lunes, 23 de enero de 2017

0 20 de enero. Debate sobre la baja de edad de imputabilidad.



El viernes 20 de enero participamos de la charla sobre la baja de imputabilidad en el Centro cultural Memorias del fuego, de La Tablada, junto a los compañeros de Patria Grande.

Y compartimos la reseña, esperando sus comentarios.

---

Familiares y amigos de Luciano Arruga convocaron a las organizaciones sociales a participar de la movilización que se llevará a cabo el sábado 28/01 marcha por Luciano Arruga.

Este aniversario de la desaparición de Luciano nos encuentra ya inmersos/as en una nueva etapa política. El plan de miseria al que quieren condenar a los sectores populares, recrudece con la represión del Estado en los barrios, en las calles y, como si fuera poco, en una vieja y conocida maniobra electoralista, vuelven a plantear la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de nuestros pibes.
La demagogia punitiva es mucho mas peligrosa con un Gobierno como el actual, que tiene como objetivos tanto erradicar definitivamente la conciencia popular sobre los Derechos Humanos, como desmantelar la protección social que, con sus limitaciones, conquistamos en estos últimos años.
Por esta razón, entendemos que es necesario prepararnos para dar las batallas que se vienen en la mayor unidad posible. Plantando la bandera de la defensa de los Derechos Humanos en los territorios, las escuelas, los centros culturales y todos los espacios donde construimos día a día en La Matanza y construyendo espacios de intercambio y articulación para salir a derrotar esta nueva avanzada.
Además de Vanesa Orieta, hermana de Luciano, Pablo Pimentel, de la APDH, nos acompañarán jóvenes de distintas escuelas populares de La Matanza, compañeros/as del Centro Universitario de Devoto y distintas organizaciones populares de La Matanza.

Participaron:, Pablo Pimentel APDH, Vanesa Orieta, Diego Britos (Tiempo Argentino), Familiares y amigos de Luciano Arruga, Patria Grande, La Mella en Cárceles Campaña contra la violencia institucional, JP Evita, Descamisados, Peronismo Militante, Calles Ramos Mejía, P.V.C. “Pensadores Villeros Contemporáneos”. Elvira Meza: Asociación camino hacia el siglo 22    - Familiares de detenidos.

Abrir el debate a la sociedad que demanda seguridad, desde un discurso individualista (defender la comunidad, como mero disfraz para defender la propiedad privada).
Los medios de comunicación y el discurso que estigmatiza a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La situación las cárceles de la Argentina.
La violencia institucional, la represión estatal, accionar de policía.
La falta de programas sociales y políticas del Estado que sistemáticamente excluyen a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
 
El rol y el compromiso de las organizaciones sociales en los barrios, desde el laburo territorial, para pensar alternativas donde los jóvenes sean protagonistas en la transformación de sus realidades.
La necesidad de pensar profesionales e intelectuales con capacidad crítica y compromiso para laburar sobre la temática. Lo fundamental de que se visibilice la mirada y la voz de esos pibes.
El objetivo la articulación en el campo popular, la lucha es una sola, ni un pibe menos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates