martes, 30 de abril de 2013

0 36 años.


Hoy 30 de abril se cumplen 36 años de la primera, histórica y valiente ronda de las Madres de Plaza de Mayo.
Aquel día de 1977 mientras arreciaba el proceso de reorganización nacional con el genocida Jorge Rafael Videla al mando, que a fuerza de secuestros, torturas, muertes y desapariciones junto al despliegue ultra liberal de la economía, un grupo de catorce Madres realizó su primera marcha, su primera ronda, con Azucena Villaflor que más tarde fue secuestrada por el grupo de tareas al mando del asesino Alfredo Astiz, que hoy purga sus horrendos crímenes en prisión.

Honramos desde la cuna la Peronismo, La Matanza, a aquel grupo de Madres que exigía conocer el paradero de sus hijas, hijos y nietos en camino, la lucha incansable en dictadura y en democracia, que a pesar de la muerte, el olvido impuesto por la corporación militar en los primeros años del regreso a la democracia, el infausto indulto en la década perdida que reflotó aquellas políticas económicas entreguistas como en dictadura, nunca las vencieron, nunca las hicieron retroceder, porque ellas, nuestras Madres y Abuelas, levantaron, levantan y levantaran las banderas del “Nunca más”.

JP Evita La Matanza. Prensa.

domingo, 28 de abril de 2013

0 De regreso a Oktubre, miércoles 24 de abril, Kolina La Matanza.


Compartimos parte de la charla que mantuvimos en el estudio con el compañero Armando “el colo” de Kolina La Matanza, en la que plasmó sus visiones sobre la militancia y los casi 10 años de kirchnerismo, entre otros temas.

JP Evita La Matanza. Prensa. Mauro Palazzo.

sábado, 27 de abril de 2013

0 Mi Patria es el Barrio. Puerta de Hierro. 2° parte.


Compartimos otras imágenes de la jornada del 26 de abril donde junto a los compañeros de La Cámpora La Matanza realizamos un variado y efectivo trabajo en el Barrio Puerta de Hierro, donde sabemos y asumimos lo que falta, por ese motivo estamos y hacemos transformando positivamente la realidad como nuestras convicciones mandan.

La jornada contó con la visita del compañero Senador Provincial por la Provincia de Buenos Aires Eduardo “Cholo” Ancona que recorrió el barrio y entabló charlas tanto con vecinos como con militantes.

A punto de cumplirse 10 años de gobierno nacional, popular y democrático, estamos convencidos que solo junto a nuestra conductora, la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que cuenta con la valentía y habilidad, para restituir los derechos que faltan y que nos fueron arrebatados desde aquel día que sobre la Plaza de Mayo, llovieron bombas y que siguieron de la mano de la proscripción al peronismo, el proceso de reorganización nacional que diezmó a una generación y el entreguismo más vulgar que se perpetró en la década pérdida de los 90’s, podemos ir por lo que falta.

Movimiento Evita La Matanza. Prensa. Mauro Palazzo.

Galería completa: http://on.fb.me/12ARYhK

0 22%.


Hoy, 27 de abril, se cumplen 10 años de aquella jornada democrática en la que el compañero Néstor Kirchner obtuvo el segundo lugar con el 22% de los votos y donde el Mariscal de la década perdida y entregada al más vil neoliberalismo, Carlos Menen, había obtenido el 24,2 %, en días donde la Patria ostentaba niveles obscenos de indigencia, pobreza y estaba arrasada por la desocupación.
Pocos, muy pocos, sobre todo Néstor Kirchner, soñaban con esta Patria actual, con cambios económicos, culturales y sociales irreversibles e históricos, donde por ejemplo los genocidas, aquellos asesinos repudiados por el Pueblo gozaban de una impúdica libertad, donde el mercado salvaje e inescrupuloso añoraba más ajuste y que los millones de pobres se transformen en millones de indigentes, donde la antipolítica siguiera en aquel infame espiral ascendente, donde las tapas de los diarios ostentaban un fatídico poder que lograba instalar desde Presidentes a Ministros a gusto y antojo desde un grupúsculo empresarial, entre tantos hechos humillantes, que hoy parecen tan lejanos como la Edad Media.
Se ha avanzado mucho en toda la Patria, y  gracias a la comunión de buena parte del continente, en América del Sur, sabemos bien lo que falta, como sabemos muy bien quién es la elegida, por el voto y respaldo popular, para concretarlos en un futuro a corto y mediano plazo, aunque resulte redundante hay que mencionarla, porque es un orgullo, un deber y un placer, nombrar a la compañera Presidenta de los 40 millones, Cristina Fernández de Kirchner, nuestra conductora y guía.
Cristina hoy es la que asegurará, como sentenció Evita que ‘Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas’ porque sabemos por haberlo padecido lamentablemente lo que es estar en ruinas y resurgir de ellas para construir una Patria justa, libre y soberana como la soñaron San Martín, Rosas, Perón y por supuesto Néstor Kirchner.

A 10 diez años de aquel día que transformó por siempre a nuestra Patria, este simple recordatorio, que intenta honrar la memoria del compañero Néstor que fue parte de una generación diezmada y que ingresó a la Casa Rosada junto a una mochila pesada de convicciones.

Por lo que falta, hoy como siempre, todos con Cristina.

JP Evita La Matanza. Prensa. Mauro Palazzo.

viernes, 26 de abril de 2013

0 Mi Patria es el Barrio. Puerta de Hierro. 26 de abril.


Hoy, viernes 26 de abril, se realizó a partir de las 8 horas, la jornada “Mi Patria es el Barrio” en Puerta de Hierro, donde 200 compañeras / os hicieron un amplio y efectivo espectro de tareas con el fin de mejorar el barrio.

Entre las tareas realizadas fueron de limpieza general como cortar el pasto, pintura en frentes de varias casas y de cordones junto a la limpieza y saneamiento de las zanjas y desagües, lo que permite dar al barrio una transformación positiva hija de nuestro trabajo y firmes convicciones que defienden y defenderán a este Gobierno nacional, popular y democrático, nacido un 25 de mayo de 2003, cuando ingresó a la Casa Rosada, el compañero Néstor Kirchner.

Compartimos algunas imágenes de la jornada militante y solidaria.

Movimiento Evita La Matanza. Prensa. Mauro Palazzo.

Galería completa: http://on.fb.me/13AneNz

jueves, 25 de abril de 2013

0 De regreso a Oktubre, miércoles 24 de abril.


Compartimos algunas imágenes del programa correspondiente al 24 de abril, donde nos visitó Kolina La Matanza, tratamos el rumbo de la oposición, analizamos el tratamiento de los medios de la marcha opositora del 18 de abril (#18A) y un lamentable caso de gatillo fácil en Morón.

JP Evita La Matanza. Prensa. Mauro Palazzo.

Galería completa: http://on.fb.me/14RLwrb

miércoles, 24 de abril de 2013

0 Pescado y Pastas para todos en La Matanza.


El martes 23 de abril en nuestro centro Cultural El Talita, González Catan, desembarcaron los programas “Pastas para todos” y “Pescado para todos”, dos herramientas en pos de la defensa de la economía popular que desde sus precios acordes, reales y accesibles entablan la lucha llevada adelante, por este Gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, contra los formadores de precios, ese grupo (en número) y poderoso que atenta contra la economía de los sectores más humildes.

Compartimos imágenes de la jornada.

Movimiento Evita La Matanza. Prensa. Mauro Palazzo.

Galería completa: http://on.fb.me/Y4ov0Y

0 Miércoles 24 de abril. De regreso a Oktubre.


Esta semana el programa de radio “De regreso a Oktubre” de JP Evita La Matanza que se emite los días miércoles en el horario de 20 a 22 horas por FM Fribuay 90.7 Mhz y desde internet por: http://www.freewayrock.com.ar/radioonline.html contaremos con la presencia de los compañeros de Kolina La Matanza y de nuestro compañero Alberto Fernández, referente del Movimiento Evita La Matanza.

Y desarrollaremos otros temas tales como análisis de medios, rumbo de la oposición, democratización de la Justicia y la agenda militante.

Los compañeros a cargo del programa son: Santiago Restivo y Lisandro Arijón.

Invitamos a seguirnos por Twitter a través de @regresoaoktubre o escribirnos a deregresoaoktubre2011@gmail.com

JP Evita La Matanza. Prensa. 

martes, 23 de abril de 2013

0 No a la amenaza de La Nación.


Bajo el titular “Disputa voto a voto para tratar la reforma judicial en Diputados” hoy el diario fundado por Bartolomé Mitre, aquel que en la Guerra de Triple Infamia (por ellos denominada Guerra de la Triple Alianza) arrasó al pueblo hermano del Paraguay, se despacha con un atentado contra doce diputados naciones, mancillándolos desde su tapa de hoy 23 de abril.

Este ataque a la democracia, en la carrera desmedida del diario La Nación y sus socios, en pos de horadar la imagen y los hechos del Gobierno de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debe ser tomado con seriedad y por ende repudiarlo.

Seguirán, tanto La Nación, como todos los medios del Grupo Clarín S.A, con sus intentos de arrasar los casi 10 años de kirchnerismo, cuentan con buena parte de sectores opositores a sus pies más las minorías, que desde el odio de clases, toman sus lúgubres palabras con absoluta marcialidad.

Y desde JP Evita La Matanza expresamos nuestro repudio a esta amenaza a doce Diputados Nacionales en esta actitud golpista desde una falsa y oprobiosa actitud democrática en pos del republicanismo, artificial por supuesto.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.

0 Mi Patria es el Barrio. Viernes 26 de abril.


Compartimos una reflexión sobre la jornada de trabajo llamada “Mi Patria es el Barrio” que se desarrollará el próximo viernes 26 de abril, en el Barrio Puerta de Hierro.

Estamos todos, los pibes, vecinos y los militantes en el Barrio Puerta de Hierro, pensando, organizando y soñando la jornada del 26, con ella queremos visibilizar una problemática que aun no está en los corazones de todos, que son nuestros pibes consumiendo Paco.
Sabemos que hay pocos haciendo mucho, estamos convencidos que la salida es colectiva por ello la solidaridad más compromiso son los caminos para adentrarnos en el dolor de los que sufren y de los que no tienen voz. Y que es lo que nos moviliza a organizarnos para luchar por lo que falta.
Solo con trabajo, solidaridad, compromiso y alegría empezando por casa, por el barrio, la Patria más chica y de ahí nos organizamos para transformar nuestras realidades; hoy más que nunca MI PATRIA ES EL BARRIO.

Movimiento Evita La matanza. Prensa. Mauro Palazzo.



0 Martes 23 de abril de 2013. Violencia es mentir.


23 de abril de 1976 – 2013.

Con el fin de seguir recordando el pasado turbio de Clarín en días del proceso de reorganización nacional traemos la tapa de un lejano 23 de marzo de 1976.

Hoy son el bastión opositor, en cambio en 1976, eran fieles y dóciles agentes de prensa del gobierno genocida.

23 de abril de 1982 – 2013.

En 1982 la Guerra de Malvinas era parte de la tapas de los diarios nacionales.

El titular principal de Clarín en 1982 se lo llevaba el ex Presidente de facto Galtieri en el último intento del proceso por mantenerse en el poder.


23 de abril de 1998 – 1999 - 2000.

Tanto un 23 de abril de 1998, 1999 y 2000, coincidieron ¿casualmente? con la repetición de las palabras “un”, “plan”, “para” junto a la pequeña diferencia entre “lanzan” y “relanzan”. Un simple hallazgo de reiteración de palabras a lo largo de 3 años.

lunes, 22 de abril de 2013

0 Martes 22 de abril. Violencia es mentir.


22 de abril de 1976 – 2013.

Otra muestra del pasado del mal llamado el gran diario argentino, hoy ataca desde su bestial poder mediático al Gobierno electo por el 54,11%, en año electoral y una semana donde se votarán proyectos de ley fundamentales, en cambio en 1976 llevaba las palabras de los genocidas bajo el titular “El proceso marcha según lo planeado”.
Queda algo más por aclarar sobre el rol de Clarín mientras se secuestraba, tortura, asesinaba y desaparecía a miles de compañeros.

domingo, 21 de abril de 2013

0 Pintada en Puerta de Hierro. Sábado 20 de abril. Vídeo Spot.


La JP Evita La Matanza, el sábado 20 de abril, realizó un pintada en el Barrio Puerta de Hierro como actividad previa a la Jornada solidaria en el marco de “Mi Patria es el Barrio” a realizarse el viernes 26 de abril (ver http://bit.ly/14JDf7x).

Desde la premisa ‘Para los pibes trabajo y educación’ e invitando a vecinos del barrio a la jornada destinada a concretar mejoras, desde tareas de limpieza, mantenimiento y pintura, se hizo la pintada para visibilizar e instalar, en el barrio y la militancia, el inminente 26 de abril.

Conocemos y asumimos lo que falta y que el Gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, es el único en todo es espectro político actual para concretarlo y que cuenta con el compromiso político y lealtad con los 40 millones que habitamos esta Patria llamada Argentina.

Compartimos algunas imágenes de la jornada militante, en la cuna del peronismo La Matanza, por medio de la que hoy reafirmamos desde esta tarea nuestro compromiso hacia la compañera Coraje (Cristina) mientras que los sectores opositores adeptos a los grupos económicos intentan arrasar los derechos restituidos y coartar los derechos por venir, desde el JP Evita La Matanza, no pensamos retroceder a los tristes donde reinaba el neoliberalismo en la década perdida de los 90’s.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza. Prensa.

0 Pescado y pastas para todos llega a La Matanza. Martes 23 de abril.


El martes de 23 abril de abril, desde las 9:00, en nuestro Centro Cultural El Talita, Montgolfier 6624 (entre las calles Armonía y Manuel Arias), Barrio El Talita, González Catan, llegaran los programas Pescado para todos y Pastas para todos.

Son dos programas fundamentales en la lucha que lleva adelante el Gobierno de la compañera Coraje contra los formados de precios, ese minúsculo y poderoso grupúsculo empresarial, que generan inflación afectando a clases populares.
Por lo tanto tomamos estas herramientas genuinas y populares como pilares en pos de la defensa de este Gobierno que en octubre de  2011 logró el 54,11 % de los votos, que ante un esfuerzo extraordinario lleva adelante medidas anticíclicas en este año, donde el llamado primer mundo se debate por no ser víctima de un sistema perverso que defiende el capital ante la producción.

Los esperamos y adelantamos los precios: ¼ Kilo kanikama $ 20, 1 Kilo de filet de merluza $ 25, 1 Kilo rabas $ 48, 1 Kilo aletas de calamar $ 15, 1 Kilo pulpo californiano $ 40, 1 Kilo salmón rosado $ 60, 8 medallones de merluza $ 25, son algunos de los precios del programa Pescados para todos.
Mientras que en el programa Pastas para todos algunos de los precios son los siguientes: Combo 1 que consiste en 500 gramos de ravioles, 500 gramos de tallarines, 500 gramos de ñoquis, 24 tapas de empanadas más 1 tapa de pascualina $ 40, Combo 2 consiste en 500 gramos de ravioles, 500 gramos de capellettis, 500 gramos de sorrentino más 1 Kg de ñoquis a $ 50; Combo 3 consiste en 48 tapas de empanadas y 2 tapas de pascualina a $ 28, en panificados hay 4 pre pizzas a $ 14 y 2 panes láctales tanto blancos o salvado a $ 16.

Mauro Palazzo. Movimiento Evita La Matanza. Prensa.


sábado, 20 de abril de 2013

0 Jornada de trabajo en Virrey del Pino. Sábado 20 de abril.



En paralelo con la pintada en el barrio Puerta de Hierro, más compañeros de JP Evita La Matanza, en este caso en el Barrio La Esperanza, Virrey del Pino (KM. 38) realizaron tareas en pos de la construcción de la guardería en nuestro Centro Cultural “La esperanza de los niños”.

Reafirmando las palabras  ‘La Patria es el otro’ de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se efectuaron trabajos que dieron sus frutos, dado que será en breve realizada la carga del techo de hormigón.

Estamos en barrios, donde sabemos y asumimos, lo que falta; somos parte de los 10 años de Gobierno nacional, popular y democrático que el próximo 25 de mayo se conmemoran y festejaran en la Patria.

Somos un grupo de jóvenes que por medio de estas tareas militantes, por ejemplo, confirmamos que lo que se dice con el pico se defiende con el cuero, y que lo seguiremos haciendo porque la compañera Coraje, la Presidenta de los 40 millones, es la que logra y logrará seguir el camino por lo que falta y por la que estamos en cada barrio, no solo de La Matanza, en cada barrio de esta Patria, que va hacia el camino inexorable, de ser justa, libre y soberana.
                 
Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

Galería completa: http://on.fb.me/Zb1kle

0 Pintada en Puerta de Hierro. Sábado 20 de abril.



La JP Evita La Matanza, el sábado 20 de abril, realizó un pintada en el Barrio Puerta de Hierro como actividad previa a la Jornada solidaria en el marco de “Mi Patria es el Barrio” a realizarse el viernes 26 de abril (ver http://bit.ly/14JDf7x).

Desde la premisa ‘Para los pibes trabajo y educación’ e invitando a vecinos del barrio a la jornada destinada a concretar mejoras, desde tareas de limpieza, mantenimiento y pintura, se hizo la pintada para visibilizar e instalar, en el barrio y la militancia, el inminente 26 de abril.

Conocemos y asumimos lo que falta y que el Gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, es el único en todo es espectro político actual para concretarlo y que cuenta con el compromiso político y lealtad con los 40 millones que habitamos esta Patria llamada Argentina.

Compartimos algunas imágenes de la jornada militante, en la cuna del peronismo La Matanza, por medio de la que hoy reafirmamos desde esta tarea nuestro compromiso hacia la compañera Coraje (Cristina) mientras que los sectores opositores adeptos a los grupos económicos intentan arrasar los derechos restituidos y coartar los derechos por venir, desde el JP Evita La Matanza, no pensamos retroceder a los tristes donde reinaba el neoliberalismo en la década perdida de los 90’s.

JP Evita La Matanza. Prensa.

Galería completa: http://on.fb.me/14FpK9U

viernes, 19 de abril de 2013

0 Fue Pedraza.


Justicia por Mariano Ferreyra.
Fue Pedraza.

JP Evita La Matanza.

jueves, 18 de abril de 2013

0 Peronismo Militante La Matanza, en De regreso a Oktubre, 17 de abril.

La compañera Dana y el compañero Octavio, de Peronismo Militante La Matanza, nos visitaron en De regreso a Oktubre.

Charlamos de los trabajos solidarios en La Plata, a raíz de la catástrofe más los realizados en el distrito como en el Barrio Juan Domingo Perón (conocido como La Palangana) más su inminente inauguración de su Unidad Básica en Villa Luzuriaga y reflexiones sobre la década ganada nacida un 25 de mayo de 2003 junto al compañero Néstor Kirchner.
Nos dejaron palabras, también, sobre su línea histórica basada en las figuras de San Martín, Rosas y Perón.

Compartimos la primera parte de la nota.

0 Fernando Rosua del Mov. Evita Santa Fe, en De regreso a Oktubre, 17 de abril.


El compañero Fernando Rosua del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe habló en De regreso a Oktubre sobre el tema del recorrido y el desembarco del camión de la Economía Popular del Movimiento Evita con los programas de Pastas y Pescados para todos.
Nos comentó el recorrido de los camiones con precios accesibles, razonables y reales en las barriadas de Rosario.
También agregó que la experiencia fue positiva para en un futuro cercano ampliar la llegada de los productos de la economía popular más los problemas de la gestión mal llamada socialista que es de tendencia liberal.
Compartimos el reportaje rico que mantuvimos con un compañero del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe.

JP Evita La Matanza. Prensa.

0 Alejandro Rusconi en De regreso a Oktubre, 17 de abril.

Compartimos la nota realizada a Alejandro Rusconi, Secretario de relaciones internacionales del Movimiento Evita, donde plasmó sus perspectivas sobre la elección presidencial en Venezuela.
Nos comentó que compañeros del Movimiento Evita fueron testigos de la elección y del sistema electoral venezolano más la campaña electoral de Nicolás Maduro, con sus aciertos y errores, los pronunciamientos de varios Presidentes de América del Sur, donde la primera mandataria fue nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y la merma de votos comparado con la elección anterior ganada por el comandante Chávez.
Y la actitud golpista de Hernique Capriles que dejó un luctuoso saldo de 7 compañeros del PSUV asesinados.

JP Evita La Matanza. Prensa.

miércoles, 17 de abril de 2013

0 Miércoles 17 de abril. De regreso a Oktubre.


Esta semana el programa de radio “De regreso a Oktubre” de JP Evita La Matanza que se emite los días miércoles en el horario de 20 a 22 horas por FM Fribuay 90.7 Mhz y desde internet por: http://www.freewayrock.com.ar/radioonline.html contaremos con la presencia de los compañeros de Peronismo Militante.

Más trataremos los temas de elección en Venezuela, análisis de medios, economía popular en Santa Fe y el primer año de YPF.

Los compañeros a cargo del programa son: Santiago Restivo y Lisandro Arijón.

Invitamos a seguirnos por Twitter a través de @regresoaoktubre o escribirnos a deregresoaoktubre2011@gmail.com   

JP Evita La Matanza. Prensa.

martes, 16 de abril de 2013

0 Martes 16 de abril. Violencia es mentir.


El mal llamado el gran diario argentino hoy nuevamente, en la semana de la marcha golpista del llamado #18A, aporta otra tapa con titulares, casi en letra de molde, ajustados a los sectores reaccionarios y conservadores, con un titular y bajada que omite los intentos golpistas en Venezuela.
Otra muestra más que desde el periodismo independiente de la verdad que solo defiende sus intereses económicos llevados a la tapa de uno de sus diarios.


Con la tapa del 16 de abril 2008, proponemos un simple y efectivo ejercicio de la memoria, del modo en que Clarín impone a fuerza de titulares un tema defendiendo intereses propios y de sus socios, como fue en esos días junto a los agro sojeros evasores, hoy en cambio fija otro rumbo, con el mismo objetivo, la destitución del Gobierno.

lunes, 15 de abril de 2013

0 Sábado 6 de abril. Jornada Solidaria en La Plata. Vídeo Spot.


El sábado 6 de abril desde horas tempranas el Movimiento Evita La Matanza y la JP Evita La Matanza realizaron una jornada de trabajo solidario en el Barrio San Carlos, de La Plata junto a compañeros / as de La Cámpora Morón y La Cámpora Santa Fe.

En la intersección de las calles Número 44 y 135, al límite del casco urbano de la ciudad de La Plata en la franja oeste-suroeste, fue el punto de partida desde el cuál desplegamos tareas de recolección de residuos, limpieza de un arroyuelo, zanjeos y la colocación de un puente arrasado por la fuerza desmedida del temporal que dejó un luctuoso saldo 51 compatriotas fallecidos en la ciudad.

Con nuestras fuerzas intactas hijas de nuestra solidaridad y la responsabilidad hija de nuestras convicciones por reafirmar a diario mejoras tangibles un grupo de 60 compañeros / as concretamos algunas mejoras en un barrio, que como tantos del inmenso conurbano bonaerense, sabemos que falta llegar de forma completa el Estado, por ese motivo estamos nosotros los militantes de este modelo parido un 25 de mayo de 2003 de la mano del compañero Néstor Kirchner, aquel que llegó desde un punto lejano de nuestra Patagonia con sus convicciones a cuestas y que hoy la compañera Coraje, su compañera, con un esfuerzo y tesón lleva adelante en un mundo donde buena parte del mismo se debate en brutales recortes afianzando sus crisis, mientras que aquí como en buena parte de América Latina con medidas correctas y anticíclicas, contra todas los augurios pesimistas levantamos día tras día una Patria más justa, libre y soberana, a pesar de las catatárosles porque comprendemos que este modelo es el único que ha transformado a la Patria y la seguirá transformando.

Compartimos algunas imágenes compiladas de la Jornada Solidaria en el Barrio San Carlos, La Plata.

Movimiento Evita La Matanza – JP Evita La Matanza. 

0 La JP Evita La Matanza en los medios. Nota en NCO (Noticias con objetividad).


La Jornada Solidaria de la JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, del sábado 13 de abril fue cubierta en el diario NCO (Noticias con objetividad).

Compartimos y agradecemos la nota, a la que se puede acceder desde http://bit.ly/17e7ZdA de la que tomamos las primeras líneas Los jóvenes militantes entregaron agua mineral, ropa, calzado y colchones en el barrio La Palangana, ubicado a la altura del Kilómetro 35 de la Ruta Nacional N°3. En la zona, la inundación de hace dos semanas golpeó fuerte, debido a que el agua superó el metro y medio de altura’.

JP Evita La Matanza. Prensa.

0 ¡Viviremos y venceremos!


Desde JP Evita La Matanza festejamos el triunfo del compañero Nicolás Maduro en la hermana República Bolivariana de Venezuela sobre el candidato del F.M.I y las más poderosas y brutales corporaciones.
Con el 50,66 % de Maduro sobre el 49,07 % de Capriles, con un margen pequeño, ganó nuevamente la revolución, en una Venezuela inmersa de ataques de los grupos de poder económico que fomentados por el oprobioso poder mefistofélico de los medios de comunicación dominante, donde fue moneda corriente el desabastecimiento que afecta a los sectores más populares y humildes, por ejemplo.

Los sectores reaccionarios conservadores, en la América Latina, van seguramente a iniciar un brutal y desmedida arremetida contra los Gobiernos constitucionales en pos de la defensa de sus lúgubres intereses, es nuestro deber como militantes estar atentos a cualquier embate destituyente.

Igualmente, en estos momentos, debemos festejar la continuación de la Revolución, el triunfo del compañero Nicolás Maduro, que es también, nuestro triunfo.

¡Viviremos y venceremos!

¡Que viva Venezuela!

¡Que viva Chávez!

¡Hasta la Victoria siempre!

JP Evita La Matanza. Prensa. 

sábado, 13 de abril de 2013

0 Jornada solidaria. Virrey del Pino. Sábado 13 de abril.


El sábado 13 de abril desde las 9 horas realizamos una jornada solidaria, junto a los compañeros de Agrupación siglo XXI y Juventud U. O.M (Unión obrera metalúrgica), en el Barrio La Palangana de Virrey del Pino (Altura – aproximadamente- Ruta 3 KM 35).

En el barrio, hace poco más de una semana sufrió un terrible inundación con casas donde el agua llegó a 1,5 metro de altura y persisten algunas calles anegadas, distribuimos las donaciones que nos hizo llegar la empresa matancera Cruz del Sur S.A (Ver http://bit.ly/Zo53qg) durante toda la mañana y buena parte de la tarde.

El trabajo militante abnegado y comprometido junto agrupaciones hermanas y compañeras permitió distribuir agua mineral, ropas, calzados y algunos colchones en base a cada requerimiento que presentó los habitantes del barrio que convocamos y se acercaron. Una intervención personalizada basada en cada familia generando una ida y vuelta tomando requerimientos del barrio, sin necesidad de relevamientos.

De este modo donde sabemos y asumimos que falta, estamos desde nuestras convicciones y defensa irrestricta al gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner , que es el único con el compromiso por seguir para adelante y que lucha contra un mundo en crisis junto a una oposición aglutinada a los antojos de quienes comandan los grupos económicos, que a toda costa insisten en retroceder con el fin de instaurar un proceso como el que ha llevó a la Patria a su ruina moral, económica y humana como en 2001 precedido la década pérdida de los 90’s y peor aún retroceder a procesos dictatoriales, como los deseados por un sector minoritario y poderoso como algunos representantes de los productores agro sojeros evasores que sin vergüenzas lo pregonaron en una asamblea.

Compartimos algunas imágenes de la vida militante matancera unida y organizada.

JP Evita La Matanza. Prensa.

Galería completa: http://on.fb.me/12XzxXQ

viernes, 12 de abril de 2013

0 Centro cultural Volveré y seré millones.


Informamos las actividades de nuestro Centro Cultural Volveré y seré millones, calle Hualfin 249, Isidro Casanova que todos los sábados de 15 a 17 horas dará para chicos de 6 a 12 años (aproximadamente) taller de manualidades, taller de pintura, taller de tallado en madera junto a juegos de recreación y la tradicional merienda.

Desde una de las veinte verdades peronistas “En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños” construimos un barrio mejor con labores educativas y recreativas.

Movimiento Evita La Matanza. Prensa. 

0 Si nunca un perro mira al cielo.


Ante las palabras ‘hay muchos métodos psicológicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente’ de Daniel, productor agro sojero evasor proto esclavista de la localidad santafecina de Avellaneda, el más firme repudio debe ser expresado desde todos los rincones de la Patria y en JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, lo hacemos por medio de estas líneas.

En el marco de una asamblea de productores agro exportadores, junto a los dirigentes opositores Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (CONINAGRO), Luis Etchevehere (Sociedad Rural argentina) y Rubén Ferrero (CRA) se dijeron las palabras citadas, que no fueron el único exabrupto de rancio corte reaccionario, conservador y por ende anti democrático, dado que por si no fuera poco el mismo productor agro exportador de tendencia evasora antes mencionó el gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir con ellas da por sentado sus lúgubres deseos destituyentes que como nada es casual alientan los odios de cara a la marcha del llamado “#18A”.

Palabra tras palabra en un gran número, estos sectores agro exportadores de desmesurado afán comercial, marcados por la codicia y una Patria para un puñado de familias de doble apellido, junto a sectores de la sociedad y medios de comunicación dominante, quieren un modelo de país como aquel de 1910, aquel del Centenario, aquel del mal llamado “Granero del mundo” con millones de compatriotas sumidos en la más promiscua y dolorosa pobreza.

A poco más de 100 años sus lúgubres deseos siguen firmes, aunque aquel modelo de 1910, hoy gracias a que un 25 de mayo de 2003 donde ingresó a la Casa Rosada un flaco curtido por los vientos patagónicos con sus convicciones a cuestas y que desde otro 25 de mayo, en este caso de 2007, su compañera, nuestra compañera, la compañera Cristina Fernández de Kirchner lo sigue forjando a pesar de tanto odio y desprecio que estos sectores opositores expresan.

Con firmes e históricas medidas como es el caso de Asignación Universal por Hijo, han permitido reducir, no terminado, al trabajo infantil (hoy penado por la ley) y en estos sectores agro exportadores evasores y proto esclavistas, no se perdonan este tipo de medidas que no les permiten seguir sumando miles y miles de dólares en su codiciosa carrera por, citando más palabras del llamado “productor”, Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones. ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡Ese es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores, de ellas se desprende y se comprende que “la riqueza” solo debe distribuirse entre ellos mismos, replicando un modelo agro exportador sin mano de obra especializada por lo tanto desindustrializado, a contramano del modelo propuesto y llevado adelante por nuestra compañera Presidenta.

Hoy, hemos asistido a otra muestra más que humilla la condición humana, sobre todo en estos días, donde la solidaridad, las muestras de desprendimiento y de pluralidad, a raíz de la catástrofe que azotó a amplios sectores del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, son protagonistas desde las donaciones y la reconstrucción de decenas de barrios, donde los más humildes han perdido todo y se llora a los que no están, aunque intenten desde la sinvergüenza y la ignominia volver a un pasado del que no vamos a regresar, simplemente, porque el futuro es nuestro.

Como lo marca el compañero Indio Solari, desde “Violencia es mentir”, tomé sus palabras ‘si nunca un perro mira al cielo’ con un fin textual y aplicable a los representantes de la fuerza brutal de la antipatria.

¡Ni siquiera lo intenten!

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza. 

0 Viernes 12 de abril de 2013. Violencia es mentir.


Hoy Clarín dicta una orden marcial a sus empleados que forman la oposición.
Hace 11 años informaba falazmente con oprobiosa premeditación un golpe de estado bajo el titular “Venezuela: Cayó Chávez”.

Otro simple ejercicio sobre la memoria desde las tapas del mal llamado el gran diario argentino.

0 Jornada solidaria. Sábado 13 de abril.


El sábado 13 de abril, a las 9 horas, en Hugo Wast y Ruta 3, Virrey del Pino (KM 38) realizaremos una jornada solidaria junto a las compañeras y compañeros de Identidad Colectiva y la Juventud de la U.O.M (Unión obrera metalúrgica) en los barrios La Palangana, Los Álamos y San Pedro de Virrey del Pino que fueron afectados por el desborde de distintos arroyos de la zona.

Muchos de los compatriotas de los barrios afectados sufrieron graves e irreparables pérdidas así desde las donaciones recibidas (Ver http://bit.ly/10Kazps), ya clasificadas, serán destinadas a la necesidad de cada familia.

Invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a la jornada o acercar sus donaciones, este sábado, donde una vez más estaremos desde nuestras firmes convicciones y solidaridad para afrontar las secuelas de la catástrofe que abatió a amplios sectores del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Identidad Colectiva – Movimiento Evita – Juventud U.O.M.

jueves, 11 de abril de 2013

0 Gustavo Di Marcio en De regreso a Oktubre, 10 de abril.


El compañero Gustavo “El tío” Di Marcio, responsable del Movimiento Evita La Plata salió al aire en De regreso a Oktubre para referirse al estado de La Plata, luego de la catástrofe y el actual proceso de reconstrucción de los barrios muy afectados y la Jornada Solidaria nacional donde compañeros y compañeras de toda la Patria estarán presentes este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de octubre.
Nos quedó de sus palabras lo siguiente ‘transformar el dolor en alegría, el dolor en esperanza’.

Compartimos la nota, agradecemos la difusión.

JP Evita La Matanza. Prensa. 

0 Leo Robert en De regreso a Oktubre, 10 de abril.


Leonardo Robert, quién está a cargo del Concejo consultivo joven de Virrey del Pino y militante de Identidad Colectiva charló con nosotros sobre la Jornada que se llevará adelante el próximo sábado 13 de abril en Virrey del Pino junto a Identidad Colectiva y Juventud U.O.M (Unión obrera metalúrgica) La Matanza, entre otras organizaciones que se están sumando.
Nos comentó que a raíz de una donación (Ver http://bit.ly/Zo53qg) y su posterior clasificación, como será llevada a los barrios afectados como Los Álamos, La Palangana y San Pedro de Virrey del Pino.
Compartimos la nota e invitamos a la Jornada Solidaria militante inminente.

JP Evita La Matanza. Prensa.

0 Eduardo Ancona en De regreso a Oktubre, 10 de abril.


El compañero Eduardo “Cholo” Ancona, Senador Provincial por la Provincia de Buenos Aires y referente provincial del Movimiento Evita fue entrevistado en De regreso a Oktubre, a raíz de la Jornada Solidaria a realizarse el próximo fin de semana, sábado 13 y domingo 14, en La Plata y sus alrededores, para como nos dijo Ancona ‘Mostrar la solidaridad del Pueblo’ sobre la Jornada Solidaria que tendrá un marco nacional dentro del Movimiento Evita y agrupaciones compañeras.

JP Evita La Matanza. Prensa.

miércoles, 10 de abril de 2013

0 Miércoles 10 de abril. De regreso a Oktubre.


Esta semana el programa de radio “De regreso a Oktubre” de JP Evita La Matanza que se emite los días miércoles en el horario de 20 a 22 horas por FM Fribuay 90.7 Mhz y desde internet por: http://www.freewayrock.com.ar/radioonline.html tratemos baja de intereses bancarios y la tarjeta Supercard, Margaret Thatcher, Violencia es mentir (análisis de medios), elecciones en Venezuela, Malvinas y Argentinos a vencer más agenda militante.

Los compañeros a cargo del programa son: Santiago Restivo y Lisandro Arijón.

Invitamos a seguirnos por Twitter a través de @regresoaoktubre o escribirnos a deregresoaoktubre2011@gmail.com  

JP Evita La Matanza. Prensa. 

martes, 9 de abril de 2013

0 Lunes 8 de abril. Recepción de donaciones.


El lunes 8 de abril en horas de la tarde recibimos una importante cantidad de donaciones (ropas de niños y adultos, calzados, colchones, alimentos no perecederos y artículos de limpieza) que la empresa matancera Cruz del Sur S.A recolectó, a la que desde este espacio agrademos.

La recepción de las donaciones, para su posterior clasificación y entrega fue en dos barrios, que fueron afectados por el temporal de la semana pasada.
Primero se efectuó en el Rotary Club, Cucha Cucha 1955, Aldo Bonzi, junto a compañeros y compañeras de la C.T.A (central de trabajadores argentinos) La Matanza y sub delegación de Aldo Bonzi del Municipio.
Informamos desde este medio que ya están disponibles las donaciones en el mencionado club para los afectados.

Más tarde en el Barrio La Esperanza, Virrey del Pino (KM 38), se realizó otra recepción de donaciones, donde trabajamos junto a los compañeros y compañeras de Identidad Colectiva y Juventud U.O.M (unión obrera metalúrgica) La Matanza. Esta recepción se hizo en el Concejo de Unidades Básicas del Virrey del Pino, donde se están clasificando las donaciones que serán entregadas a los compatriotas afectados por la catástrofe en barrios de Virrey del Pino y Laferrere.

Compartimos algunas imágenes de la tarde donde la solidaridad, la militancia y el compromiso, por la inminente jornada solidaria a realizarse, son el denominador común existente entre el sector privado, que acercó lo recibido junto a las convicciones de un grupo de jóvenes militantes involucrados irreversiblemente con este modelo nacido un 25 de mayo de 2003 de la mano del compañero Néstor Kirchner, aquel flaco que logró un magro 22% de los votos.

JP Evita La Matanza. Prensa.

Galería completa: http://on.fb.me/10K98at

0 Lunes 8 de abril. Pastas y Pescado para todos.


El lunes 8 de abril en nuestro centro cultural Volveré y seré millones, ubicado en Hualfin 249, Isidro, llegaron los programas de Pastas para todos y Pescados para todos, dos herramientas fundamentales en la lucha contra los formadores de precios, ese pequeño (en número) y poderoso grupo de empresas que forman los precios de los alientos en nuestra Patria a su antojo y sobre todo a su despiadada y desmedida ambición.

Con precios accesibles y reales como ¼ Kilo kanikama $ 20, 1 Kilo de filet de merluza $ 25, 1 Kilo rabas $ 48, 1 Kilo aletas de calamar $ 15, 1 Kilo pulpo californiano $ 40, 1 Kilo salmón rosado $ 60, 8 medallones de merluza $ 25, son algunos de los precios del programa Pescados para todos.
En el programa Pastas para todos algunos de los precios son los siguientes: Combo 1 que consiste en 500 gramos de ravioles, 500 gramos de tallarines, 500 gramos de ñoquis, 24 tapas de empanadas más 1 tapa de pascualina $ 40, Combo 2 que consiste en 500 gramos de ravioles, 500 gramos de capellettis, 500 gramos de sorrentino más 1 Kg de ñoquis a $ 50; Combo 3 que consiste en 48 tapas de empanadas y 2 tapas de pascualina a $ 28, en panificados hay 4 pre pizzas a $ 14 y 2 panes láctales tanto blancos o salvado a $ 16, llegaron los móviles al barrio donde el Movimiento Evita La Matanza cuenta con un desarrollo territorial en el Centro Cultural Volveré y seré millones como los programas educativos Fines I y Fines II, finalización de estudios primarios y secundarios respectivamente.

Compartimos imágenes de la jornada.

Movimiento Evita La Matanza. JP Evita La Matanza.

Galería completa: http://on.fb.me/YfoXIY

lunes, 8 de abril de 2013

0 Nuestro compañero Nacho Rico en 678.


Hoy al termino del partido Arsenal – Estudiantes de La Plata, 21:50 horas aproximadamente, en el programa 678 por la TV Pública estará nuestro compañero Nacho Rico, tratando el tema de las Jornadas Solidarias del sábado y domingo pasado en la Ciudad de La Plata, a raíz del la catástrofe que sucedió la semana pasada.

Los invitamos a ver el programa y difundir esta información.

Para acceder a ver on line el programa: http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/

JP Evita. Prensa. 

0 8 de abril. Violencia es mentir.


En 1982 en días del proceso y Guerra de Malvinas, Clarín ostentaba con letra de molde la asunción de Mario Benjamín Menéndez y la convocatoria de la clase 1962 a la Guerra.

Hoy en cambio destaca, como muchos otros diarios, dos hechos deportivos y de un “análisis” trata de desprestigiar la militancia y la solidaridad.

Pasaron 31 años y Clarín sigue en su carrera contra la política.

sábado, 6 de abril de 2013

1 Sábado 6 de abril. Jornada Solidaria en La Plata.


El sábado 6 de abril desde horas tempranas el Movimiento Evita La Matanza y la JP Evita La Matanza realizaron una jornada de trabajo solidario en el Barrio San Carlos, de La Plata junto a compañeros / as de La Cámpora Morón y La Cámpora Santa Fe.

En la intersección de las calles Número 44 y 135, al límite del casco urbano de la ciudad de La Plata en la franja oeste-suroeste, fue el punto de partida desde el cuál desplegamos tareas de recolección de residuos, limpieza de un arroyuelo, zanjeos y la colocación de un puente arrasado por la fuerza desmedida del temporal que dejó un luctuoso saldo 51 compatriotas fallecidos en la ciudad.

Con nuestras fuerzas intactas hijas de nuestra solidaridad y la responsabilidad hija de nuestras convicciones por reafirmar a diario mejoras tangibles un grupo de 60 compañeros / as concretamos algunas mejoras en un barrio, que como tantos del inmenso conurbano bonaerense, sabemos que falta llegar de forma completa el Estado, por ese motivo estamos nosotros los militantes de este modelo parido un 25 de mayo de 2003 de la mano del compañero Néstor Kirchner, aquel que llegó desde un punto lejano de nuestra Patagonia con sus convicciones a cuestas y que hoy la compañera Coraje, su compañera, con un esfuerzo y tesón lleva adelante en un mundo donde buena parte del mismo se debate en brutales recortes afianzando sus crisis, mientras que aquí como en buena parte de América Latina con medidas correctas y anticíclicas, contra todas los augurios pesimistas levantamos día tras día una Patria más justa, libre y soberana, a pesar de las catatárosles porque comprendemos que este modelo es el único que ha transformado a la Patria y la seguirá transformando.

Compartimos algunas imágenes de la Jornada Solidaria en el Barrio San Carlos, La Plata.

Movimiento Evita La Matanza – JP Evita La Matanza.

Galería completa: http://on.fb.me/12vG3RK
 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates