martes, 31 de julio de 2012

0 Néstor por todos. La muestra en Tecnópolis.


Mañana miércoles 1º de agosto a las 16 horas, en Tecnópolis, Avda. Gral. Paz, entre Constituyentes y Balbín, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, se reabrirá la muestra “Néstor por todos”.
Vamos a honrar su legado, a homenajear su memoria y a llorar – lamentablemente – su paso a la inmortalidad.

¡Néstor vive!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita.

domingo, 29 de julio de 2012

0 Imágenes de la vida militante. Ayuda escolar en el barrio La Loma.



Sábado por la tarde en el Barrio La Loma, Laferrere, se dictan clases de ayuda escolar en la Unidad Básica Carlos Múgica, Del tejar 7416 y Concejal Gómez.
Compartimos algunas imágenes de la vida militante matancera que día a día modifica positivamente las realidades, donde sabemos que aún falta, desde nuestras convicciones intactas como  el 25 de mayo de 2003, cuando el compañero Néstor Kirchner ingresó a la Casa Rosada con sus convicciones a cuestas, y que la compañera Coraje sigue ese camino, en esta Patria donde ciertos sectores desde el 17 de octubre de 1945, han dejado un tendal de miles de muertos por detener procesos nacionales, populares y democráticos.
Así día a día, desde la inclusión de políticas anti cíclicas desde el Gobierno y nosotros con actos militantes continuos y miles de militantes esparcidos en toda la Patria, construimos los sueños truncados que la Revolución Fusiladora, el proceso de reorganización nacional y la década infame – el infierno neoliberal – destruyeron.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

sábado, 28 de julio de 2012

0 Pescado para todos llegó a La Matanza nuevamente.



El sábado 28 de julio el programa Pescado para todos estuvo en nuestra Unidad Básica Carlos Mugica del Barrio La Loma de Laferrere.
Un programa primordial en la lucha que lleva adelante el Gobierno de la compañera Coraje contra los formados de precios que generan inflación afectando a clases populares.
Estas herramientas genuinas y populares son los pilares en pos de la defensa de este Gobierno que en octubre de  2011 logró el 54,11 % de los votos, y que ante un esfuerzo desmesurado lleva adelante mediante medidas anticíclicas en este 2012 donde el mundo se debate por no caer en la peor crisis ecónomica.
Los precios que el camión trajo a La Matanza, Filet de Merluza – 1 kg $ 20, Cornalitos – 1 kg $ 20, Mejillones – 1 kg $ 20, Tubos de calamar $ 15, Rabas $ 35, Calamar entero $ 20 y los 8 medallones de pescado $ 20, así comprobamos que son accesibles para muchos, mientras sabemos que para otros lamentablemente no logran acceder ni siquiera a estos precios y ese futuro acceso es lo que defendemos y luchamos junto a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

viernes, 27 de julio de 2012

0 Pintadas a 60 años del ingreso de Evita a la inmortalidad.


La JP Evita La Matanza, ayer al cumplirse 60 años del ingreso a la inmortalidad de la Compañera Evita, realizó una serie de pintadas en el barrio de La Tablada.
Evita hoy más actual y protagonista que nunca, como el odio y el resentimiento que, como hace 60 años, sectores del poder concentrado destilan hacia ella y hoy hacia la compañera Coraje, la presidenta de los cuarenta millones de compatriotas, que desde el 25 de mayo de 2003, de la mano del compañero Néstor Kirchner viene transformando la Patria restituyendo derechos.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

lunes, 23 de julio de 2012

0 Sábado 21 de julio, Pescado para todos llegó a La Matanza.


El sábado pasado en nuestro Centro Cultural El Eternauta, Rincón 5956, La Tablada, llegó el programa Pescado para todos.
A precios accesibles en días donde la embestida de ciertos sectores empresariales que a fuerza de suba de precios quieren diezmar a los sectores populares, a partir de nuestras convicciones y programas adecuados que crea e impulsa nuestro Gobierno llegamos a un barrio matancero para transformar, en este caso desde los precios reales, la realidad de un modo positivo.
Compartimos algunas imágenes de la jornada.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

domingo, 22 de julio de 2012

0 Imágenes de la vida militante, sábado 21 de julio.


Una tarde de sábado más en la vida militante matancera, en este caso en nuestro Centro Cultural El Eternauta, del barrio de La Tablada. Donde se dictan, también en vacaciones de invierno, las clases de ayuda escolar y dibujo.
Desde la mañana, en el mismo lugar, estuvo disponible el camión de Pescado para todos, llegando con precios verdaderos y nos los formados por caterva empresarial apátrida generadora de inflación que por medio de sus sucios mecanismos, desde el 26 de mayo de 2003 – apenas ingresó el compañero Néstor Kircher a la Casa Rosada junto a sus convicciones -, intentan detener este proceso nacional, popular y democrático junto a sus socios, en muchos casos cómplices de la última dictadura cívico militar, como son los medios de comunicación aún dominantes.
Reafirmamos con hechos nuestras convicciones día a día y las exponemos en estas imágenes que compartimos.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

viernes, 20 de julio de 2012

0 En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños. Parte 2.


El 19 de julio un nutrido grupo de chicos del barrio La Loma de Laferrere concurrieron a la función de teatro en Centro Cultural Valentín Barros (San Justo).
Gracias a los compañeros de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de La Matanza, especialmente al compañero Hugo Melo e Identidad Colectiva de Virrey del Pino, especialmente al compañero Leonardo Roberts.
Nuevamente, como el lunes 16, los chicos disfrutaron de una tarde de diversión en sus vacaciones de invierno reafirmando que desde nuestras convicciones en nueva Patria, nacida de las cenizas del infierno neoliberal, el 25 de mayo de 2003, es una verdad nuevamente la frase “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños” como sentencian las veinte verdades peronistas.
Sabemos lo que falta, que los chicos de los barrios más populares de La Matanza, algunos todavía no acceden al teatro comercial y que nuestro lugar es articular unidos y organizados junto a compañeros para que accedan de todos modos y así disminuir la brecha.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

miércoles, 18 de julio de 2012

0 Pescado para todos llega a La Matanza.


El sábado 21 de julio, a partir de las 8:30 horas, en nuestro Centro Cultural El Eternauta, Rincón 5956, casi esquina Avda. Crovara, La Tablada, llega el programa Pescado para todos.
Un elemento fundamental en la lucha que lleva adelante el Gobierno de la compañera Coraje contra los formados de precios que generan inflación afectando a clases populares.
Por lo tanto tomamos estas herramientas genuinas y populares como pilares en pos de la defensa de este Gobierno que en octubre de  2011 logró el 54,11 % de los votos, que ante un esfuerzo extraordinario lleva adelante medidas anticíclicas en este 2012 donde el mundo se debate por no ser víctima de un sistema perverso que defiende el capital ante la producción.
Los esperamos y adelantamos los precios que el camión traerá a La Matanza, Filet de Merluza – 1 kg $ 20, Cornalitos – 1 kg $ 20, Mejillones – 1 kg $ 20, Tubos de calamar $ 15, Rabas $ 35, Calamar entero $ 20 y los 8 medallones de pescado $ 20.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

lunes, 16 de julio de 2012

0 Bancando a la Compañera Coraje.


Hoy la JP Evita La Matanza fue al Mercado Central a bancar a la Compañera Coraje en su anuncio de entrega de subsidios a productores por 6,6 millones de pesos en el marco del Programa Nacional de Horticultura Periurbana.
Estuvimos presentes alentando a nuestra conductora como en cada paso, en este distrito bastión del peronismo.
En un año como este 2012 donde el llamado primer mundo navega rumbo al infierno que ellos y su sistema han engendrado, nuestra Presidenta, genera día a día medidas anticíclicas para que los impactos de una crisis ajena no afecte nuestra economía y por lo tanto a los sectores más populares y humildes, que son los primeros en sentir los efectos.
Aquí algunas imágenes de la vida militante.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza. 

0 En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.




Hoy 16 de julio un nutrido grupo de chicos del barrio La Esperanza de Virrey Pino concurrieron a la función de teatro en Centro Cultural Valentín Barros (San Justo).
Gracias a los compañeros de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de La Matanza, especialmente al compañero Hugo Melo e Identidad Colectiva de Virrey del Pino, especialmente al compañero Leonardo Roberts, los chicos disfrutaron de una gran y divertida tarde en el inicio de las vacaciones de invierno reafirmando con este hecho, como en cientos más, que “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños” como asiente en las veinte verdades peronistas.
Las sonrisas de los más chicos, y en este caso de los barrios matanceros humildes, donde sabemos lo que falta y militamos por convertir esas carencias en derechos adquiridos, y siguiendo los dichos de la Compañera Coraje, la Presidenta de los cuarenta millones, que podemos traducirla en una gran frase de Evita de hace más de sesenta años “El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos. Una vez más, mis queridos descamisados, uniéndonos al líder y conductor, reafirmamos que en la vida argentina ya no hay lugar para el colonialismo económico, para la injusticia social, ni para los traficantes de nuestra soberanía y nuestro porvenir”.
Y como ha dicho Evita en esta nueva Argentina no hay lugar para sirvientes oligárquicos que han, hacen y harán todo para que en esta Patria no reine el amor ni la igualdad.
Un buen modo de hacer triunfar el amor y la igualdad, es que accedan chicos de barrios humildes, a las mismas funciones de teatro que millones de chicos acceden sin problemas.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

domingo, 15 de julio de 2012

0 Cine para los chicos en las vacaciones de invierno.


En nuestro Centro Cultural El Eternauta, Rincón 5956, casi esquina Avda. Crovara, La Tablada, durante las vacaciones de invierno, se realizará un ciclo de cine, los lunes y viernes a las 16 horas, para los chicos.
Las películas fueron elegidas por los chicos que sábado a sábado concurren a las clases de ayuda escolar y de dibujo.

LUNES 16 DE JULIO, 16 HORAS se proyectará CARS 2.
VIERNES 20 DE JULIO, 16 HORAS se proyectará MADAGASCAR 3 MÁS EL FESTEJO POR EL DÍA DEL AMIGO.
LUNES 23 DE JULIO, 16 HORAS se proyectará BEN 10 más LA BELLA Y LA BESTIA.
VIERNES 27 DE JULIO, 16 HORAS se proyectará RATATOUILLE.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza. 

0 Ayuda escolar y dibujo en el Centro Cultural El Eternauta.

En la entrada anterior compartimos imágenes de las clases de ayuda escolar en el local La esperanza de los niños de Virrey del Pino, ahora es el turno, de nuestro Centro Cultural El Eternauta.
Otras imágenes de la vida militante en La Matanza, distrito bastión del peronismo, donde “unidos y organizados”, transformamos positivamente la realidad.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 Sábado 14 de julio, ayuda escolar en Virrey del Pino.


Compañeros de la JP Evita La Matanza el sábado 14 de julio dieron clases de ayuda escolar en el local La esperanza de los niños, del Barrio La Esperanza, Virrey del Pino.
Mientras que otros hicieron trabajos del mejora del barrio y el local, cortando árboles caídos, reafirmando que en “La nueva argentina los únicos privilegiados son los niños”.
Compartimos algunas imágenes de la vida militante matancera. También en nuestro Centro Cultural El Eternauta se dieron clases de ayuda escolar y dibujo, que compartiremos en otra entrada.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

viernes, 13 de julio de 2012

0 PROGRAMA del 11 de julio de 2012 DE REGRESO A OKTUBRE JP EVITA LA MATANZA.


Compartimos el link para escuchar nuestro programa correspondiente al miércoles 11 de julio.
Hablamos y debatimos sobre los dichos de la compañera Presidenta y la cadena nacional, la fractura de la CGT y sus consecuencias, la evasión fiscal como tema central en los medios hegemónicos, la inversión extranjera en la patria, la campaña “soberanía es recuperar lo que nos robaron” y sus ejes YPF y ferrocarriles argentinos y Santiago Restivo leyó a Galeano para reflexionar acerca de pasado liberal América Latina y las consecuencias que hoy seguimos sufriendo.
Sonaron la Orquesta Típica Fernández Fierro “La Evasión”, Pasos Perdidos “Nuestro Rock & Roll” y Los Crudos “No te debo nada”.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 Festejos por el 196° aniversario de la Independencia de la Patria.


Sábado 7 de julio. Mural en el Barrio La Loma.
En la Unidad Básica “Carlos Múgica” de la JP Evita La Matanza del barrio La Loma, se realizó un mural por nuestros 196 años de Independencia.
Compañeros, vecinos y amigos en conjunto, en comunión, son los que hacen un mejor lugar al Barrio La Loma, con murales a cargo del compañero Diego Medina.

Sábado 7 de julio. Festival en Virrey del Pino.
Un sábado soleado con compañeros, vecinos y amigos en el Barrio La Esperanza, fue parte de los festejos de la JP Evita La Matanza, por la Independencia de la Patria.
La choriceada, el inflable infaltable para los más chicos, las clases de ayuda escolar previa al festejo y el cierre con la presentación de los chicos que la profe Iara de folclore, son las postales de la vida militante matancera.

Lunes 9 de julio. Choriceada en Centro Cultural El Eternauta.
La choriceada a cargo del cocinero nacional y popular Jony, en el Centro Cultural El Eternauta, del barrio de La Tablada, centro la atención de vecinos, amigos y por supuesto a compañeros.

Lunes 9 de julio. Locro en el barrio La Loma.
Los festejos de la Independencia de la Patria, la JP Evita La Matanza, realizó otro locro en el barrio La Loma, Laferrere.

Lunes 9 de julio. Locro en Villa Cascote.
Junto al locro se sumaron los inflables para los más chicos y el metegol que tanto chicos como adultos se acercaron a jugar un torneo relámpago.

Aplicar las palabras de la compañera Presidenta Cristina dichas en el discurso de Tucumán “Unidos, organizados y solidarios” a los festejos matanceros de la Independencia son acertadas dado que se realizaron tres en forma simultánea el día lunes y dos actividades el día sábado 7 de julio. Y como se exponen en las 20 verdades peronistas “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños” y algunas de estas imágenes de la vida militante lo comprueban.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 Charla sobre nuestros recursos naturales en el Café Néstor Kirchner.



Hoy jueves 12 de julio la JP Evita La Matanza dio una charla, en el marco de la campaña “Soberanía es recuperar lo que nos robaron” a cargo de los compañeros Santiago Restivo y Exequiel Cuniberti.
Expusieron la historia, el apogeo en los gobiernos del General Perón, la debacle en la década ultra liberal de los 90’s y la recuperación de los recursos hidrocarburiferos junto al tema, crucial en  estos días, como es Ferrocarriles, Santiago Restivo y Exequiel Cuniberti respectivamente.
Estuvieron presentes compañeros de la Juventud Metalúrgica – U.O.M. -, Identidad Colectiva, Consejo Consultivo Joven, Frente de abogados para la Victoria de La Matanza, JP La Matanza, JP Evita Morón y los compañeros paraguayos del Frente Guazú.
Agradecemos por medio del compañero Sebastián Álvarez a todos los integrantes del Café Literario Néstor Kirchner por la atención y disposición prestada.
Compartimos imágenes de una noche militante, matancera y peronista, donde reafirmamos que “vamos por todo” junto a la Compañera Coraje, la Presidenta de los cuarenta millones, para que los ferrocarriles, como hoy es YPF, vuelva a manos del Estado nacional.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

martes, 10 de julio de 2012

0 Choriceada en nuestro Centro Cultural El Eternauta por el 9 de julio.

En las entradas anteriores expusimos los festejos matanceros por el 196° aniversario de la Independencia de la Patria que realizamos desde JP Evita La Matanza. El sábado con un mural en el barrio La Loma y un festival en Virrey del Pino.
Mientras que el 9 de julio, la choriceada a cargo del cocinero nacional y popular Jony, en el Centro Cultural El Eternauta, del barrio de La Tablada, centro la atención de vecinos, amigos y por supuesto a compañeros.
Así el lunes 9 en tres barrios del distrito bastión del peronismo desde el frente juvenil del Movimiento Evita se hicieron tres festejos, los cuales hemos ido exponiendo.
Más imágenes que compartimos de la vida militante matancera en los primeros 196 años de la Patria independizada.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

Más imágenes: 

0 Jueves 12 de julio, 19 horas, charla debate en el Café Literario Néstor Kirchner.


En el marco de la Campaña Nacional “Soberanía es recuperar lo que nos robaron” el jueves 12 de julio a las 19 horas, en el Café literario Néstor Kirchner, Hipólito Yrigoyen 2567, San Justo, realizaremos una charla debate a cargo de los compañeros Exequiel Cunibertti y Santiago Restivo.
La campaña se basa en tres ejes, la recuperación vía diplomática de las Islas Malvinas, la estatización de nuestros ferrocarriles y la recuperación de nuestros recursos naturales, que en parte ha sido plasmado con la ley que expropió el 51 % de las acciones de Repsol.
Los esperamos.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita. 

0 Día de la Independencia en Villa Cascote.


Imágenes del festejo de los 196 años de la Independencia de la Patria, que el 9 de julio, se vivió en la JP Evita La Matanza, en este caso en Villa Cascote, Lomas del Mirador.
Otro locro al igual que el barrio La Loma y en paralelo con la choriceada realizada en el Centro Cultural El Eternauta.
Junto al locro se sumaron los inflables para los más chicos y el metegol que tanto chicos como adultos se acercaron a jugar un torneo relámpago.
Aplicar las palabras de la compañera Presidenta Cristina dichas en el discurso de Tucumán “Unidos, organizados y solidarios” a los festejos matanceros de la Independencia son acertadas dado que se realizaron tres en forma simultánea el día lunes y dos actividades el día sábado 7 de julio.
Y como se exponen en las 20 verdades peronistas “En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños” y estas imágenes de la vida militante lo comprueban.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 9 de julio locro en el barrio La Loma.



En el marco de los festejos del 196° aniversario de la Independencia de la Patria, la JP Evita La Matanza, realizó un locro en el barrio La Loma, Laferrere.
El 9 de julio en La Matanza se conmemoró la Independencia como se debe, “unidos y organizados” como la compañera Coraje, la Presidenta de los cuarenta millones de argentinos, nos dijo el 27 de abril en el estadio de Vélez.
Así el sábado 7 de julio en el Barrio La Esperanza, KM 38, Virrey del Pino y también en el barrio La Loma fueron por partida doble el inicio de los festejos.
Mientras que el 9 de julio, los festejos, se realizaron en el Centro Cultural El Eternauta en el barrio de La Tablada, Villa Cascote en el barrio de Lomas del Mirador y las imágenes que acompañan este relato en el barrio La Loma.
Algunas postales de la vida militante en la cuna del peronismo el Partido de La Matanza.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

lunes, 9 de julio de 2012

0 El camino a la Independencia. Por Matías Sánchez.


Nos acercamos al bicentenario de aquella declaración a partir de la cual las Provincias Unidas rompieron definitivamente los lazos con el dominio español, luego de la revolución y las guerras de independencia encabezadas por grandes líderes como Artigas, Güemes o José de San Martín, y protagonizadas por los sectores populares movilizados en las montoneras y ejércitos libertadores.
Pero aquel célebre Congreso de Tucumán quedó inmortalizado como una postal más dentro de los hechos resonantes de nuestra historia, y la idea de "independencia" pasó a ser repetida una y otra vez en actos escolares y medios de comunicación sin demasiado contenido ni análisis. Desde 1816 “somos independientes”, nos dicen.
¿Puede ser independiente un país cuya economía es programada desde Londres o Washington? ¿Donde las políticas económicas que van a ser aplicadas a su pueblo son adaptaciones locales a las “recetas” de los organismos internacionales de crédito? ¿Con sus recursos naturales y sus servicios públicos, con su moneda y su sistema bancario, al servicio de las multinacionales? ¿“Integrado” al mundo a través de relaciones carnales y de esa cuerda que aprieta su cuello y se llama “deuda externa”?
De esto se desprende otra pregunta. ¿Puede ser independiente un país injusto? ¿Con excluidos, con millones de desempleados, con altas tasas de pobreza e indigencia, sin escuelas ni hospitales? ¿Podríamos celebrar nuestra “independencia” con un panorama así?
Hagamos de esa palabra tan importante, la Independencia, algo con contenido, con significado, algo concreto. De otra manera, será otra palabra vacía, como el "diálogo" que pide la oposición para ocultar sus pretensiones de ajuste y retroceso a 1990. Independencia es no depender del FMI, negarse a la trampa mortal del ALCA, resistir a financiar el Estado con préstamos externos, recuperar el petróleo y la aerolínea nacional, reestatizar los fondos previsionales, poner al Banco Central al servicio del desarrollo y la equidad, llevar adelante una política de integración latinoamericana sin precedentes con el Mercosur, la Unasur y la Celac, impulsar la reindustrialización nacional, ratificar el reclamo por Malvinas...
Sin esa autonomía no puede entenderse la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de millones de puestos de trabajo, la apertura de las paritarias, la reducción de la pobreza, las más de mil escuelas, los planes de vivienda, la inversión nacional en ciencia y tecnología, la democratización de los medios, los juicios a los genocidas ni la ampliación de derechos a través del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. Tampoco se explica la militancia de miles de jóvenes ni el rotundo apoyo popular a un gobierno elegido tres veces.
Sin embargo, a pesar de todos estos logros, no se concretó aún la independencia nacional. Nuestro transporte y servicios públicos siguen en manos de empresarios privados y lejos de las necesidades y el bienestar de los trabajadores, el modelo minero neoliberal aún permite el drenaje de nuestros recursos al exterior y el modelo sojero avanza sobre las tierras de los pueblos originarios, y las corporaciones financieras no dejan de responder a los mismos intereses de siempre, que no son precisamente los del pueblo. Asimismo, la precarización y tercerización laboral como también la regresividad impositiva son obstáculos para el logro de la justicia social.
En esa lucha histórica estamos. Por la definitiva independencia, la que se logrará articulada a la soberanía política y la justicia social, en una Latinoamérica integrada y unida para desarrollarse y resistir al imperio de turno. Mucho se hizo en estos 9 años, mucho falta por hacer. Pero no tenemos dudas de que el camino a la independencia definitiva que iniciaron Belgrano, San Martín y Artigas y emprendieron Juan Manuel de Rosas, Yrigoyen y Perón, y que se retomó fugazmente con Cámpora en 1973, es el que marcó Néstor Kirchner un 25 de mayo del 2003, éste que estamos recorriendo hoy, liderados por Cristina Férnandez.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

0 Sábado 7 de julio, Virrey del Pino, festejo por la Independencia de la Patria.



Un sábado soleado con compañeros, vecinos y amigos en el Barrio La Esperanza, fue el comienzo de los festejos de la JP Evita La Matanza, por los 196 años de la Independencia de la Patria.
La choriceada, el inflable infaltable para los más chicos, las clases de ayuda escolar previa al festejo y el cierre con la presentación de los chicos que la profe Iara de folclore, son las postales de la vida militante matancera.
Siguiendo las palabras de la compañera Coraje, de hoy en Tucumán, “unidad, organización y solidaridad”, donde lo que conocemos como primer mundo se debate por no descender al séptimo círculo del infierno ultra liberal, sectores representantes de la más rancia oligarquía de estas tierras con todas sus fuerza pugnan por desestabilizar junto a sus socios de los medios oligopólicos de comunicación, desde JP Evita La Matanza, demostramos ante hechos tan simples como los festejos por la Independencia que el camino correcto es el que marca Cristina Fernández de Kirchner.
La unidad, organización y solidaridad son los ejes fundamentales en este año 2012 donde el mundo pelea por no ser arrasado por la crisis que ese mundo ha creado.
Con el fin de resumir nuestra labor militante es acertado resumirlo en otras de las palabras de la compañera Coraje de hoy en el acto de Tucumán “Son los jóvenes los que empujan, son los jóvenes los baluartes y la vanguardia del cambio, porque está en el ADN de la juventud, aquí están los secundarios y los universitarios y también los que están en los barrios trabajando”.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

domingo, 8 de julio de 2012

0 Mural en el Barrio La Loma. La lucha por la liberación nacional es nuestra lucha por la Independencia.


En la Unidad Básica “Carlos Múgica” de la JP Evita La Matanza del barrio La Loma, se realizó un mural por nuestros 194 años de Independencia.
Compañeros, vecinos y amigos, el sábado 7 de julio, en conjunto, en comunión, que hacen un mejor lugar al Barrio La Loma, con murales a cargo del compañero Diego Medina. También se siguen dictando clases de inglés y de dibujo.
Porque la lucha por la liberación nacional, también, es realizar murales, construir y mantener una Unidad Básica en base al aporte de cada militante en este año 2012 donde el llamado primer mundo se hunde en una crisis producida por modelos incorrectos y apátridas.
Mientras en un barrio de La Matanza, bastión del Peronismo, en el Sur de América Latina se sostiene este modelo que nació un 25 de mayo de 2003 junto al compañero Néstor Kirchner, que dio todo, por nuestra Patria, para que hoy tengamos más Patria.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 PROGRAMA del 4 de julio de 2012 DE REGRESO A OKTUBRE JP EVITA LA MATANZA.


Compartimos el link para escuchar nuestro programa correspondiente al miércoles 4 de julio. Donde tratamos varios temas, el inminente juicio a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Mariano Ferreyra, en las palabras de su hermano Pablo Ferreyra.
También salió al aire el compañero Exequiel Cuniberti, licenciado en administración de empresas, que trató el tema de YPF, inflación y los formadores de precios más importaciones y sus trabas en pos de la protección y recuperación de la industria nacional.
No olvidamos el tema del pago del medio aguinaldo en la provincia de Buenos Aires.
Sonaron “Ándate con la otra” de Qarla Lucero, “Me vengo” de Camineros, “Nadie es perfecto” de Patricio Rey y sus rendonditos de ricota y “I’ll be back”, cover de The Beatles, en la versión de Úbika.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

viernes, 6 de julio de 2012

0 DOMINGO, 8 de julio, 20:30 horas por A24. El Chino en La Matanza.

Este domingo en el programa el “CHINO NAVARRO Y VOS”. Se recorrerán barrios de La Matanza junto a Martín Souto y analizamos el fenómeno del alcohol en la juventud.

0 Los 194 años de la Independencia se festejan en La Matanza.





La JP Evita La Matanza el sábado 7 de julio y el lunes 9 de julio festejan los 194 años de la Independencia de la Patria.

Virrey del Pino. Sábado 7: A partir de las 11 horas, en el local La esperanza de los niños, Joaquín Peña y Madre Selva, Barrio La Esperanza, Virrey de Pino, realizaremos un festival con la presencia de “Los Hermanitos Díaz” para festejar los 196 años de la declaración de la Independencia de la Patria.
También habrá un pelotero para los más chicos y choripanes a precio popular. Todo lo recaudado será destinado para la guardería comunitaria que funcionará en el local, de la que hoy contamos con algunos materiales.

Laferrere. Lunes 9: A partir de las 10 horas en nuestra Unidad Básica Carlos Múgica, Del Tejar 7416 – y Concejal Gómez – del Barrio La Loma, Laferrere, lo celebraremos con nuestros compañeros y vecinos con un locro popular.
Invitamos a todos aquellos que se acerquen con un taper o su olla para disfrutar de un precio popular.

La Tablada. Lunes 9: A partir de las 12 horas, en nuestro Centro Cultural El Eternauta, Rincón 5996 – casi esquina Avda. Crovara - del barrio de La Tablada, chorizos a la pomarola y música.

Villa Cascote. Lunes 9: A partir de las 11 horas en Villa Cascote, Alberti y Cerrito, Lomas del Mirador, realizaremos un locro a precio popular junto a la exposición del Centro Cultural Nuhuel.
Otro festejo en un barrio popular y peronista en bastión del peronismo ¡La Matanza!

Los esperamos ¡Están invitados!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

jueves, 5 de julio de 2012

0 Locro popular lunes (feriado) 9 de julio en el Barrio La Loma.


El próximo miércoles 9 de julio – feriado – día de la Independencia de la Patria, en nuestra Unidad Básica Carlos Múgica, Del Tejar 7416 – y Concejal Gómez – del Barrio La Loma, Laferrere, lo celebraremos con nuestros compañeros y vecinos con un locro popular.
A partir de las 10 horas invitamos a todos aquellos que se acerquen con un taper o su olla a la Carlos Múgica para disfrutar de un precio popular.
¡Los esperamos!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

martes, 3 de julio de 2012

0 Sábado 7 de julio, festival de la Independencia, en Virrey del Pino.


El próximo sábado 7 de julio a partir de las 11 horas, en el local La esperanza de los niños, Joaquín Peña y Madre Selva, Barrio La Esperanza, Virrey de Pino, realizaremos un festival con la presencia de “Los Hermanitos Díaz” para festejar los 196 años de la declaración de la Independencia de la Patria.
También habrá un pelotero para los más chicos y choripanes a precio popular. Todo lo recaudado será destinado para la guardería comunitaria que funcionará en el local, de la que hoy contamos con algunos materiales.
Los esperamos ¡Están invitados!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 Lunes (feriado) 9 de julio, locro de la Independencia en Villa Cascote.


La Patria cumple 196 años y la JP Evita La Matanza los festeja en Villa Cascote.
Desde las 11 horas en Villa Cascote, Alberti y Cerrito, Lomas del Mirador, realizaremos un locro a precio popular junto a la exposición del Centro Cultural Nuhuel.
Otro festejo en un barrio popular y peronista en bastión del peronismo ¡La Matanza!
Los esperamos ¡Están invitados!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

lunes, 2 de julio de 2012

0 Festejo de la Independencia.


El lunes 9 de julio – feriado – día de la Independencia, desde las 12 horas, en nuestro Centro Cultural El Eternauta, Rincón 5996 – casi esquina Avda. Crovara - del barrio de La Tablada, chorizos a la pomarola y música.
¡Los esperamos!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

domingo, 1 de julio de 2012

0 ¡Viva Perón! Por Mauro Palazzo.


A treinta y ocho años del ingreso a la inmortalidad de nuestro líder desde la militancia matancera recordamos aquel día que la Patria lo lloró.
Es inevitable, en este 2012, a meses de cumplirse los dos años de otra partida a la inmortalidad, recordar a Néstor Kirchner y elaborar un paralelismo de aquel 1° de julio de 1974 donde la gloriosa JP se debatía entre el dolor y la sucesión.
La Presidencia de la Nación quedaba en manos de Isabel que orbitaba en torno a López Rega y su aparato represivo llamado AAA – alianza anticomunista argentina – que iniciaba proceso de persecución y muerte a cientos de compañeros que hoy no están.
En cambio cuando ingresó a la inmortalidad Néstor teníamos – tenemos y tendremos – a la compañera Coraje que a fuerza de amor por él compañero de toda su vida, en un mundo que lucha por no explosionar por una crisis económica, día a día junto al 54,11 % obtenido en octubre de 2011, sostiene millones de puestos de trabajo contra la marea destituyente de grupos concentrados de poder (llámese Grupo Clarín SA entre otros) con medidas anticíclicas correctas.
Ese 1° de julio la Patria enlutada iniciaba una etapa compleja y plena de internas, donde bajo el nombre de peronismo una asociación ilícita de liberales y asesinos llevaron adelante los destinos de la Patria que desencadenaron en el 24 de marzo de 1976.
Como Juventud Peronista Evita, frente juvenil del Movimiento Evita, nuestro entrañable recuerdo al “General” y por supuesto a Néstor, ambos llorados por distintas JP en distintas coyunturas y en el destino trágico y cíclico que la Patria sufre cada tres décadas.
Solo queda para cerrar este simple homenaje exclamar “Viva Perón carajo”.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.

0 Sábado 30 de junio, Virrey del Pino, Jornada de trabajo y ayuda escolar.


La JP Evita La Matanza realizó otra jornada de trabajo y un paso hacia la construcción del puente de la canchita del 38.
A la canchita del 38 la separa del barrio, un desaguadero con aguas contaminadas, nuestra meta para que día a día ingresen a la canchita es un puente, ayer lo iniciamos al colocar pilotes.
En paralelo en el local “La esperanza de los niños” se dio la ayuda escolar que sábado a sábado desde las 11 horas se vienen dando.
Compartimos algunas imágenes de la vida militante matancera un sábado con un cielo plomizo que amenazaba con aguarnos la jornada.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

Más imágenes: 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.472115509483816.118477.100000561145532&type=3
 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates