miércoles, 9 de mayo de 2012

0 Identidad de género.

Ya es ley en la Patria la ley de identidad de género.
Lo que permite ser identificado a cada individuo de acuerdo con la vivencia y con los instrumentos que lo acrediten respecto a su nombre, imagen y sexo.
Este paso grandioso y fundamental, cuyo paso anterior se remonta a la reciente Ley del Matrimonio Igualitario, en estos días de sintonía fina y al ser avalada por la totalidad de los Senadores presentes en la cámara aplicamos la consigna que la compañera Coraje nos dejó el 27 de abril pasado Unidos y Organizados.
Con esta ley las personas mayores de 18 años podrán acceder a modificar sus datos, nombre y sexo, en el Registro Civil, conservando su número de documento, confirmando que aquellas personas que no encajan en sus cuerpos y lleven otros nombres hoy de fantasía logren encajar en sus cuerpos, y a partir de la aplicación, el nombre de fantasía elegido se convierta en el nombre real – y nuevo - en el cuerpo elegido.
Nuevamente la política confirma que los grandes cambios históricos, como esta ley, solo son posible gracias a una firme decisión y un Gobierno que lleve como bandera la restitución de derechos.
Hoy como el día de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario reina un poco más el amor y la igualdad en la Patria.
Nuestra querida Patria es un lugar más habitable y más querible, asumiendo, que queda mucho por recorrer y que ya nadie podrá quitarnos estos derechos, como lo hemos padecido a fuerza de sangre y muerte, al menos para los peronistas, desde 1955 con la fusiladora, desde 1976 con el proceso de reorganización nacional y los noventa con el neoliberalismo más brutal para volver en el 2003 junto a Néstor y Cristina.
La identidad de género es ley, desde hoy, en el pueblo reina más – insisto – el amor y la igualdad.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates