una verdadera potencia justa, libre y soberana. Su pacto con el gobierno federal de Uruguay lo llevó a enfrentarse a la cobardía de los aliados y terminó con la ruina de su patria, algo que él jamás hubiera querido. El héroe aquí es Solano López, sin embargo, como se lamenta José María Rosa, “fue un vencido. Y contra los vencidos se ha ensañado implacable la verdad contrahecha de los vencedores.” Por eso estamos aquí, en Argentina, provincia de la Patria Grande, en el año del Bicentenario, avanzando en un proyecto nacional y popular que despierta la conciencia del pueblo y arremete contra las corporaciones y el status de la economía, de la política y de la religión; pero también de la historia y de las ideas. Por eso no queremos ni debemos desaprovechar esta oportunidad histórica de honrar a alguien que como nosotros pensó que el progreso de su patria podía llegar con el propio esfuerzo,  y desenmascarar a ese falso prócer que para el mismo objetivo condenó a su pueblo a la dependencia, y al pueblo hermano, a la aniquilación. Mitre no murió en la cárcel como corresponde a los genocidas, hoy sigue en los billetes, en las avenidas, en las calles, en las escuelas. Pero como dice Alberdi, “la impunidad no es la absolución”. Siempre lucharemos por la memoria, la justicia y la verdad. El que juzga es el pueblo, y hoy estamos para ello.

0 FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO SANTIAGO.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2010.


martes, 23 de noviembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2010.


lunes, 22 de noviembre de 2010

0 SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE. 18 HORAS. CHARLA / DEBATE POR EL PROYECTO DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE “BARTOLOMÉ MITRE” POR “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ”.


SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE. 18 HORAS.
CENTRO CULTURAL “EL ETERNAUTA”. RINCÓN 5956 (casi esquina Avda. Crovara)  LA TABLADA.

CHARLA / DEBATE POR EL PROYECTO DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE  “BARTOLOMÉ MITRE” POR “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ”.

MITRE Y SOLANO LÓPEZ: EL ASESINO Y EL PATRIOTA.UNA HISTORIA ESCRITA POR LOS QUE GANARON.

Otra historia que comenzamos a escribir por la Memoria del heroico Mariscal Paraguayo Francisco Solano López  y la Patria grande que soñó como San Martín, Simón Bolívar, Evita, el “Che” y hoy Chávez, la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Y la que soñó y nos legó Néstor Kirchner.
Por los que no están masacrados defendiendo al Paraguay, en la Guerra de la Triple Alianza, en manos del asesino Bartolomé servir al Imperio Británico, por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos en manos de la dictadura genocida con su odio y brutalidad heredado de los Mitre y Roca, iniciamos este sábado con una charla debate lo que será un largo camino por el cambio de la calle Bartolomé Mitre por Francisco Solano López.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2010.

domingo, 21 de noviembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2011.



sábado, 20 de noviembre de 2010

0 20 DE NOVIEMBRE. DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL.


Juan Manuel Rosas es, sin dudas, uno de los villanos de la historia oficial, la de los Mitre, Sarmiento y Roca: llamado dictador, tirano, déspota, calificativos acostumbradamente aplicados a líderes populares latinoamericanos por las oligarquías vendepatrias. Su obra, de ser por los historiadores del establishment, se habría mantenido en las sombras durante toda la historia. Sin embargo, la historia argentina no tuvo siempre a la oligarquía apátrida y al imperialismo como ganadores. Afortunadamente, en épocas donde el campo popular llegó al gobierno, se comenzó a conocer la otra historia, la de los verdaderos patriotas y la de los genocidas y entregadores, la del pueblo, la de los olvidados. Hoy vivimos una de esas épocas, y que por iniciativa de la presidente Cristina Fernández de Kirchner podamos conmemorar este día tan glorioso para la patria, es toda una señal de ello.
Inglaterra y Francia pretendían obtener la libre navegación de los ríos interiores argentinos para explotar allí nuevos mercados para sus productos. Rivera, el gobernante unitario uruguayo, les concedió el privilegio en el río Uruguay. Rosas, en cambio, se negó a abrirles paso en el Paraná. Entonces, las dos potencias más importantes de la época procedieron a obtener la apertura a la fuerza. Corría 1845: Ya Rosas había repelido una invasión francesa en 1838. Esta vez, el pretexto era defender “la independencia de Uruguay”, ya que las fuerzas de Rosas, junto a las del caudillo oriental Oribe, sitiaban Montevideo para restaurar el gobierno federal. El objetivo real: conseguir la libre navegación, independizar el Litoral, fijar los límites entre Uruguay, Paraguay y el Litoral, y en caso de que Rosas se rebele, poner en Buenos Aires un gobierno fiel a los intereses europeos.
La derrota inicial de las fuerzas argentinas en Montevideo obligó a Rosas a organizar la resistencia en nuestro territorio. Las fuerzas invasoras se dividieron: el mercenario italiano Garibaldi arremetió contra las ciudades de las orillas del Uruguay, mientras que las potencias remontaron el Paraná. Hasta el 20 de noviembre, cuando en el recodo de Obligado hallan las cadenas gigantes que atraviesan el río y la zona fortificada y protegida por baterías por orden de Rosas. Las fuerzas lideradas por el general Lucio Mansilla resisten heroicamente pero la superioridad del armamento anglo francés se hace notar en las 7 horas de combate. Sin embargo, “la obstinación del enemigo”, según el almirante inglés, provoca un gran impacto en las tropas invasoras. Una de las batallas más importantes de la historia argentina terminaba con el sueño intervencionista de Inglaterra y Francia y grababa con letras de oro los nombres de Juan Manuel de Rosas y Lucio Mansilla, junto a sus miles de valientes, en el suelo patrio. La batalla, sin embargo, es tan importante como anecdótica dentro de un gobierno nacional y popular que no sólo en esta ocasión sino durante casi 20 años defendió los intereses de las clases populares, de la producción local y de la soberanía nacional.
Hoy, como siempre, es necesario retomar el legado de los Héroes de Obligado ante los avances del imperialismo, ya no a través de barcos sino con el FMI, la SIP, etc. Y no conciliar, no consensuar, mantenerse intransigente ante sus socios locales de la oligarquía entreguista: esos que a través de acusaciones absurdas e infundadas denuncian la “tiranía” en nombre del capital. Florencio Varela negociando la “tutela” británica no dista demasiado de más de un traidor que hoy sigue siendo títere de los monopolios, las corporaciones y el imperio. El legado del Restaurador, del General, de Néstor, no admite ni un paso atrás.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

viernes, 19 de noviembre de 2010

0 LOS JÓVENES DE LA MATANZA LE DIJIMOS NO A LA LEY DEL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO. Charla debate.



El 18 desde las 18 horas varias organizaciones sociales y políticas que forman parte de la CTA La Matanza, entre las que se encuentran JUVENTUD CTA LA MATANZA, AGRUPACIÓN MARIANO MORENO, AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI, FJC, JP EVITA LA MATANZA, MTL, NUEVO ENCUENTRO, SUTEBA, desarrollamos el charla debate contra el Proyecto de Ley de Servicio Cívico Voluntario, que el 29 de septiembre pasado obtuvo la media sanción en la Cámara de Senadores, de la mano de la derecha más conservadora y execrable, llámese Chiche Duhalde y compañía.
Los oradores fueron la compañera Nancy del SUTEBA, nuestro compañero Juan Manuel Ciucio, Pablo Macia (Sec. Gral. De Juventud de CTA de la Pcia. De Buenos Aires), Alejandro Fornin (de la FEDE) cerrando Paulino del SUTEBA, moderados por Carmen (MTL) y Martín (Envar El Kadri).
Las premisas que desde el panel como los asistentes obtuvimos que este proyecto de ley, que no llegará a buen puerto, al menos en 2010, son las siguientes:
Criminalización de la pobreza y sus nefastas consecuencias como lograr más exclusión en la Patria, un aumento de la escalada de la derecha a través de una provocación al intentar tratarla en la cámara de Diputados en 2011, y así violar los derechos del niño, dado que el proyecto incluye la franja de edades de 14 a 24 años para ser incorporados a la disciplina de los cuarteles y destacamos un gran dato que desde la derecha conservadora que hostiga con este proyecto de ley, no ha tenido la capacidad de prever, la simple y práctica cuestión de que las Fuerzas Armadas no avalan este proyecto al 100 % dado que no cuentan con una capacidad de estructura adecuada para un posible aluvión de jóvenes que intenten integrarse a ellas a por medio de una posible ley de servicio militar voluntario.
Y un gran detalle de lo impráctico de la ley que tiene vigencia en la Provincia de Mendoza, impulsada por el traidor Julio César Cleto Cobos (con perdón por la palabra) es que en 2008, de 113 ingresos solo 58 egresos hubo. La cifra escasa y poco alentadora demuestra que es un fracaso rotundo en la provincia donde está vigente.
Debemos estar atentos a este tipo de actos e intentos que la derecha más brutal que solo desea destruir los logros obtenidos por este modelo nacido el 25 de 2003.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE.

Este sábado 20 de noviembre esperamos a todos los que quieran sumarse a nuestras actividades o simplemente conocernos, les informamos que de 14 a 16 horas en: ESCUELA POPULAR “YO SI PUEDO”. VIDAL 4585. BARRIO LA JUANITA. LAFERRERE.
Y de 17 horas en adelante en: CENTRO CULTURAL EL ETERNAUTA. RINCÓN 5956 (CASI ESQUINA AVDA. CORVARA) LA TABLADA.

En la escuela Popular “Yo si puedo” estaremos desarrollando las clases de ayuda escolar y asesoría legal a cargo de la compañera Yazmín Lopez Housain.

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 15° FECHA.


VIERNES 19 DE NOVIEMBRE
20.10 HORAS. GODOY CRUZ-BANFIELD 
SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE
17.10 HORAS. ALL BOYS-NEWELL´S OLD BOYS 
20.20 HORAS. ESTUDIANTES-HURACÁN 
DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE
17.00 HORAS. SAN LORENZO-RIVER PLATE 
19.10 HORAS. BOCA JUNIORS-ARSENAL 
19.10 HORAS. GIMNASIA Y ESGRIMA-VÉLEZ SARSFIELD 
21.15 HORAS. RACING CLUB-QUILMES 
LUNES 22 DE NOVIEMBRE
17.00 HORAS. OLIMPO-ARGENTINOS JUNIORS
19.10 HORAS. COLÓN-INDEPENDIENTE 
21.15 HORAS. LANÚS-TIGRE 

jueves, 18 de noviembre de 2010

0 HOY. JUEVES 18 HORAS.


0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.



 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates