viernes, 4 de mayo de 2012

0 208 a favor y 32 en contra. Visiones de la vida militante en primera persona.


Ayer, en la nuestra Patria, vivimos un día histórico. A menos de una semana de haber vivido y celebrado otro día histórico, con factores en común, el doloroso es la falta del compañero Néstor Kirchner, el restante de vital relevancia en la vida política y económica a mediano y largo plazo, es la expropiación del 51 % de las acciones de Repsol, la política, en estos días de sintonía fina, que restituyendo derechos e incluyendo devuelve a la discusión política a ámbitos y lugares de la Patria donde, antes en un pasado no muy lejano, era un tema casi de trasnochados.
Imaginaba regresando del Congreso Nacional a mi Matanza, en un día convulsionado y cansador, al compañero en la Cámara de Diputados, interviniendo, gesticulando, votando y por sobre todo buscando con la mirada a su compañera Coraje. Lamentablemente esto no sucedió. En cambio ayer la JP Evita contó con uno de los nuestros en esa cámara, que por supuesto no reemplaza al “flaco”, pero que representa a miles de militantes de toda la Patria con su voz, su voto y nuestras esperanzas; ayer tuvo una gran intervención nuestro compañero Leo Grosso en su rol de diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires que con firmeza y rigor histórico en 4 o 5 minutos de exposición narró y reivindicó la lucha piquetera que a fuerza de represión y ajuste sufrió persecución y muertes en los infames años noventas siendo la única voz en contra del neoliberalismo.
Quedaron en la historia como una de las votaciones en la Cámara de Diputados con mayor aceptación Con 208 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones posiblemente para la oposición  -solo algunos bloques les pasó nuevamente la historia por su lado y no se subieron - comenzó a ser oposición y no una torpe pero efectiva, como en días de 2009 máquina de impedir. Así, a casi 9 años de gobierno nacional, popular y - sobre todo - democrático el debate político nacional dio un paso firme y nuevamente el kirchnerismo marcó la cancha, o sea la agenda parlamentaria dando como ejemplo a la sociedad que los cambios reales solo son posibles sin son motorizados por la política y una militancia que la banque.
Cuanto más adelantemos junto a la compañera Coraje más la fuerza brutal de la antipatria nos intentará golpear destilando odio desde las ruinas de la máquina de impedir. Mauricio Macri y Elisa Carrió a la cabeza de ese ejercito cegado por el odio de clases nacido el 17 de octubre de 1945, que junto al batallón del autodenominado periodismo independiente con Héctor Magnetto como Mariscal de la derrota a fuerza de 365 tapas negativas de Clarín y La Nación este año seguirán intentando formar el sentido común y lo que se debe hablar en la sociedad; la misma sociedad que día a día les da la espalda, a ver por la caída de ventas y legitimidad.
Ya expuesto el lado negativo y nefasto hijo del odio, nuestros corazones están plenos de felicidad, ayer la expropiación del 51% de las acciones de Repsol, ha hecho un lugar más lindo para vivir a la Patria, tomamos aire respiramos profundamente y gritamos ¡Viva la Patria! ¡Patria sí, colonia no!
Sabemos y asumimos, para no ir confiados y caer en la desatención, que sintonía fina es sinónimo de “¡Vamos por todo!” Por lo tanto para seguir en el camino de la restitución de derechos, recordemos lo que nos dijo la compañera Coraje, con todas sus fuerzas y su voz quebrada por momentos, el 27 de abril “Unidos y organizados” porque es lo que nos asegurará, que en la Patria en un futuro a mediano plazo, que ningún pibe no acceda a comer todos los días como Dios manda. No es una utopía... es una meta que todos los militantes tenemos.
De la alegría y el fervor de los 208 votos a favor, 32 en contra y las 6 abstenciones por la expropiación del 51% de las acciones de Repsol de ayer a los recuerdos del piquete originado por las plantas cerradas en los infames años noventa, del piquete y las ollas populares a la sintonía fina, mejor dicho del piquete al ¡Vamos por todo! Es lo que sale de la visión militante en primera persona desde el bastión del peronismo, desde La Matanza.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates