lunes, 31 de enero de 2011

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 31 DE ENERO DE 2011.


domingo, 30 de enero de 2011

0 Florecerán 1000 flores y pintaremos 1000 escuelas en la Patria. Viernes 28 de enero, volanteada junto a los compañeros de La Cámpora La Matanza.



El viernes pasado en la Plaza de San Justo realizamos junto a los compañeros de La Cámpora La Matanza una volanteada por las Jornadas Solidarias Néstor Kirchner en el marco del programa “Argentina con vos, siempre”.
Esta acción no solo la trasladamos a una volanteada sino que entre los días 14 a 19 de febrero estaremos pintando en conjunto la Escuela N° 501 de Ramos Mejía.
En este 2011 crucial donde se define el futuro junto a la profundización en pos de la justicia social, es necesario generar unidad, coherencia, conciencia y a la hora de militar dejar horas de nuestras vidas siguiendo el ejemplo del mejor de todos nosotros que dejo la vida.
Si Néstor Kichner nos dejo el ejemplo y nos abrió las puertas de la militancia entrando a la Casa Rosada con las convicciones a cuestas, porque no desde dos frentes juveniles seguir ese ejemplo desde la pintura y simples reparaciones de una Escuela, como en otras donde estaremos presentes dando presente el 14 de febrero.
Desde este espacio convocamos a aquellos que quieran sumarse a las Jornadas Solidarias Néstor Kirchner.
Más imágenes en: http://www.facebook.com/album.php?aid=51071&id=100000561145532&fbid=189443921084311

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. http://twitter.com/MauroPalazzo

jueves, 27 de enero de 2011

0 27 de enero de 2011. Florecerán 1000 flores, pintaremos 1000 escuelas y te seguimos extrañando.


A solo tres meses de la partida del mejor de todos nosotros y a días de iniciar las Jornadas Solidarias que llevan su nombre como bandera a la Victoria, donde pintaremos 1000 escuelas en la Patria.
Soñé este simple texto como si fuera otra carta.

Hola Flaco:

¿Cómo estás? Flaco te seguimos extrañando mucho, mientras arrancaba el año en millones te recordábamos como nos pidió tu compañera de toda la vida, sabíamos y asumíamos que arrancábamos un año crucial, un año que con tu presencia nos iba ser menos duro, un año que te queríamos nuevamente en la Rosada con las convicciones a cuestas, un año que tu querida compañera Coraje tendrá un rol importante porque ella será la encargada de dar los pasos que nos faltan para conquistar más justica social e igualdad, donde la “máquina de impedir” apenas pueden decir buenos días sin la autorización de Magnetto y en él que debemos dejar todo.
No hay opciones, Flaco, para este año, o dejamos todo, fieles a tu ejemplo, o volvemos al infierno.
Si hablamos de fidelidad, te cuento, sigue Cleto siendo Vicepresidente, casi ni se lo ve en la calle ni en los medios del monopolio, es apenas un sombra de su sombra; igualmente no hay que confiarse.
Otros que volvieron, sé que los conoces bien, son los cuatro jinetes del Apocalipsis, los cuatro integrantes de la mesa de enlace, han hecho un nuevo paro, más bien un nuevo papelón, dejaron de vender granos de exportación una semana, cada día se lo ve mejor alimentados y más desunidos.
Mientras tanto sus empleados VIP, la máquina de impedir, como te gustaba decirles, siguen apoyando a los cuatro jinetes del Apocalipsis de la mesa de enlace, y al mismo tiempo se auto proclaman pre candidatos a Presidente todos con el discurso del “orden”, pidiendo mano dura y criminalizando a los pibes de los barrios.
Sé que los estás viendo a los auto proclamados pre candidatos a Presidente y hasta te causan gracia. Te imagino mientras se te escapan algunas ironías, porque todos le escapan a las internas abiertas y obligatorias de agosto, solo cuentan  con espacio que les da el amo bueno que les da libertad. Ese amo bueno que les da libertad, ese el mismo que una vez con claridad y contundencia, dijiste: - El delincuente de Magnetto.
¡Como no te vamos a extrañar, Flaco! Esas declaraciones son solo tuyas, son las que nos acercaron y nos enamoraron a este Proyecto, Nacional, Popular y Democrático, que iniciaste el 25 de mayo del 2003.
Así todavía recuerdo cuando le dabas vuelta al bastón de mando, todavía recuero los puntos en la frente, todavía te recuerdo, Flaco, cuando te fuimos a despedir cuando nos dejaste un mensaje claro, una orden más bien, cuiden a Cristina.
Solo, Flaco, tengo algo grave para reprocharte y reclamarte ¿Por qué te fuiste?
Gracias Flaco por darnos a nuestra generación, la militancia, los sueños, el amor a la Patria, el amor a la Patria Grande, las herramientas para transformar la realidad y la responsabilidad de cuidar a la Compañera Coraje que asumimos hace tres meses.
Me despido Flaco, gracias por todo, un abrazo matancero y peronista. ¡Viva Perón!  ¡Fuerza Cristina!

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.

0 27 de enero de 2011. Con el rumbo claro.


Pasaron tres meses de aquella mañana en que el esperado día del censo nacional se transformó en una dolorosa jornada que quedó definitivamente en la historia cuando miles de trabajadores, jubilados, profesionales y jóvenes se acercaron a la Plaza de Mayo a despedir al líder político más importante de los últimos tiempos, en un clamor popular comparable a los decesos de Yrigoyen, Evita o Perón. Un líder importante, no por encabezar un genocidio o privatizar la patria, sino por hacer renacer la esperanza en el tantas veces desilusionado espíritu de los argentinos. Un país que se recupera de la debacle, pero además lo hace sin la tutela de los organismos de crédito, y a partir de allí vuelve a crecer después de tantos años, y ese crecimiento es con inclusión...Somos conscientes de los errores cometidos y de las contradicciones que encierra el Movimiento nacional y popular, pero el rumbo dejado por Néstor es tan claro que aún sin él, la máxima figura política argentina de la última década, podemos continuarlo, de la mano de Cristina. Sabemos bien qué país queremos; sabemos que está en marcha desde el 25 de mayo de 2003.
Sabemos que para nosotros la democracia es tal cuando sirve a las necesidades del pueblo, como dijo el General, y no ese vacío de ideas que fue la cleptocracia de los años neoliberales; que la democracia es confrontación de posiciones, de proyectos, de visiones, y no el "consenso" que pide a gritos el establishment para resguardo de sus propios intereses. Con la democracia de come y se educa sólo si se profundizan las medidas que benefician a los sectores populares, que limitan el poder de las corporaciones y que tienden a la redistribución del ingreso; con una democracia que cede ante los monopolios y los latifundistas, las cadenas que sujetan al pueblo siguen intactas: no se come ni se educa, reinan el hambre y la ignorancia. Ellos quieren retroceder, nosotros queremos seguir avanzando: ley de servicios financieros, reparto de las ganancias, despenalización del aborto, mayor redistribución. Allí están representados los dos modelos de país: el de la profundización (el de la crispación, dirán) y el del diálogo y el consenso que tiene como abanderados a algunos a quienes de "radicales" sólo les queda el nombre, y en algún caso, también el apellido.
Sabemos que para nosotros los reclamos populares como la vivienda o los aumentos de salarios no se acaban acallándolos con la sangrienta mordaza de la represión, sino que se solucionan con la acción positiva de un Estado que interviene en lo económico en favor de lo social, y con la gestión de un Gobierno que en 7 años dio sobradas muestras de voluntad y capacidad para resolver muchos de los innumerables problemas del pueblo. Lo mismo vale para el problema de la seguridad: si alguien espera que Cristina y Garré apliquen los principios del señor Duhalde y compañía, puede esperar sentado: la solución al delito debe buscarse en las mismas fuerzas de seguridad, en el crimen organizado y en las cuestiones sociales que causan marginalidad y exclusión. Sin justicia social, sin igualdad, nunca habrá seguridad para todos.
Sabemos que el país que nos enorgullece es el de los millones de trabajadores disfrutando del turismo, de los otros miles que se benefician de dicha actividad, del consumo interno que crece más y más; por eso tenemos muy claro que el país crispado de la escasez de nafta y billetes es el que los medios oligopolios utilizan para tapar las buenas noticias y así, desde sus tapas, "crispar" a sus crédulos lectores.
Sabemos que tenemos enfrente a los multimedios, a la Iglesia medieval, a la oligarquía latifundista (y esclavista), a la burguesía industrial, empresarial y financiera; a la rancia e impresentable derecha política y a sus aliados (los tibios radicales y la paleo izquierda); también sabemos bien quiénes estamos de este lado y a quienes no queremos adentro. Comenzó un año clave para nuestro pueblo. Néstor nos dejó un rumbo claro hacia una patria justa, libre y soberana; mientras los contreras se llenan la boca mintiendo, criticando o especulando, él fue quien mostró un camino factible hacia una Argentina para todos. A tres meses de su partida, no nos queda más que reafirmar nuestro compromiso con este proyecto y su continuidad, que no puede ser de otra manera que no sea PROFUNDIZANDO. Como siempre decimos y cantamos: NI UN PASO ATRÁS.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza. 
 

0 27 de enero de 2011. Meter las patas en la fuente.


“Venían de las usinas de Puerto nuevo, de los talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las fundiciones del Riachuelo, hermanados en el mismo grito y en la misma fe. Era el subsuelo de la patria sublevado, era el cimiento básico de la nación que asomaba”. Raúl Scalabrini Ortiz.


Era un espectáculo jamás visto en la Argentina, eran hombres, mujeres y niños que venían del olvido, venían de su postergación histórica. Iban a Plaza de Mayo a defender las conquistas logradas y a pedir por la liberación de un líder en el cual estaban depositadas todas sus esperanzas. El diario Critica adelantaba su edición de la tarde para poner: “grupos aislados que no representan al autentico proletariado argentino tratan de intimidar a la población”.
Imaginemos el asco, el pánico que tenían las clases acomodadas al ver a estos “cabecitas negras” refrescar sus pies en las fuentes de la plaza inspiradas en arquitectura francesa. Era la primer gran movilización de masas a la que el país tenía que ir acostumbrándose. Era escupir su cielo y pedir por la dignidad que merecían, era tomar la casa. La casa es de ellos, de los terratenientes de los grandes latifundios, de la ociosa oligarquía nacional. Este “aluvión zoológico” los asusto tanto que le pidieron a Perón que por favor les hable y los saque de ahí.
Ah que tranquilidad, pero solo por unos momentos, este movimiento popular daría a luz a la figura que más odio la clase dominante: Eva. Evita la militante, la que se quemo en su propio fuego, la mujer que mas amo a esos desposeídos, ella les daba urticaria a los dueños de la casa.
¡Había que salvar la casa! “siempre fue nuestra y estos grasas al mando de un coronel desquiciado nos la vienen a sacar” se dirían en un delirio paranoico. Aunque el poder mediático - comunicacional no era lo que es hoy, empezaron a usarlo como desestabilizador del gobierno  “Perón avanza a pasos agigantados hacia el comunismo” comunicaba la iglesia y se difundía en el diario La Razón, a los 5 minutos era un nazi fascista y de Evita, de ella se decía lo peor, la denigraban constantemente como protistuta, se deleitaban contando como había llegado de su pueblito natal al lado del general. Y esas pintadas de “viva el cáncer” mientras ella moría de dolor, pero la verdad estaba en las calles y los pobres amaban a su abanderada. Todo ese amor estallo en llanto con su muerte.
La iglesia, el campo y la clase alta militarizada no soportaba esto ¡toda la historia estaba hecha para que esto no pasara en la casa! Pero lo que verdaderamente les daba miedo a los hombres bien de galera y frape (esto muestra que bien se pueden disfrazar las pulsiones asesinas detrás de los buenos modales) era que había surgido un agente social que amenazaba sus intereses y amenaza, por que ahora durante el gobierno de Cristina y el anterior de Néstor Kirchner, van corriendo al mismo baño que iban sus abuelos cuando daba un discurso Evita.
Los dueños se cansaron y sacaron a los que ellos creían que eran sus inquilinos. Lo lograron con ese terrible bombardeo a cielo abierto en Plaza de Mayo, exiliado Perón, la casa vuelve a ser del poder, y cuando un corresponsal le pregunta “¿General que hará para volver al país? Responde nada, todo lo harán mis enemigos”. Cuanta razón tenia el viejo  con 18 años de proscripción  del peronismo, golpe tras golpe, teniendo al país totalmente sometido comienza un nuevo fenómeno que venia inspirado en las experiencias socialistas de América Latina y en especial la de Cuba. Otra vez che, estos peronistas, ahora se tiran para el lado marxista, toman las armas ¿no se vendrán a casa a secuestrarnos y tomar el poder? Eso lo hacemos nosotros nada mas por que la casa es nuestra.
La gloriosa JP los ponía en alerta: ojo estos quieren traer al viejo y otra vez eso de distribuir la riqueza. Con fervorosa militancia Montoneros, F.A.R y militantes de superficie hacían grandísimas movilizaciones hasta que regreso Perón, y ahi. 
Todo no fue como se esperaba... la triple A comenzó asesinando brutalmente bajo el mando de López Rega, pero esto no era suficiente lopecito no estaba poniendo el orden necesario, la casa tenia que tener perros guardianes que estuviesen adiestrados por la doctrina de los paras franceses y la escuela de las Américas para un golpe definitivo, el golpe que despedazo nuestra historia y se llevo 30.000 vidas. Conjunto con el golpe de 1976 los poderes comunicacionales se fueron aglutinando y los más grandes compraban o desplazaban a los más chicos y el discurso era uno solo: el de Clarín y la Nación.
Hubo un gran vaciamiento que en los 80 y los 90 se sintieron y fueron realmente insultantes. Los que no sabían nada y no querían saber nada, se refugiaban buscando comodidad en el famoso “algo habrán hecho”, pero también estaban y están los que decían que pibes boludos  dejarse matar por perón hay que ser pelotudos para no darse cuenta que era un nazi. Si vamos a los hechos el nazismo se baso en el odio a los judíos y luego a los que no eran de raza aria, perón les dio cobertura social a esos que Hitler les hubiera dicho que no eran del linaje germano, pregunta ¿quién estaba mas cerca del nazismo perón o los que les llamaron aluvión zoológico a los migrantes internos y luego los reprimieron ferozmente?
“Lo que estaba pasando iba mas allá del viejo. El fervor revolucionario de toda una generación de jóvenes, un fervor que encontraba su cohesión en torno al peronismo, que el peronismo  y el líder prohibido, y las masas postergadas y la torpeza de la Argentina gorila conservadora, reaccionaria y macartista, habían nucleado, habían dado forma de rebeldía, habían trasformado en descontento revolucionario, en ambición de una sociedad mas justa, esto era o que importaba”José Pablo Feinman. Y  también eso es lo que quieren tapar, por que estos piolas que no son mas que slogans victimas de un vaciamiento relleno con la TV basura y todo lo que impuso el neoliberalismo de los 90 mataron el interés político “son todos chorros, para que meterse en política si es sucia”, pero ¿qué paso en los 90?, ¿no les dio asco y pánico prestarle la casa a un peronista riojano? Para nada con el peronismo de Menem, la sociedad rural, Clarín, La Nación casi se afilian al partido justicialista. Por que con Menem pudieron vender el país y llevarlo para donde ellos querían, sacando el rol del estado keynesiano y privatizando todo, viendo como el consumo de hoy mañana amanecía pobreza.
 Los oligopolios – mediáticos - comunicacionales estaban de fiesta con sus formadores de opinión pública. Así miles de personas dejaron de hablar para ser hablados, dejaron de pensar para ser pensados. Durante esta década nefasta se amaso y se cocino bien el concepto de seguridad, la derecha siempre pidió seguridad para la casa esta palabra es toda suya, ahora se instauro como sentido común gracias a la ayuda de los noticiosos. Claro los que hicieron dinero durante el menemismo se sienten inseguros por que los excluidos del sistema sin otra salida se convirtieron e delincuentes. Pero para ellos lo importante es que la casa estaba limpita, hasta tenia ese ambiente a hogar familiero, la pobreza era extrema pero todavía se odia esconder bajo la alfombra. Total cuando la cosa se desmadre explotara en las manos de el chupete De la Rua, y ahí todo estallo en un grito legitimo de pueblo en ese “ que se vallan todos”, estallo en la desesperación , en los saqueos y la estúpida respuesta de “chupete” fue reprimir para que la casa siga en orden ,con sangre en las paredes pero ordenada, esto es lo que propone el que se hace llamar el candidato a presidente del orden: Duhalde quien ya carga con las muertes de Costequi y Santillán. Curiosamente Duhalde es quien el 25 de mayo de 2003 le pasa la banda presidencial a Néstor Kirchner.
¿Y este quién es? ¿Viene de Santa Cruz no? ¿Su mujer que es?
Vamos a ver cuanto dura este. Y duro, aunque no les gusto nada duro y todavía sigue su esposa en su casa sentada en su sillón, ese que alguna vez fue de gente como los dueños, tomando decisiones que favorecen al pueblo. Cierto día el flaco Kirchner fue a almorzar al programa de la sonorísima Legrand y ella le comenta que con su gobierno se ve una cercana y peligrosa llegada de un zurdaje, el flaco la mira y le dice “señora, por esa frase murieron 30.000 personas”. ¿Como se atrevió a contestarle así a la señora de los almuerzos? Y ahí ella tan formadora de opinión como la Susi Giménez, y el aglomerado con olor a bosta de Clarín / La Nación comenzaron a hacer lo que saben hacer, desestabilizar gobiernos no acordes a sus intereses. Pero se empezó a ver algo en los sectores del peronismo defraudado por Menem, se empezó a ver que Néstor fue un militante de los 70 y con el volvía el peronismo que molesta. Se tiro con todo para el lado de los derechos humanos, abrió la ESMA  como un espacio para la memoria, implemento una gran inclusión social. Supo sacudir la política de un golpe radical y reivindicar el rol del estado y sobre todo mostrar que un presidente no es un monigote que merodea por “la casa” esperando que le digan que es lo que tiene que hacer, supo ver la manera de que el peronismo se encontrara con los tiempos modernos en discursos apasionantes que cortaban el difuso entusiasmo de la gente.
Nada en la historia se hace sin pasión decía Hegel y esto Néstor lo entendió a la perfección y puso sobre la mesa de que el joven vuelva a creer, vuelva a inventarse, a elegirse y en un acto libre tirarse a la vertiginosa tarea de ser sus posibilidades. Por eso el 27 de Octubre fue aplastante la cantidad de juventud que le fue a dar el ultimo adiós a Kirchner y “el estamos con vos” a Cristina. Los dos tuvieron las feroces oposiciones de la opulenta Argentina reaccionaria, que todo el tiempo quiere desestabilizar al gobierno del “loco Chávez”, del indio Evo, del metalúrgico Lula y del Guevarista Correa. Volvamos 3 meses atrás, los culitos parados de la oposición y los periodistas-militantes de derecha quedaron pasmado al ver tanta gente entrando en “la casa”, ¿qué hacen ahí? ¿Por qué tanto respaldo de la gente? ¿Que hace ella en nuestra casa abrazando a esos peronchos?, ¿y todo el laburo que hicimos?, ¿y toda la estructura-colchón que hicimos con la clase media para que hablen mierda de él?
¿Qué paso? ¿Saben que paso? Las estructuras no salen a la calle, su deformación de la realidad caduca al chocar con la verdad, que se filtra por otro lado, los sujetos todavía somos capaces de un acto libre. 
El 27 de Octubre fue un acto de praxis libre del sujeto y ese sujeto entro en su hermosa casa.
Esto abre camino a la militancia no violenta, a la praxis del sujeto como protagonista de la historia, no como simple observador pasivo, si no como un ser que se elige a si mismo y adivinen que, ahora no elige sentarse frente al televisor, elige meter las patas en la fuente.


Luis Cuello. JP Evita La Matanza.

0 27 de enero de 2011. A tres meses del cimbronazo, lo que sentí y lo que siento.


Cuanta incertidumbre, desamparo, soledad, fueron segundos donde la cabeza parecía en blanco, con imágenes que no cesaban su paso. Lejos de los abrazos, los cantos y los compañeros.
Pero cerca de la acción, estaba en San Luis de campamento con Centros de Actividades Juveniles, propuesta que disfrutamos más de 12.000 jóvenes. Era difícil continuar, cómo, por dónde, desde donde… Hasta que llegaron los abrazos, las voces, los compañeros y me di cuenta que a este cimbronazo había que enfrentarlo con trabajo, con creación y continuar con más energía el proyecto emprendido.
Creo y no soy la única que será un año difícil, pero tengo una certeza estamos de pie y con un objetivo claro un proyecto que nos es propio, por el cual luchamos.
Una Argentina más justa, donde los jóvenes alzamos las voces y las banderas; ninguno de nosotros nacemos chorros y es por eso que tenemos que profundizar en las políticas de inclusión, tomar la educación pública como herramienta y estandarte y de esta manera ser parte de la Argentina que queremos con la alegría y el compromiso que nos caracteriza a la juventud.

Daniela Sposato.

La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan. Jauretche. 

miércoles, 26 de enero de 2011

1 ¿Fueza? ¡Fuerza!


0 VIOLENCIA ES MENTIR. MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011.


martes, 25 de enero de 2011

0 26 DE ENERO DE 1972. EL PERONISMO ABANDONA LA PROSCRIPCIÓN.


Los proscribieron, los reprimieron, los persiguieron. Quisieron que los justicialistas (y con ellos el justicialismo) queden exterminados del suelo patrio. Para eso obligaron a su Líder a retirarse al exilio y a sus seguidores a organizarse en la clandestinidad. Buscaron apoyo en la oligarquía, en el Imperio, en los orgullosos partícipes de la Revolución Gorila de 1955. Sin embargo, casi 18 años no fueron suficientes para borrar ese sentimiento nacional y popular que Perón y Evita incubaron en las masas argentinas, y en 1972, bajo el gobierno del general Lanusse, el Partido Justicialista recuperó su personería jurídica. Sería el PJ que formando parte de ese histórico Frente Justicialista de Liberación arrase en las urnas en 1973 llevando al Tío Cámpora al poder y a Perón al gobierno nuevamente.
Pero también sería, compañeros, el aparato partidario que permitiría la llegada al gobierno de una escoria neoliberal y entreguista como Carlos Saúl Menem. Es, por el contrario, en el presente, el aparato partidario que apoya a la compañera Cristina y al proyecto Nacional y Popular. Pero no nos engañemos: en honor a quienes lucharon contra la proscripción de nuestro partido e hicieron de él un instrumento para concretar la liberación, debemos estar atentos a los traidores que no dudan en cambiar de vereda según sople el viento, o mejor dicho, las encuestas. Como dijo un compañero, con un martillo se puede construir, pero también se puede destruir. Es nuestro deber como peronistas y como jóvenes desenmascarar a los falsos “peronistas” y usar nuestro Partido como una vía de llegada de la militancia y de las clases populares al poder y como herramienta de progreso. En honor a ese PJ que alguna vez presidió un tal Abal Medina.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

lunes, 24 de enero de 2011

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 24 DE ENERO DE 2011.



domingo, 23 de enero de 2011

0 Nicoliades. Ni olvido – Ni perdón. No olvidamos – No perdonamos.

El sábado 21 de enero, el asesino C. Nicolaides falleció, mientras cumplía arresto domiciliario, a los 86 años.
Cumplía una pena de 25 años por secuestros, torturas y muertes de compañeros Montoneros realizadas entre 1979 y 1980.
En breve, el día 7 de marzo, iba a comenzar otro juicio contra el asesino C. Nicolaides, por la causa de apropiación de 33 menores de edad junto a otros asesinos como Videla y Vignone.
Autor de la frase, que resume su brutalidad y pensamiento retrograda, en 1981: “Debemos pensar que hay una acción marxista - comunista a nivel internacional que desde quinientos años antes de Cristo tiene vigencia en el mundo y que gravita sobre el mundo”.
Sabemos que el alma de este asesino permanecerá en el más duro Infierno, porque la Justicia lo condeno, la Patria también lo condeno y millones de Argentinos no olvidamos ni perdonamos.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. http://twitter.com/mauropalazzo

0 Sábado 22 de enero. Imágenes de la vida militante.




Ayer arrancamos el “Verano recreativo” en la Escuela Popular “Yo si puedo” con un nutrido de chicos que se acercaron.
Seguimos afianzando que “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”.
Los esperamos todos los sábados desde las 17 horas en Vidal 4585, Barrio La Juanita, Laferrere.
Agradecemos el espacio, el trabajo, el compromiso y la confianza que día a día nos brindan en la Escuela Popular “Yo si puedo”.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. http://twitter.com/mauropalazzo

0 VIOLENCIA ES MENTIR. DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.




0 La reunión no fue transmitida.


Entre octubre de 1977 y diciembre de 1980, días donde la dictadura secuestraba y asesinaba a nuestros compañeros, el genocida Reynaldo Bignone participaba de reuniones y cordiales almuerzos en las oficinas del Grupo (de tareas) Clarín SA y en la Secretaría General del Ejercito, junto a Héctor Magnetto, actual CEO (gerente general) del Grupo (de tareas) Clarín SA.
No solo hubo cordiales reuniones entre el genocida Reynaldo Bignone y el operador, conspirador y arriero de la actual oposición Héctor Magentto, sino que la accionista y viuda de Noble, Ernestina Herrera de Noble, fue recibida en la Quinta de Olivos en días de 1982 para tratar el tema de “Papel Prensa”, cuando el genocida ocupaba la presidencia, en los últimos días de la dictadura.
Los años y los silencios que se transforman en voces, las pruebas, las recientes declaraciones del genocida Bignone demuestran la complicidad de sectores civiles con la dictadura genocida por la infinita codicia de los Magnetto, los Bartolomé Mitre, las Ernestina Herrera de Noble, los Martínez de Hoz que hoy someten de modo obsceno a la máquina de impedir (llámese oposición) con un solo fin seguir conservando derechos que ellos creen que son adquiridos.
Derechos que fueron apropiados, como Papel Prensa, cientos de hijos de compañeros, derechos que le quitaron a los trabajadores, como es el caso de la prohibición de la elección de delegados en empresas del Grupo (de tareas) Clarín SA.
Estos derechos apropiados, que hoy defienden, junto a sus socios de la Mesa de Enlace, por ejemplo, que representa lo más rancio del sector agro exportador y el empresariado argentino, unidos por el espanto hacia este Modelo Nacional, Popular y Democrático nacido un 25 de mayo de 1973, nacido otro 25 de mayo pero de 2003, que son hijos de un 17 de octubre de 1945.
Van solo apenas 23 días de este crucial 2011, donde las elecciones, junto al compromiso verdadero y absoluto, darán como resultado cuatro años más de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner ejerciendo la Presidencia, para dar más Justicia Social, consolidar a los trabajadores como columna vertebral mediante, por ejemplo, proyectos de Ley claves como lo son la participación de los trabajadores en las ganancias extraordinarias, la Ley de Servicios financieros, el tratamiento de la interrupción del embarazo y la ley de identidad de género.
El 2011 será revolucionario o no será nada.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. http://twitter.com/mauropalazzo

sábado, 22 de enero de 2011

0 VIOLENCIA ES MENTIR. SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011.




viernes, 21 de enero de 2011

0 Imágenes de la vida militante.



Más imágenes del festejo popular del día de los Reyes Magos el sábado 15 en la Escuela Popular “Yo si puedo” que junto a los compañeros de la Juventud Sindical La Matanza re afirmamos que “En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 
Más imágenes en nuestro facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=50392&id=100000561145532&fbid=187914774570559

0 22 DE ENERO DE 1944. UN AMOR QUE CAMBIÓ LA HISTORIA.

No es útil hacer historia a partir de hechos puntuales y menos aún si se trata de cuestiones íntimas. La historia está formada y guiada por la confluencia de factores sociales, económicos, políticos, culturales. Sin embargo, la Historia grande de este país le debe mucho a una simple y al mismo tiempo inmensa historia de amor. Una historia que, como tantas, comenzó una noche, pero que, como pocas, torcería ese rumbo de tristeza por el que desde hace tanto tiempo se dirigía la vida de los trabajadores y los humildes de nuestra patria.
La solidaridad con los damnificados por el terremoto de San Juan había reunido en el Estadio Luna Park a numerosos personajes y celebridades que se habían ofrecido a colaborar y convocar a la población a recolectar víveres para aquellos que tan mal la estaban pasando. Entre ellos, una actriz llamada María Eva Duarte. Y en medio de esa jornada no podía faltar el Coronel del Pueblo, aquel que gracias a las reformas sociales en favor de los obreros y peones impulsadas desde su Secretaría de Trabajo y Previsión se había ganado la confianza y la admiración de las masas populares y los desprotegidos a quienes había brindado las coberturas sociales correspondientes. Sus vidas se encontraron esa noche; lo demás es historia conocida.
Hoy tenemos como líder a una mujer que por su coraje y fortaleza muchas veces nos hace acordar a Eva; y lamentamos aún la ida del líder que a tantos rescató de la pobreza, el desempleo y la indigencia. Ambos nos hicieron volver a soñar con esa patria justa, libre y soberana que Perón y Evita con su inmenso amor construyeron; ambos forjaron una historia de amor que casi 60 años después vuelve a enamorar a todo el pueblo que se siente peronista, y hoy también, kirchnerista. Ambos son los símbolos de un movimiento de liberación que no se guía por el odio (como sus enemigos) sino por el amor a sus banderas, a su patria y a su pueblo.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza. 

jueves, 20 de enero de 2011

0 2 de julio de 1974 – 19 de enero de 2011. Causalidad.



Nada  es casual, es causal, dos fechas distantes, la primera es el 2 de julio de 1974 la Patria lloraba la muerte del General y 19 de enero de 2011 la Patria se horrorizaba con el pre candidato presidencial del orden y de los diciembres apadrinados sus declaraciones en pos del recorte de los logros obtenidos a la clase trabajadora organizada.
Aquel 2 de julio de 1974, dos solicitadas en el diario Clarín, firmadas por “Comisión intersindical de los trabajadores de Clarín” y por “Trabajadores Peronistas de Clarín” daban el pésame por la muerte del líder, en tanto el 19 de enero de 2011, desde los medios afines al desprecio a la clase trabajadora como Infobae, ostentan palabras del pre candidato a presidente Eduardo Duhalde con deseos de barrer los logros obtenidos desde el 25 de mayo de 2003.
Sabemos que desde hace años se desata una puja en el Grupo (de tareas) Clarín SA por impedir la libertad sindical en el conglomerado de empresas que manipulan; mientras el Ministerio de Trabajo comienza a ser un protagonista con afortunadas, coherentes y esperadas declaraciones del compañero Ministro de Trabajo, Carlos Tomada: “No es un conflicto del gobierno con Clarín, es de Clarín con la ley”.
Con auspiciosas palabras, con la instalación del tema en los medios, fuera del Grupo (de tareas) Clarín y sus aliados unidos por el espanto, podemos deducir que no es casual, las desafortunadas y vulgares declaraciones de Eduardo Duhalde, es causal.
La causa, es meramente, la defensa a ultranza de los medios concentrados de poder que obscenamente ostentan, impedir la libertad sindical, como un derecho adquirido.
Recomendamos y acompañamos de tres links con declaraciones y un texto reciente de este blog.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. www.twitter.com/mauropalazzo



Declaraciones del compañero Ministro de Trabajo, Carlos Tomada: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=209757&id=398191&dis=1&sec=1

miércoles, 19 de enero de 2011

0 Verano recreativo.


Durante los meses de enero y febrero informamos que seguiremos los días sábados por la tarde en la Escuela Popular “Yo si puedo”.
En este caso pasaremos del Apoyo Escolar a realizar tareas didácticas y juegos, para seguir el trabajo iniciado en julio del año pasado.
Y seguir afianzando que “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”.
Los esperamos todos los sábados desde las 17 horas en Vidal 4585, Barrio La Juanita, Laferrere.
Agradecemos el espacio, el trabajo y el compromiso que día a día nos brindan en la Escuela Popular “Yo si puedo”.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.  http://twitter.com/mauropalazzo

0 El candidato del orden versus los trabajadores.


El pre candidato del Peronismo ¿Federal?, dado que de Federal, estimamos solo tiene el uso indebido de la fuerza de la Policía Federal en mente.
En estos días se exhibe, el pre candidato de los diciembres apadrinados, en la costa de la hermana República Oriental del Uruguay y en las costas bonaerenses con gran presencia de medios de comunicación afines al uso indebido de la fuerza y represión, como el Grupo (de tareas) Clarín SA, Infobae, América 2 y Perfil, y sin presencia de militantes.
La ausencia de militantes en las huestes del pre candidato del orden es notable, solo se ve aliados circunstanciales como el impresentable Martín Redrado y la defensora de los genocidas Cecilia Pando.
Ayer en declaraciones, hijas de la falta de razonamiento, cercanas al sentido común y alejadas del pensamiento y la previsión soltó, que si llega a ganar las elecciones, con “cinco o seis leyes” desea quitar “poder” a los trabajadores diciendo: “hay sectores (del sindicalismo) que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos”.
Así el pre candidato a presidente desde el llamado ¿peronismo federal? Suelta frases contra lo que ha sido, es y será la columna vertebral del Peronismo los trabajadores organizados y sindicalizados.
Somos conscientes que el neo liberalismo y la nefasta historia del pre candidato presidencial del orden, son una combinación cuyo resultado es la muerte.
La mal llamada “pacificación” de Duhalde y su multiplicación en los medios de comunicación, son un mal que corroe a la Patria, segundo a segundo.
Asumimos que este año, que con 19 días, nos deja la certeza que será clave en la historia y en los 100 años por venir, donde solo la militancia, estar alertas y atentos junto a la implementación plena de la Ley de medios audio visuales, son fundamentales para llegar a la meta y cumplir un sueño, y  el 10 de diciembre la compañera Cristina Fernández de Kirchner comience su segundo mandato presidencial.
Y honrar al mejor de todos nosotros que nos dejo hace casi tres meses.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. www.twitter.com/MauroPalazzo

0 HMS Clyde.


Es un buque de guerra del Reino Unido que partió de nuestras Islas Malvinas.
Y de modo acertado, correcto y confirmando la unidad de América del Sur, no se le permitió amarrar en el puerto de Río de Janeiro, por orden expresa del flamante Gobierno de Dilma Rousseff.
Celebramos estas acciones, como la tuvo el Gobierno de la hermana República del Uruguay tiempo atrás, demostrando una firme actitud ante los reclamos de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
Luego el mencionado buque pirata logró abastecerse en Chile.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. www.twitter.com/MauroPalazzo

martes, 18 de enero de 2011

0 Cultivar la codicia.


Se ha iniciado el cese de venta de granos por parte de las entidades que forman la rancia Mesa de Enlace con el visto del Grupo (de tareas) Clarín SA y por medio de estos de la llamada máquina de impedir, con notable exposición del pre candidato a Presidente de la UCR Ernesto Sanz, haciendo campaña entre la patronal agro exportadora.
Durante esta semana, con un gran objeto, los grandes “patroncitos” no venderán sus granos, con el fin, arengados por los medios de comunicación residual al estilo Clarín, La Nación, TN, Radio Mitre o C5N, de promover el caos e instalar el fantasma del desabastecimiento.
Como lo han hecho con los combustibles y la escasez de billetes, donde en masa se abalanzaron en estaciones de servicio y en cajeros automáticos, agudizando la escasez debido al alto consumo.
Esta técnica brutal hecha por la comunicación brutal en manos de los cómplices civiles de la dictadura genocida, como el caso del Grupo (de tareas) Clarín SA, sabe que es efectiva.
Que junto a su Padrino, el candidato del llamado Peronismo ¿Federal?, el candidato del orden, de la mano dura, de la ausencia del Estado, excepto en la represión.
La represión es la única inclusión del Estado, que conoce, el ex Presidente Eduardo Duhalde, de la mano y con la ayuda de los grandes medios de comunicación, como lo es el Grupo (de tareas) Clarín SA, con su infame titular de “La crisis causo dos nuevas muertes”.
Iniciamos este 2011 donde la máquina de impedir, las patronales agro exportadoras y el grupo económico que supo ser el vocero de prensa de la dictadura genocida van por la instalación de su candidato.
El pre candidato a Presidente por la UCR, antes mencionado, es el mejor visto por los grupos económicos, ha desplazado al traidor que hoy ejerce la Presidencia.
El burdo monigote de Julio César Cleto Cobos, hoy olvidado, recluido, que ha sido útil a los medios concentrados de poder como los “patroncitos” agro exportadores y el Grupo (de tareas) Clarín SA.
Los que saben y pueden, han demostrado, limitar la libre circulación en Rutas Provinciales y Nacionales en 2008 junto al desabastecimiento.
Ellos saben y pueden, también, perdonar y olvidar a los genocidas. Ellos saben y pueden, ya lo han hecho, arrasar la industria nacional y dejarla al borde de la extinción.
Ellos saben y pueden, llevarse la vida de 30.000 compañeros, y ya lo han hecho.
Ellos saben y pueden, titular un 24 de marzo de 1976 “Nuevo Gobierno”.
Ellos saben, que en este año 2011, la victoria será nuestra y que mediante una alianza unida por el espanto van a dar batalla hasta el final.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. www.twitter.com/Mauro Palazzo

0 EL RUMOR CAUSÓ UN NUEVO PAPELÓN.


Desde la infame columna  Julio Blanck  ha logrado generar un nuevo papelón para el Grupo Clarín S.A., basados en rumores sumado al escaso talento reinante en la redacción por su odio de clases y su espanto  al avance que la Patria registra desde el 25 de mayo de 2003 da como resultados los papelones diarios que estamos viendo y los que vendrán.
Trataremos de tomar con gracia pasajera y una precaución más grave estos intentos fallidos traducidos en papelones de la comunicación, dado que han iniciado junto a la “máquina de impedir”, sus empleados VIP en las cámaras de Diputados, Senadores sin omitir a sus candidatos, una campaña contra la elección primaria a realizarse en agosto.
Estar atentos en este año 2011 que será revolucionario o no será nada.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. www.twitter.com/mauropalazzo

lunes, 17 de enero de 2011

0 Festejo popular día de los Reyes Magos. Sábado 15 de enero.




El festejo pospuesto el sábado 8 de enero por la lluvia, realizamos en la Escuela Popular “Yo si puedo” junto a compañeros de la Juventud Sindical de La Matanza y su gran colaboración de juguetes y el show de Titanes en el Ring / 100 % Lucha que deleitó a los 800 niños que asistieron en la calurosa tarde del sábado.
Desde las 17 horas comenzaron acercarse los chicos para disfrutar del show que dieron los luchadores de todos los tiempos que cautivaron, divirtieron e interactuaron recibiendo halagos y abucheos, en el caso de los que cumplen el rol de villanos.
Luego llegó el turno de los Reyes Magos y los regalos, donde los chicos coronaron una tarde calurosa con una sonrisa, un juguete y desde el lado de los involucrados en la organización la alegría de haber cumplido con una verdad peronista al confirmar “En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”.
Verdad que vuelve afirmarse desde aquel 25 de mayo de 2003 donde el mejor de todos nosotros llegó a la Casa Rosada para no dejar sus convicciones en la puerta, donde los trabajadores han vuelto a ser la columna vertebral del peronismo junto, por primera vez en la historia de la Patria, a los movimientos sociales.
Tomando como ejemplo este sábado, hemos comprobado que estamos dispuestos a consolidar y profundizar este modelo de la mano de la compañera Cristina Fernández de Kirchner entre 2011 y 2015 con medidas como el proyecto de ley régimen de participación laboral en las ganancias de las empresas, la implantación plena de la ley de medios audio visuales junto al otro proyecto de ley que será clave ganar en el Congreso como es la ley de Servicios Financieros.
Sostenido por la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario y los juicios por crímenes de lesa humanidad que faltan llegar como es el caso de los responsables civiles.
Hemos confirmado que desde nuestra convicción política somos capaces de transformar la realidad de modo positivo.
Nuevamente nuestro agradecimiento a los compañeros de: CGT Regional La Matanza, Juventud Sindical La Matanza y Escuela Popular “Yo si puedo”.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. @MauroPalazzo 

0 VIOLENCIA ES MENTIR. LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2011.


viernes, 14 de enero de 2011

0 ¡MAÑANA!

sábado, 8 de enero de 2011

3 Ni olvido ni perdón a la Revista Noticias, cloaca de la comunicación canalla.


Una muestra más de brutalidad, insensibilidad e intranquilidad es la portada de la revista Noticias, parte del grupo de tareas que comanda Fontevecchia.
Donde esparcen su odio de clases, su veneno contra la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y su momento más difícil por la muerte del compañero de toda su vida.
¿Se le puede pedir sensibilidad, inteligencia o coherencia a la cloaca de la comunicación canalla de la Argentina? La respuesta es no. Por la sencilla razón que carecen de talento, de intelecto y solo cuentan el espanto.
La calaña editorial de la Revista Noticias se asemeja a las tapas de Revistas, como Gente, que en los últimos días de marzo de 1976, titulaban “Nuevo Gobierno” en relación al Golpe de Estado y el inicio de los más tristes que soporto a la Patria.
Finalizando, nuestro repudio, a una tapa más (junto a brutal contenido) de la Revista Noticias que semana a semana muestran que la inteligencia no reina en la redacción de Perfil.

Mauro Palazzo (prensa) La Matanza.

0 Sábado 15 de enero festejo popular de los Reyes Magos.


Sábado 15 de enero festejo popular de los Reyes Magos.
INFORMAMOS QUE DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS REINANTES EN LA MATANZA, SE HA POSPUESTO, EL FESTEJO DEL DÍA DE REYES MAGOS AL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE ENERO, EN EL HORARIO DE 16:30 A 20:00 HORAS.
En el marco del tradicional festejo popular de los Reyes Magos junto a los compañeros de La Juventud Sindical de La Matanza, realizaremos este sábado 15 de enero de 17 a 20 horas en la Escuela Popular “Yo si puedo” VIDAL 4585, BARRIO LA JUANITA. LAFERRERE, donde habrá regalos, juegos y una merienda para los niños porque como consta en las verdades Peronistas “En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños”.
Y la nueva Argentina es la que nació el 25 de Mayo de 2003 de la mano del Compañero Néstor Kirchner, esa Argentina que soñó el General Perón, la compañera Evita y que hoy a paso de vencedores forja la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Desde JP Evita La Matanza festejamos este primer paso junto a los compañeros de la Juventud Sindical del distrito para comenzar a consolidar este año 2011 clave en la historia y que permitirá a través de la re elección de la compañera Cristina Fernández de Kirchner la plena justicia social y que la clase trabajadora organizada encabece la columna vertebral del período 2011 – 2015 en adelante.

CGT Regional La Matanza, Juventud Sindical La Matanza, JP Evita La Matanza y Escuela Popular “Yo si puedo”. 
 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates