viernes, 11 de mayo de 2012

0 Dios vive en los pobres. Por Mauro Palazzo.


Conmemoramos y recordamos el aniversario del asesinato del padre Mugica hoy 11 de mayo.
No perdonamos su asesinato a quemarropa por el sicario – enviado – de la Triple A  - alianza anticomunista argentina – que se llevó al cura de los pobres.
Aquel cura nacido en una familia oligarca y antiperonista que a fines de los años sesenta vio y sufrió lo que veían y sufrían los pobres de la Patria.
Así desplegó su amor, solidaridad, esperanza, anhelos, padecimientos y sobre todo sus convicciones en la Villa 31 de Retiro de la actual ciudad autónoma de Buenos Aires.
Odiado por la derecha peronista de principios de los años setenta, López Rega supo tenerlo en la mira para perseguirlo y luego asesinarlo.
A pesar de aquella persecución y opresión el Padre Mugica siguió en su camino sufriendo a la par de los pobres sin miedos porque sus convicciones eran firmes y lo siguen siendo porque las se las llevó consigo el 11 de mayo de 1974 para legarlas al Pueblo, a los pobres que día a día ruegan a su Dios salir de la pobreza y a la dirigencia por  la restitución de derechos.
En cambio casi treinta años más tarde, otro compañero en el mismo país y con otra realidad, también dio todo por los pobres, que en aquellos días eran la mitad de la población, y llevó consigo una mochila llena de convicciones a la Casa Rosada.
Creo con fervor que el Padre Mugica y Néstor desde el cielo junto al General y Evita, nos piden que unidos y organizados vayamos por todo.
También imagino que el Padre Mugica hoy hubiera celebrado la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, porque es la gran medida que incluye a todos aquellos pibes que sus padres están fuera de la economía formal.
Este simple recuerdo desde este espacio militante para el cura que sigue viviendo en los corazones nobles y militantes de la Patria.
¡Dios vive en los pobres!
Porque como dijo la compañera Evita “Yo sé que Dios está con nosotros porque está con los humildes y desprecia la soberbia de la oligarquía, y por eso la victoria será nuestra, tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates