sábado, 4 de junio de 2011

0 CONGRESO PROVINCIAL DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA CON SCIOLI.






La Corriente Nacional de la Militancia apoyó la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y planteó la necesidad de trabajar unidos Nación, provincias y Ciudad de Buenos Aires para consolidar el modelo nacional y popular iniciado en el país en 2003.
Bajo el lema “Néstor vive en nosotros. Todos con Cristina”, la Corriente realizó un congreso provincial en La Plata, en el que manifestó su apoyo a las candidaturas de Daniel Filmus, Daniel Scioli y Agustín Rossi.
En el cierre, que se realizó en la Plaza San Martín, en La Plata, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instó a “continuar el trabajo en equipo, para dar cada vez más previsibilidad y confianza frente a la desorientación y dispersión de otras fuerzas políticas por la impotencia de generar algo superador”. “La mejor respuesta que podemos tener es la unidad y la organización para seguir venciendo los obstáculos con la capacidad con la que tenemos para hacernos cargo”, indicó.
Cuestionó la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “necesita un cambio” y sostuvo que Daniel Filmus y Carlos Tomada “tienen la experiencia y todo el respaldo para llevar adelante esta transformación que requiere la capital de todos los argentinos”. “Hemos tenido una reunión para que la General Paz no sea un punto de división sino de encuentro, integración y complementación de la Nación, la Provincia y la Ciudad para enfrentar los problemas que hoy no se están resolviendo”, dijo.
Scioli consignó que, junto al gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri “podemos dar testimonio de que cuando se trabaja en conjunto con el gobierno nacional y los municipios, las provincias crecen, se desendeudan y tienen una inversión histórica en obras públicas”.
En tanto, Urribarri manifestó que “los dirigentes debemos hacernos cargo de los cambios que produjeron Néstor y Cristina desde 2003 al enfrentar a los poderes” y solicitó “trabajar incansablemente para que esos logros continúen”. “De lo logrado, nunca menos. No es que debemos apoyarnos en Cristina Fernández, ella debe sentir que puede apoyarse en nosotros. No sólo como militantes le expresamos nuestro cariño, sino como gestores eficientes del Estado de este proyecto nacional y popular”, expresó.
El diputado nacional Agustín Rossi aseguró que “queremos que cada una de las políticas de nuestra Presidenta de la Nación encuentren anclaje en cada uno de los rincones de nuestra patria” y manifestó su deseo de que haya “un militante que defienda las ideas y el modelo por las cuales peleó Néstor Kirchner y dio la vida”. “Les pido a los santafesinos que nos den la oportunidad de gobernar, les prometo que en cuatro años tendremos una provincia mejor y más justa”, planteó.
Filmus dijo que “con Carlos Tomada y Juan Cabandié queremos traer el abrazo permanente de quienes vivimos en la Ciudad de Buenos Aires a todos los argentinos porque trabajaremos porque haya un solo país”. “Desde 2003 aprendimos que hay que sumar, por eso hoy con Scioli y su gabinete nos sentamos para avanzar en la solución de los principales problemas de los vecinos del área metropolitana. Vamos a trabajar para que haya una sola Buenos Aires: la Ciudad y la Provincia juntas”, precisó. Añadió que “vamos a trabajar juntos por el legado de Néstor y por el futuro de Cristina. Pondremos todo nuestro esfuerzo para trabajar para que Cristina en octubre siga profundizando el proyecto nacional”.
El diputado provincial y miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, expresó que “nuestro compromiso como militantes es salir todos los días, en cada calle, cada cuadra, para garantizar que el triunfo de compañeros como Rossi, Scioli o Filmus sea contundente. Se lo debemos a Perón, a Néstor y a los compañeros que no están. Nosotros nos comprometemos como hombres y mujeres del la Corriente Nacional de la Militancia a trabajar todos los días, vamos a hacer veinte o treinta actos en cada barrio porque si tenemos un triunfo electoral contundente vamos a avanzar de manera contundente para que no haya un solo pobre, para que todos tengamos trabajo, con salarios dignos rumbo a la Patria más feliz.”
El secretario de la Juventud, José Ottavis, pidió “que no nos digan los de afuera cuál es nuestro rol, son ellos los que quieren poner a la gente de la vieja política”. “Queremos ganar con Cristina, con Filmus y con Scioli para transformar la realidad. No hubo un presidente tan peronista y bueno como Néstor (Kirchner) y no hubo un gobernador tan leal y tan peronista como Daniel (Scioli)”, expresó. Ottavis aseveró que “el peronismo debe ser kirchnerista. Como jóvenes les venimos a decir a todos que no buscamos cargos, sino calles para llenarlas de pueblo”.
Horas antes, al iniciarse la jornada de debates, Emilio Pérsico había señalado: “Nosotros no traemos soluciones mágicas, lo que venimos a hacer es organizar a la militancia para resolver los problemas, es nuestra tarea. Organizar a la militancia, a las mujeres, los jóvenes, los trabajadores para que de ahí salgan las soluciones de un gobierno popular. (…) La Corriente, como instrumento político, fue la última gran construcción que nos encomendó Néstor antes de morir. Es un espacio político que con militancia y esfuerzo trabaja en cada provincia, en Santa Fe con el Chivo Rossi, en la Ciudad Buenos Aires con Filmus, en la Provincia con Taiana, con el Chino Navarro, con intendentes como el Barba Gutiérrez, Mariano West y Mario Secco, construyendo la idea de organización y poder popular.”
También en la apertura del Congreso, el ex canciller Jorge Taiana convocó a los militantes a participar de una campaña “activa y movilizadora” que garantice el modelo nacional y popular y el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones, si decide ser candidata.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Ensenada, Mario Secco; de Luján, Graciela Rosso; de Moreno, Andrés Arregui; el diputado nacional Mariano West y de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates