martes, 1 de mayo de 2012

0 Hoy va a ser un día Kirchnerista.


Hoy quisiera hacer memoria y recordar algunos años atrás, recordarme a mí mismo, a mi barrio, mi colegio secundario y mi casa, las charlas en la mesa y la única referencia de política que teníamos presente en el seno familiar, “el son todos garcas”, la casa del gran cuñado, la fuga de De la Rúa, la represión constante de Duhalde y ese grupo de guerrilleros que “amenazaba a la seguridad institucional” y se hacía llamar “piqueteros”.
No quisiera presenciar hoy un 25 de Mayo que no quiera ser festejado por problemas presupuestarios o temor a la vergüenza pública por parte de mi líder.
No quisiera presenciar hoy esos días en que los dirigentes que el pueblo no eligió contestaban a las demandas de este con palos gases y balas de goma.
Somos los hijos de una Argentina que sufrió, de una Argentina dividida y abandonada, perdida en las rejas que el neoliberalismo plantó en cada casa, desarmada en la educación la salud la solidaridad la fe y la esperanza.
Somos los hijos de una argentina cansada de escuchar que el que no trabaja es porque no quiere y de la culpa es de Perón que empezó  a regalarle cosas a estos negros.
Somos los hijos de una Argentina hartada de la criminalización de la pobreza del pisoteo de los derechos humanos y del desprecio por la diversidad.
Somos los hijos y los testigos de una Argentina que castiga reprime y condena a sus madres y abuelas y que defiende y estatiza los errores y las deudas.
Pero también somos los hijos de una Argentina que dijo basta y que al sonido de las cacerolas se plantó para hacerle frente a un modelo de hambre miseria y exclusión.
Somos los hijos y los protagonistas de esa argentina del 22 por ciento que votó a un cuasi desconocido de apellido raro porque era consciente de que enfrente estaba el demonio y sus promesas de salvación enlazadas con el remate de lo poco que entonces nos quedaba.
Somos los hijos, los testigos, los protagonistas y los soldados de ese 27 de abril, los hijos de la recuperación de los fondos del ANSeS, los hijos del museo de la memoria de la verdad y justicia, de la asignación universal por hijo del reclamo de Malvinas y las victorias de aerolíneas e YPF.
Somos los soldados de aquel mártir que dijo basta en 2010 y que al morir dio nacimiento a un movimiento y una lucha que brillará eternamente.
Hoy somos más de cien mil los hijos, los nietos, los hermanos, los soldados, los militantes, los argentinos y argentinas que vienen a darse cita para festejar y apoyar el esfuerzo común, la lucha y la esperanza depositada en la valentía de una mujer que tiene detrás la fuerza de todo un pueblo.
Hoy somos un 54 porciento pero también somos 40 millones. Somos el pueblo que quiere una vida digna, un techo para sus hijos y una sonrisa para sus vecinos los que te apoyamos y te decimos llévanos a la victoria.
Hoy y todos los días volvimos y volveremos y seremos cientos, miles y millones, para acompañarte y seguirte en la conducción hacia una patria libre justa y soberana.
Hoy, en cancha de Vélez, mañana donde lo pidas cada día será, un día kirchnerista.

Maxi López. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates