viernes, 31 de diciembre de 2010

0 31 de diciembre de 2010.


A horas del inicio de un nuevo año fundamental en la historia de la Patria.
Es un deseo de JP Evita La Matanza, que en el tradicional brindis, pensemos y elevemos nuestros mejores para la compañera Cristina Fernández de Kirchner y por la memoria del mejor de todos nosotros.
Y que reafirmemos nuestro compromiso militante para el 2011 que será revolucionario o no será nada.
Por Néstor Kirchner, por nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, por Evita y por Perón.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 2011. La victoria será nuestra.

jueves, 30 de diciembre de 2010

0 2011 será revolucionario o no será nada.

0 Combustibles.


En días que en la Patria, desde medios concentrados junto a empresas productoras y proveedoras de combustibles, esparcieron otro mal mediante el desabastecimiento por parte de las empresas petroleras y mediante la paranoia y la multiplicación del desabastecimiento que dio como resultado una estampida de miles de automovilistas en busca del combustible requieran o no del preciado fluído.
Ya iniciada la operación de prensa junto al desabastecimiento del combustible, los medios pasaron al segundo paso de sucia y execrable condición, que consiste primero en el pedido de limitar el abastecimiento de combustible para el transporte público, a fuerza de titulares.
Y ya comienzan dar inicios de pedidos de la cesación de subsidios al transporte, sumado al hostigamiento para acotar el abastecimiento, que si llega a dar los resultados “pedidos” por la prensa canalla junto a la máquina de impedir que acata ordenes obscenamente, resultará en un aumento de los boletos que impactará en el bolsillo del trabajador y el descontento de clases medias.
El año se termina y el enemigo se exhibe con sus caras más temibles, la cena de ADEPA hace semanas, el resurgimiento de pedidos de la SIP junto a la máquina de impedir (oposición) en busca de su amo bueno que le da libertad.
2011 será fundamental en la historia de la Patria, de nuestra Patria, y también lo será en la Patria Grande que soñaron San Martín y Bolívar.
Estimamos que este no será un verano típico debemos estar atentos y sigilosos.
El 2011 será revolucionario o no será nada, utilizando una frase nuestra y querida, desde nuestros corazones soñamos y ansiamos un año maravilloso.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2010.


lunes, 27 de diciembre de 2010

0 Viernes 17 de diciembre. Homenaje a Néstor Kirchner.


En el marco de los homenajes que se han realizado en la Patria, el 17 de diciembre pasado, en la Plaza de San Justo, capital Matancera, se realizó un acto con agrupaciones compañeras donde también realizamos un plenario de la JP Evita La Matanza, previo al cierre a toda cumbia.
También contamos con stand de ANSES y Ministerio de Salud para asesorar en varios temas como Asignación por hijo y prevención de HIV Sida.
Algunas imágenes de aquel viernes.

Mauro Palazzo (prensa).

0 De la Noche Buena del 2000 al consumo.


A menos de un año que la Patria estallara en llamas en diciembre del 2001, los compañeros de la CGT Hugo Moyano y Julio Piumato junto al Padre Farinello, bajo la consigna “Por una Navidad solidaria” brindaban el 24 de diciembre en la Plaza de Mayo, reclamando un cambio de rumbo en la economía rehén de la convertibilidad, la destrucción de la industria y donde la exclusión social era la abanderada de aquel modelo.
Años más tarde, los festejos de fin de año del Pueblo se acentuaron en sus carencias, ni Navidad solidaria se festejaba luego del 2001, los ánimos de un pueblo abatido no lo permitían.
La Patria sumida en el Infierno, donde el desempleo y la desesperanza en ascenso iban de la mano de brutales represiones, el caso de la masacre de Avellaneda que se llevo las vidas de Kosteky y Santillán, eran moneda corriente.
Ya en 2004, se respiraban otros aires, algo alentadores y en solo seis años, hubo grandes cambios positivos.
Tan solo con tantear en los barrios donde militamos, ver y oler nuevamente los asados para estas fiestas donde antes había solo guisos, es un buen (y real) ejemplo. También volver a ver los puestos, negocios pequeños, en los barrios, con ventas y que permite, por ejemplo, que muchos pibes vuelvan a tener su regalo de Navidad, en referencia a clases populares.
En cambio en clases medias, medias altas y altas, este año donde el crecimiento roza los límites de la razón, un desmedido desenfreno hijo de la ostentación avanza hasta límites nunca vistos.
De aquellos días donde ciertas clases medias altas y altas ostentaban un desenfreno en los últimos días de la convertibilidad mientras la Patria quedaba huérfana de industrias junto a puestos genuinos de trabajo a estos días de la vuelta del consumo desenfrenado por algunos de los mismos que supieron sufrir la peor crisis; donde los que salieron del Infierno renuevan esperanzas y siguen sufriendo carencias donde el Estado no ha llegado.
De aquellos días inmersos en la tristeza a días, donde vuelven algunas alegrías, que un grupo de salvajes unitarios apadrinados y junto a medios de comunicación de poca fusta desean, trabajan y operan por volver a un Infierno peor al que vivimos por aquellos días posteriores al 20 de diciembre de 2001.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 Dos meses recordándote.


Hace dos meses nos conmovíamos con la noticia de tu partida, hoy como siempre continuamos apostando al proyecto nacional y popular con tus ideales guiándonos, recordando tu energía el alma se inunda de fuerzas.
Somos optimistas, y cómo no serlo si día a día presenciamos y admiramos a nuestra querida compañera, Cristina, firme frente a las adversidades, las continuas embestidas de los enemigos que con viejas y por demás conocidas artimañas intentan frenar nuestro sueño de una patria sin pobres, sin tristes, cayendo en lo mas bajo aprovechándose de su dolor. Pero vos confiabas en ella, lo decías siempre y tenías razón, en cuántas cosas tenías razón.
Tu ausencia nos continua doliendo como el primer día, pero al dolor lo transformamos en esperanza, en acción puesta al servicio del  camino que comenzaste a marcarnos hace siete años, y del cual estamos seguros es el correcto, el que nos llevara a la victoria.
Hicimos nuestra tu lucha te apoyamos desde el primer momento y hoy mas que nunca aquí estamos firmes y muy alertas, no permitiremos que nos quiten todo lo que con esfuerzo hemos conseguido.
Hoy es un día mas para recordarte, para seguir explicando a quienes no lo han entendido aun porque te admiramos y seguimos tus pasos.
Estés donde estés podes estar tranquilo porque tu sueño está siendo custodiado por millones.

Aldana Avila. JP Evita La Matanza.

1 Carta a Néstor.


El siguiente texto surgió de la idea de escribirle una carta a Néstor Kirchner a dos meses de partida a la eternidad.
Y que procederemos a transcribir.

Querido Néstor:

¿Cómo estás?
Sabes que se extraña, han pasado solo dos meses, y parecen dos años. A Cristina, la compañera de toda tu vida, se vio triste pero valiente ante los embates que la más execrable derecha ha perpetrado.
Debo decirte que me marcaste a fuego mientras saludaba al censista, mientras intentaba pensar que todo era una pesadilla y mientras comenzaba asumir que era cierto que habías partido a la eternidad.
El desconcierto, la desesperanza se apoderaban de mí mientras un caudal de nuevas fuerzas comenzaba a correr, solo pensaba en tu compañera de toda la vida e intentar asumir el papel que me toca y tocará iniciar para defenderla.
Porque el “Padrino” junto a la “Máquina de impedir” y el “Monopolio” están operando con todas sus fuerzas.
Saben que Cristina está pasando un mal momento, pero ella es fuerte y es inteligente; sabemos que la fuerza brutal de la anti patria no podrá.
Pero “flaco” dejaste, esto te lo reprocho, sin un tío a millones de jóvenes, en el 73 fue el Tío Cámpora que le devolvió a la Juventud la alegría y la esperanza, y vos en el 2003.
Permitime llamarte “tío”, sabemos que nunca fuiste cercano al protocolo, sé que me lo vas a permitir. ¿No?
Como asumir que no estás, el 25 de mayo, se te veía tan bien, tan contento, tan feliz junto a la compañera de toda la vida. Te creía indestructible, un acorazado, fuiste el mejor compañero, él que se jugó todo o nada siempre y eso me atrapó.
Tengo cientos de recuerdos tuyos que día a día se hacen más tangibles, más reales, más fuertes porque vos te haces más tangible, más real, más fuerte.
Porque desde el 27 de octubre, tu compañera de toda la vida, no está sola, estamos millones a su lado por siempre y mientras sigan intentando en vano la fuerza brutal de la anti patria más fuerte vamos a gritar y bancar “Ni siquiera lo intenten, el futuro es nuestro”.
Cuando fui a despedirte, no podía comprender nada, tu compañera acariciando el féretro, parecía acomodarte el pelo como solía hacerlo cuando te despeinabas, por eso flaco déjame volver a reprocharte ¿Por qué te fuiste?
Un abrazo.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

domingo, 26 de diciembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2010.




0 De la unión democrática a un apadrinado diciembre.


En los días previos a los más felices que vivió la Patria, la llamada Unión Democrática en 1945 abuela del llamado Grupo “A” de 2010, unía la más execrable derecha junto a la izquierda ortodoxa y hoy en un apadrinado diciembre que huele a Duhalde la más execrable derecha doblegada obscenamente a los grupos de poder económico (llámese Grupo Clarín S.A.) junto a una minúscula parte de la izquierda mezquina, infantil y sobre todo atemporal forman una nueva Unión Democrática aterrada, como aquella de 1945, llenas de desprecio a las clases populares en ascenso y a la clase trabajadora como columna vertebral.
La derecha y sus desprecio y cierta izquierda atemporal e inepta, se unen, bajo la tutela del amo bueno que les da libertad, para ser serviles a los grupos económicos y medios de comunicación que segundo a segundo deforman la realidad y esparcen su veneno sobre la Patria.
En este diciembre que le quedan escasos días para terminar junto al año, año en el que se nos fue el mejor de todos nosotros, nuevamente la derecha nieta de 1945 y parte de la izquierda, pactan ante su espanto al Pueblo.
Pueblo, término, que ellos desconocieron, desconocen y desconocerán; porque el Pueblo, fue, es y será Peronista y Revolucionario.
Ni siquiera lo intenten, el futuro es nuestro.

Mauro Palazzo (prensa). JP Evita La Matanza. 

viernes, 24 de diciembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2010.

0 24 de diciembre de 2010. Noche Buena.

A días de cumplirse dos meses de la partida a la eternidad del Compañero Néstor Kirchner, en un mes agitado con muertes en Formosa y Villa Soldati, previo asesinato de Mariano Ferreyra, en manos de Patotas Sindicales de prácticas arcaicas, sumado a los hechos del anochecer del 23 de diciembre obscenamente alentado y fogueado por las lúgubres pantallas de TN y C5N, repitiendo al infinito los minutos donde la llamada “gente” iniciaba desmanes mientras la acción sin armas de la Policía era vista como “brutal represión” por los mismos que titularon “La crisis causo dos nuevas muertes” cuando asesinaron a Kosteky y Santillán.
No hay una defensa del accionar policial, solo una comparación y traslado, entre un accionar sin armas y una masacre organizada y perpetrada a fuerza del plomo.
Esta sucesión mencionada de tristes y luctuosos, en momentos que los indicadores de la economía son realmente favorables y permitirán el ingreso de los denominados grupos inversores, no es casualidad, es causal.
Hay monstruos de insaciable apetito que unidos por el espanto hacia el ascenso de las clases populares y la clase obrera organizada como columna vertebral de cara al período 2011 / 2015, han firmado un pacto donde dejaran todo por quitar los derechos adquiridos como la asignación universal por hijo, las paritarias, la ley de medios, el matrimonio igualitario y retorno del sistema jubilatorio en manos de los trabajadores junto a lo que vendrá como ley de participación en las ganancias, una medida revolucionaria como el peronismo, el tratamiento de la interrupción del embarazo más las causas por delitos de lesa humanidad que quedan. Así estos monstruos doblegados por el poder económico van por todo, la vuelta del fantasma de Duhalde, ya que es solo un figura fantasmal con su atemporal discurso digno de la edad media junto a sus aliados de poca monta como Cecilia Pando, por ejemplo y por otro lado el conjunto de funcionarios PRO que dirigen políticamente el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la única capacidad de la incapacidad, son los ingredientes de un cóctel que ha enlutado a la Patria en este mes de diciembre.
Este mes que llega a su fin con las tradicionales fiestas donde las clases populares en ascenso, vuelven en muchos casos a contar con una mesa digna, con hijos escolarizados, con la certeza de continuidad laboral en muchos casos, esas familias que logran cerrar un año unidos y reclamando no volver a tener una noche buena como las de 2001 y 2002, estos hechos les corroen los corazones y les recuerda los fantasmas junto a sus nefastas consecuencias del más brutal neo liberalismo que soporto la Patria.
Aquel neo liberalismo que cercenó a la Patria y que hoy asoma mediante intentos de instalación de la violencia social, es nuestro deber detenerlo. Sabemos que es una tarea compleja porque ellos cuentan con la más obscena y brutal fuerza, que mediante la repetición, van a ser el mascarón de proa por la instauración del más brutal neo liberalismo y así doblegar leyes y conquistas sociales.
Dado que en 2015, sabemos, que serán oscuros recuerdos, simples objetos del más olvidado museo de golpistas.
En ese olvidado museo estarán en vitrinas cubiertas de polvo los Duhalde, los Magnetto, los Bartolomé Mitre, mientras que los Videla seguirán en prisión.
Para todos desde JP Evita La Matanza les deseamos una feliz Noche Buena y Navidad.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

jueves, 23 de diciembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2010.


martes, 21 de diciembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010.

lunes, 20 de diciembre de 2010

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010.


domingo, 19 de diciembre de 2010

0 Nuestros "tíos".


Hoy se conmemora el 30 aniversario de la partida a la eternidad del “Tío Cámpora”. En México, lejos de la Patria, víctima de una enfermedad terminal, nos dejaba mientras que por estas latitudes el apogeo de oscuros días plagados de plomo y muerte reinaba.
El Tío que nos devolvió la alegría en 1973 y que nos devolvió, también, al General Perón, en una primavera única llena de esperanzas, alegrías y con una meta concreta la de liberal a la Patria económicamente y políticamente de la mano de la Justicia Social hija del primer Gobierno de Perón.
Los días que se sucedieron, ya en 1976 sin el General e Isabel junto a la temible triple A, cercenaron a la Patria junto a una generación que nos dio a otro de sus mejores hombres, que como décadas atrás nos devolvió la esperanza, la alegría e inició el camino por la nueva liberación de la Patria, ese hombre fue Néstor Kirchner, nuestro tío, el tío de los jóvenes del siglo XXI.
Hoy recordamos a ambos uno por sus treinta años y otro por casi dos meses de su partida a la eternidad junto al General y Evita.
Por la memoria de ambos, por su legado, este simple recordatorio.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

1 A la sombra de los Bárbaros.


En la noche de viernes 17, integrantes de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) ellos mismos, en una cena, se distinguieron a ellos mismos. Dado que el presidente de ADEPA distinguió a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre de Clarín y La Nación respectivamente ante la presencia de dóciles integrantes de la oposición, más conocida como “La máquina de impedir”, como el candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, la Senadora Estenssoro de la Coalición Cívica más la Diputada Patria Bullrich.
No solo dieron el presente los C.E.O (Gerentes Generales) de Clarín y La Nación, sino Fontevecchia de Perfil y reconocidos periodistas “independientes” allegados a la dictadura genocida, como Morales Solá.
Ante tremenda demostración de fusión del poder económico y mediático; y obsceno sometimiento de la oposición, en días que la Patria llora las muertes sucedidas desde Mariano Ferreyra en adelante, sin olvidar, sin perdonar sus muertes como la miles, debemos reflexionar y estar atentos dado que ha acertado el modo de debilitar y detener este modelo nacional, popular y democrático nacido el 25 de mayo de 2003.
La fuerza brutal de la anti patria, acertó, repito, el modo de operar. Y si hablamos de operar, los presentes, este viernes en ADEPA, saben demasiado.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. NOVIEMBRE DE 2010.

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2010.





jueves, 16 de diciembre de 2010

0 !FIESTA¡ SÁBADO 18 DE DICIEMBRE, DESDE LAS 23 HORAS. Cumbia, perreo más conciencia Nacional y Popular.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

0 Escuela Popular YO SI PUEDO.



Nuestro agradecimiento hecho en base a un texto del compañero Juan Carlos a los compañeros de la Escuela Popular “Yo si puedo”, del Barrio La Juanita, Laferrere, que durante buena parte de este 2010, nos dieron un lugar que nos permitió intercambiar experiencias, conocimientos lograr un crecimiento y proyección a futuro de cara al 2011 en pos de la transformación positiva de la realidad.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

LOS EGRESADOS ESCUELA “YO SI PUEDO” LA JUANITA, LAFERRERE, LA MATANZA.

Nuestro Lugar, un lugar de cambios, de sueños, de alegría, de compañerismo, de mirar con optimismo y esperanza el futuro.
El Sábado 11 de Diciembre de 2010 Compartimos la alegría de los compañeros de La Juanita – Laferrere LA MATANZA - donde los alumnos  culminaron sus estudios primarios y secundarios con el Método Cubano “YO SI PUEDO”. Grande es la alegría de ver a quienes por diferentes circunstancias de la vida no pudieron concretar sus estudios, ahora pudieron culminarlos. Este 11/12 se realizo el acto de entrega de certificados a los egresados, este sencillo pero significativo acto, no solo fue coronado con  lágrimas de alegría, se satisfacción;  de jóvenes, adultos, padres y demás concurrencia sino también con las que la Madre Naturaleza nos brindara, y aunque las inclemencias climáticas obligaron a desarrollar el acto apresuradamente contó con la misma emoción que produce el ver la tarea realizada. Esto trajo a la memoria una frase de Mariano Moreno: “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo, entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía”.
En cuanto se disparo esta frase sentimos en lo mas profundo lo importante que es poder contar con  el “YO SI PUEDO”. Donde mas allá del aprendizaje formal los compañeros reflexionan, analizan, debaten y sobre todo inician el conocimiento mas profundo de sus derechos y la divulgación de los mismos. Se reconocen valiosos para esta sociedad que muchas veces y durante muchos años no aceptaba las diferencias, que los discriminaban, los in visibilizaba; en la actualidad hay un gran vuelco positivo en la historia, donde gracias al trabajo de miles de luchadores desde el 2003, y principalmente el trabajo realizado por el Compañero Néstor Kirchner y  la actual conducción de la Compañera Presidenta, Cristina Kirchner, se esta forjando una Argentina que inclusión social, que iguala, acortando  las diversas brechas.
El sistema de alfabetización cubano "Yo Sí Puedo", usado en 20 países desde Venezuela a Nueva Zelanda ha ayudado a alfabetizar a 4,5 millones de latinoamericanos y a 20 mil argentinos
Es importante destacar que existe una relación histórica de cooperación entre Cuba y Argentina, desde el Siglo XIX cuando el cubano más grande JOSE MARTI, colaboro como el Cónsul de Argentina en Nueva York, allí se cimienta nuestra relación y hay empatía entre Argentinos y Cubanos.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad” José Martí “Un programa cubano destinado a poner fin al analfabetismo en América Latina”

En este acto también se dejo inaugurado el Centro Cultural “Arturo Jauretche” donde se brindara asesoramiento jurídico, atención pediátrica en forma gratuita  decía Jaretche: “En el territorio más rico de la tierra vive un Pueblo pobre, mal nutrido y con salarios de hambre. Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una Nación soberana ni un Pueblo feliz”.
                   
Actividades 2010. A lo largo de este año los niños en edad escolar también fueron atendidos, con clases de apoyo, lo que les permitió, cerrar el ciclo escolar de la mejor manera. También hubo asesoramiento jurídico, donde los vecinos pudieron consultar sus dudas en ese sentido.
Un capítulo aparte constituyeron también las compras comunitarias, las que se realizan una vez a la semana, donde se adquieren las mercaderías, verduras, hortalizas y frutas, en el Mercado Central y luego son entregadas a los vecinos que previamente adhieren al sistema, lo que significa un ahorro en la economía familiar.
Tampoco estuvieron ausentes “El Cine Debate” donde  posterior a la proyección de películas de índole histórica y político.
POR EL MODELO NACIONAL POPULAR, DEMOCRATICO Y LATINOAMERICANO.  

Juan Carlos Gimenez. JP Evita La Matanza. 

0 Viernes 17 de diciembre. Néstor vive, fuerza Cristina.



Viernes 17 de diciembre. Néstor vive, fuerza Cristina.
La muerte sorpresiva de NÉSTOR KIRCHNER y las enormes movilizaciones de respaldo y reconocimiento a su gestión como  líder del campo popular más importante después del fallecimiento del GENERAL PERÓN y el apoyo incuestionable a la Presidenta de la Nación, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, nos obligan a redoblar los esfuerzos como militantes nacionales y populares.
Tenemos que construir un “NESTOR colectivo” a través de la militancia, ya que de otra forma el líder es irremplazable.
“La historia nos desafía nuevamente y es aquí y ahora”.
Los invitamos a participar a una jornada de recordación organizado por el MOVIMIENTO EVITA DE LA MATANZA Y LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA el viernes 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en LA PLAZA DE SAN JUSTO.

 “SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO” Juan Domingo Perón. 

1 Que no se nos escape la tortuga.


El despecho desestabilizador nunca tiene límites, la derecha no tiene frenos morales por delante a la hora de conseguir o seguir manteniendo los privilegios políticos, sociales y económicos que un “malintencionado” gobierno de una MUJER ha venido a restarle. Compañeros estas embestidas y operaciones de los últimos días, nos tienen que llevar a una “toma de conciencia” de que estamos frente a distintos sectores concentrados de poder, viejos e inveterados, que décadas anteriores por hecho y por derecho, iniciaron procesos desestabilizadores utilizando vilmente las necesidades de los sectores populares, como en este caso la ineficaz y deficitaria política  habitacional del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  
Son esos sectores que cuando fueron gobierno relegaron las ilusiones de todos los argentinos, pero no solo eso, son además esos sectores que cuando NO fueron gobierno hicieron todo lo posible dentro del marco de la inestabilidad y la violencia para serlo, en fin, son esos sectores que ahora buscan poner palos en la rueda de este proyecto nacional, popular e inclusivo.
Compañeros no dejemos “que se nos escape la tortuga” parafraseando al Diego de Villa Fiorito, los sectores opositores al modelo inclusivo, la derecha y la reacción gorila siempre están al acecho de ocupar espacios de poder y frenar el desarrollo positivo de nuestro pueblo, no debemos quedarnos tranquilos desde el sofá mirando las encuestas de intención de voto favorables, a Cristina y al modelo se lo defiende militando, “evangelizando” políticamente al pueblo frente a las operetas mediáticas y desestabilizadoras.
No nos quedemos durmiendo en los laureles, porque la derecha es pragmática y nos va querer vapulear y volver a robar las ilusiones a cada momento, es por esto, que debemos estar organizados, atentos y con una militancia activa que defienda este proyecto nacional y popular, en cada calle, en cada barrio, en cada escuela y en cada corazón del pueblo.            

Juan Manuel Ciucio. JP Evita La Matanza. 

martes, 14 de diciembre de 2010

0 Sábado 11 de diciembre, Barrio La Juanita, Laferrere.



El sábado pasado estuvimos presentes en el nuevo emprendimiento de los compañeros de la Escuela Popular “Yo si puedo”, inauguraron el Centro Comunitario Arturo Jauretche que cuenta con asesoramiento gratuito en el barrio, una cooperativa textil y en breve habrá un pediatra.
La tormenta opacó el festejo, que más allá de las primeras gotas, lograron obtener los diplomas de “Terminalidad Primaria” más el reconocimiento de los amigos, vecinos y compañeros.
Previamente dimos las clases de ayuda escolar de todos los sábados.
Contamos con la presencia de compañeros de la CTA de la lista 10.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 Plaza de Mayo.


En el marco de los festejos de los 27 años de la restitución de la democracia estuvimos presentes en la Plaza de Mayo disfrutando de NTVG, Vicentico, Bajo Fondo, Calle 13 y el cierre de Charlie García.
En días que intentan torcer un rumbo del barco nacional y popular que zarpó del infierno el 25 de mayo de 2003, sabemos que no podrán hacernos retroceder ni cambiar el rumbo en pos de llegar a sueño de la plena justicia social porque los días más felices siempre fueron peronistas.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

lunes, 13 de diciembre de 2010

0 Ayer nomás Congreso Nacional de la Militancia a la represión y muerte en Villa Soldati.


El siguiente texto con apuntes del cierre del Congreso Nacional de la Militancia, hace escasos días, a la represión, muerte y xenofobia que desato la toma de tierras en Villa Soldati.
Un texto que llama a la reflexión que obtuvimos hace once días ante una embestida de la derecha en una fecha cercana a los festejos de fin de año en la Patria donde todos comenzamos a armar un balance que quedará marchado de represión, muerte y xenofobia cocinada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y condimentada por los medios monopólicos de comunicación.
Las fotos que acompañan al texto son algunas postales de la vida militante que no será quebrada por la más execrable derecha taciturna que quiere detener las conquistas logradas desde el 25 de mayo de 2003 y las que vendrán.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

Congreso nacional de la militancia. Acto de cierre. Apuntes sobre el acto de cierre del Congreso Nacional de la Militancia, el jueves 2 de diciembre.

Mientras miles de militantes que convergemos en el Congreso nacional de la militancia entonábamos el himno nacional cerca de las 20 horas, en el escenario se encontraba el primer orador dispuesto a dar sus conclusiones, impresiones y sentimientos.
Así Ricardo Foster, un referente de la cultura, pensamiento dio el punta pie inicial al cierre del Congreso nacional de la militancia.
Con agradecimientos, deseos de la candidatura, de cara al 2011, de la compañera Cristina Fernández de Kirchner por un mandato presidencial que permita profundizar la justicia social, se preguntó el significado ¿Qué significa profundizar?
Y desde su lado, la veta cultural, exhortó “Estamos acá para dar una batalla cultural” cerrando con deseos por “Soñar una Patria más justa” y recordando la memoria del Compañero Néstor Kirchner.
Con una breve y contundente oratoria el ex canciller Jorge Taiana, llamó a “Consolidar el apoyo al Gobierno de Cristina” y lograr una fuerza necesaria para definitivamente vivir y disfrutar de una Argentina justa, libre y soberana.
Le siguió el Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Filmus, que centro sus palabras sobre la falacia de la llamada ingobernabilidad horas después que el Compañero Néstor Kirchner entró en la inmortalidad el pasado 27 de octubre. Y, a diferencia de otros oradores, trató sobre la asignatura pendiente de este modelo nacido el 25 de mayo de 2003, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego llegó el turno fue del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que con emoción agradeció la invitación al Congreso de la militancia nacional y a Néstor Kirchner. Y reconoció con su emoción en ascenso que “De la mano de la valiente Presidenta, se está reconstruyendo Entre Ríos” y con gran énfasis señaló “La Argentina ya cambió” en relación a las grandes obras públicas de los últimos siete años. Finalizando pidió con todas sus fuerzas que los grandes cambios y logros obtenidos se incorporen a la cultura popular cerrando con estas palabras “Ningún Gobierno hicieron, como el de Néstor y de Cristina, hicieron una guerra contra la desigualdad social”.
Filmus dejó el lugar al compañero Zannini, que sus primeras palabras fueron sobre la connotación del himno, previa a los oradores, seguidas de “Hay más Patria en 2010 que en 2003”.
Y sobre el Congreso Nacional de la militancia, que estaba finalizando, con certeras palabras expuso que es un claro y gran ejemplo por la consolidación de una unidad. Siguió con sentidas palabras sobre las muestras populares de afecto al Compañero Néstor Kirchner resaltando el lugar de los jóvenes, en la línea de la recordación de la figura de Néstor Kirchner resaltó que dio la vida por la ratificación y consolidación por las políticas sociales y económicas. Sus palabras finales, en concordancia con los oradores anteriores, fueron sobre la amplitud y unidad del Congreso nacional de la militancia más que la democracia (actual) no requiere de tutelaje y prestar atención a las señales dadas por los operadores políticos comandados por medios de comunicación monopólicos, para que “Este país sea indetenible y nunca vuelva a ser colonia”, terminó con el deseo y pedido de armar la figura del Néstor colectivo mediante la diversidad, disciplina y unidad.
El cierre quedó en manos del Compañero Agustín Rossi, que con su dinamismo agradeció a “5.000 compañeros presentes en 14 carpas” que son un gran ejemplo para levantar y sostener los sueños de Néstor y Cristina. Seguido hizo referencia sobre el año parlamentario y la escasa cantidad de leyes aprobadas, que por chicanas y métodos incoherentes, la oposición marcó la agenda con un solo deseo “impedir”, llegando a su esplendor de un modo vergonzoso al no aprobar el presupuesto de 2011. Hecho que no se dio en 27 años que hemos logrado.
Luego añadió la manipulación burda a la que se presta la oposición en los medios monopólicos.
Cerrando su discurso, hizo referencia a la gran ley sancionada en este 2010, la del Matrimonio Igualitario.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 

sábado, 11 de diciembre de 2010

0 EL FÚTBOL ES DEL PUEBLO. 19° FECHA.


SÁBADO 11 DE DICIEMBRE
17.10 HORAS. ALL BOYS-GODOY CRUZ
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE
18.00 HORAS. RACING CLUB-VÉLEZ SÁRSFIELD
18.00 HORAS. ESTUDIANTES-ARSENAL (EN QUILMES)
20.10 HORAS. SAN LORENZO-BANFIELD
20.10 HORAS. COLÓN-NEWELL´S OLD BOYS
LUNES 13 DE DICIEMBRE
17.00 HORAS. HURACÁN-INDEPENDIENTE
17.00 HORAS. LANÚS-RIVER PLATE
19.10 HORAS. BOCA JUNIORS-GIMNASIA Y ESGRIMA 
21.15 HORAS. OLIMPO-QUILMES 
21.15 HORAS. TIGRE-ARGENTINOS JUNIORS

jueves, 9 de diciembre de 2010

0 10 de diciembre de 2007 – 10 de diciembre de 2010. Tres años de la histórica presidencia.


Se cumple un gran porcentaje del mandato de la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia. Tres años en los que la más brutal fuerza de la anti patria intento a fuerza de golpes de mercado, manipulación de la información, imposición de falsos candidatos (ejemplo claro es en elección de 2009 con De Narváez como mascarón de proa), el bloqueo que durante meses no permitió la libre circulación por rutas provinciales y nacionales a cargo de las patronales agro sojera exportadora junto a su desmedida ignorancia y codicia que logro generar un desabastecimiento de alimentos, sumado a parte de la clase media que manipulada por el Grupo (de tareas) Clarín y sus lúgubres aliados salía con sus cacerolas de teflón coronado por la Oposición y su sumisión absoluta e inmoral en manos de grandes grupos económicos que hace semanas, lograron dejar a la Patria sin la ley de presupuesto para el 2011, un hecho único en los 27 años de democracia que también conmemoramos. Sumado a algunas operaciones de prensa, protagonizadas por burdos títeres, que al borde del absurdo lograron imponer y frenar, por un breve lapso de tiempo la economía, es el caso de Martín Redrado, hoy en el olvido, y sus aliados de la derecha más execrable como Prat Gay y una fracción menor del radicalismo.
Al mencionar radicalismo, no podemos olvidar, a uno de sus hijos que en hoy en el olvido, el repudio popular, la escasez de protagonismo y sin posibilidad electoral alguna, es el actual vicepresidente, que por motivos de cordura, no mencionaremos; es un pobre títere con escaso talento que a fuerza de frases vulgares intento quedar en la historia. Solo en la historia universal de la traición logrará estar.
Así, con una breve síntesis, de la fuerza brutal de la anti patria en estos tres años, es la hora de dar los grandes logros que hoy la Patria, asumo que no podré enumerarlos en orden cronológico, dado que son cientos de grandes medidas y leyes muy conocidas y miles que no lograron transcender por el volumen de medidas y leyes en curso.
Sobrevivir con valentía y honestidad intelectual a la brutalidad, insensibilidad y codicia de las patronales agro sojeras exportadoras junto a sus aliados del Grupo (de tareas) Clarín, es un gran logro que enaltece a este Gobierno nacional y popular de Cristina; la militancia junto a la posterior votación e implementación de la Ley de medios de la democracia es un logro no solo para la Patria sino es un ejemplo para América Latina, el adiós a las llamadas jubilaciones privadas junto a los oscuros fondos usureros y la vuelta en manos del estado que modifica la realidad de modo positivo, la implementación de la Asignación por Hijo hace tan solo trece meses que sembró en la Patria la semilla de la justicia social modelo 2010 con sus gratas e eficaces consecuencias como el aumento de la matricula escolar primaria y secundaria, aumento del consumo interno y permitir creer que un futuro pleno en igualdad, la ley del matrimonio igualitario que plasma en la Patria lo que entonamos en nuestra marcha “Para que reine el amor y la igualdad” otro ejemplo para América Latina de inclusión social e igualdad que la historia le dará un lugar de honor.
Es necesario incluir la vuelta en manos del Estado de nuestra flota aérea junto a una gestión de tono federal que permite, hoy, viajes a ciudades que se las consideraba “no rentables”, el plan de empleo más ambicioso de las últimas décadas como es “Argentina Trabaja” que a la fecha les ha devuelto dignidad a cien mil compatriotas.
Si hablamos del trabajo, es nuestra obligación, incluir que este Gobierno ha consolidado a los trabajadores nuevamente como columna vertebral, la apertura de paritarias que son la herramienta fundamental para permitir llegar a la justa distribución de las ganancias y riquezas, lograda solo por el General Perón y la CGT, en momentos que la Patria vivía días felices.
Junto a la consolidación de la clase trabajadora está la consolidación de los movimientos sociales dándoles la reivindicación necesaria y protagonismo, a la hora de cubrir y estar en lugares donde el Estado no llega o llega de modo deficiente.
Otro gran logro, que debemos mencionar, es el curso de los juicios de los crímenes de lesa humanidad y sus condenas ejemplares que se han afianzado pese a los palos en la rueda de cierta escoria en la justicia, cómplice de la dictadura genocida y los nietos que han primero de obtener su verdadera identidad y muchos casos volver con su verdaderas familias.
Este año de grandes avances, se vio plasmado en la sanción de ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que no solo reivindica a las mujeres, les da la posibilidad de desterrar un tema de los que ha sido considerado tabú y es otro ejemplo de ley en América Latina.
Hemos mencionado las palabras América Latina, en varias ocasiones, es de relevancia mencionar la integridad y las relaciones que el continente ha logrado, los fallidos golpes de Estado en Bolivia y Ecuador, son dos ejemplos de estos logros; no así es el caso de Honduras.
Hemos hecho una sucesión de logros, es el momento, de mencionar el peor momento para nuestra querida Compañera Cristina, la mañana del 27 de octubre nos dejó sin nuestro líder natural, sin nuestro Papá y sin él compañero de toda la vida de la querida Presidenta.
El destino nos dejo sin Néstor hace poco más de un mes, ha sido el momento más doloroso de estos tres años de Gobierno de Cristina, es una herida que no cerrará es un dolor que no cesará nunca y será imposible apagar tanto fuego.
Por Néstor y su legado, por Cristina de cara al 2011 y lograr medidas más inclusivas, es nuestro deber como militantes de esta Patria sostener este modelo ante el embate de la derecha execrable y su odio de clases, con compromiso y dejando mezquindades de lado que el pasado nos ha demostrado que son graves errores.
Hoy, como todos los días, desde el 10 de diciembre de 2007, Fuerza Cristina.
Hoy, como todos los días, desde el 27 de octubre de 2010, Néstor Vive.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

0 Martes 7 de diciembre. Corriente por una comunicación nacional y popular.


Algunos compañeros de JP Evita La Matanza @JPEvitaLaMatanza nos hicimos presentes en el teatro ND Ateneo en el centro porteño, en el marco de “Corriente por una comunicación nacional y popular” que el compañero Gabriel Mariotto encabeza.
Previo al discurso de Mariotto, se dieron cita en el escenario varios artistas comprometidos con el modelo nacional, popular y democrático nacido el 25 de Mayo de 2003.
Desde este espacio deseamos, creemos y soñamos que este espacio podrá consolidar a los nuevos medios que gracias a ley de medios obtendrán sus licencias.
Y accederemos a más voces, más arte y sobre todo a “más Patria”.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 

1 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE DE 2010.

0 Sábado 4 de diciembre. Acústico de “3Cuerpo” en nuestro Centro Cultural “El Eternauta”.

El sábado pasado, desde las 22 horas, disfrutamos en formato acústico de los amigos de la banda “3Cuerpo”, que posiblemente, será una serie de otros eventos en nuestro centro cultural, una herramienta para volver con la cultura al barrio de La Tablada.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.



martes, 7 de diciembre de 2010

0 Congreso Nacional de la Militancia. Reseña. Experiencia personal sobre la Carpa de la juventud.



El jueves 2 de diciembre fue un día especial, dado que fue el primer Congreso de la Militancia al que asistí. Sentí una mezcla de sensaciones muy extrañas, por un lado algunas dudas, por lo que me toparía. Y con que me encontraría y por el otro fervor, ese fervor que me llevo adelante a querer participar en este proyecto nacional y popular. En la carpa de la Juventud  pude aclarar algunas dudas que tenía por ejemplo como fue la militancia en los 90, dos compañeros contaron que en esa década era muy difícil militar ya que en democracia sufrieron torturas  y persecución por parte de policías. Otra de las dudas que aclare en la carpa fue el lema “profundizar el proyecto”, y algunos compañeros expusieron diferentes argumentos donde hablaron de recuperación de empresas e inclusión social de todos los que todavía no estén integrados a este proyecto.
Profundizar el proyecto también es militar en el barrio, hacer política en el ambiente cotidiano compartiendo todos los beneficios que nos da este gobierno y así sumar. Compañeros de diferentes provincias, a pesar de largas horas de viaje, también participaron de esta carpa donde además de contarnos las situación políticas antes y después del 2003 en su provincia, nos expusieron lo difícil que se hace militar en algunas provincias debido a la poca población, nos afirmaron que con el gobierno de Néstor Kirchner logaron que no solo se condene legalmente a genocidas como Bussi, sino también los condene la sociedad.
Compañeros de Buenos Aires también además de contarnos sus experiencias personales con respecto al día de el fallecimiento de Néstor Kirchner  dieron a conocer sus ideas de dejar de lado las individualidades...convertirnos en hombres nuevos y mirar las mejores colectivas que logro este gobierno...Uno de los temas en común fue dejar de lado pequeñas diferencias de distintas agrupaciones y “tirar todos para el mismo lado” defender a Cristina con todos los recursos y no dar un paso atrás en las conquistas sociales. Otro tema en común fue sobre las acciones a tomar para defendernos de la oposición que todas las agrupaciones dejaban en claro los diferentes artilugios que utilizan estos vende patria para desmerecer todo lo conseguido.
Me fui de esa carpa muy contento de ver tanta gente que siente lo mismo que siento yo, pude sentir esa mística de la militancia. Esa de la que tanto se habla en la calle. De la que antes veía de afuera.

Alan De Negri. JP Evita La Matanza.
 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates