martes, 4 de noviembre de 2014

0 Lunes 3 de noviembre. Eduardo “Cholo” Ancona en De regreso a Oktubre.


El lunes 3 de noviembre en nuestro programa De regreso a Oktubre, que se emite todos los lunes de 19 a 21 horas en FM Fribuay 90.7 MHZ, charlamos con el compañero Eduardo “Cholo” Ancona, senador provincial de la Provincia de Buenos Aires (bloque Frente para la Victoria) y referente del Movimiento Evita.

Con Ancona tratamos la ley que permite la expropiación del ex destacamento policial de Lomas del Mirador donde fue torturado retiradamente Luciano Arruga que, en la misma ley, se crearon las fiscalías especializadas en violencia institucional en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Así ese espacio de muerte será un espacio de la memoria.

También tratamos que la criminalización y estigmatización de la pobreza es tomar la agenda del enemigo siendo un claro ejemplo las posibilidades de extradición de extranjeros. En esa línea Ancona nos habló del derecho a la tierra, que está más allá de líneas de crédito, dado que ciertos sectores, lamentablemente, no acceden.

Cerramos la nota con la parcial reglamentación de la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires y lo que falta más CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular) sobre las políticas a erradicar el trabajo informal y el encuentro del Papa Francisco con dirigentes de la central mencionada.

Compartimos y agradecemos tiempo y disposición del compañero Eduardo “Cholo” Ancona esperando sus comentarios.


JP Evita La Matanza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates