miércoles, 9 de mayo de 2012

0 A 40 AÑOS, NI OLVIDO NI PERDON A LOS FUSILADORES DE TRELEW.

Han pasado casi 40 años de la masacre de Trelew, donde fueron fusilados 19 compañeros.
Ha comenzado el juicio donde los seis imputados son: BAUTISTA, Jorge Enrique, DEL REAL, Emilio Jorge, MARANDINO, Carlos Amadeo, MAYORGA, Horacio Alberto, PACCAGNINI, Rubén Norberto y SOSA, Luis Emilio.
Haciendo una breve reseña de aquella masacre arrancamos  un 15 de agosto de 1972, al final del gobierno dictatorial del General Alejandro Agustín Lanusse, donde veinticinco presos políticos pertenecientes al PRT - ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo); las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y Montoneros, se fugaron del penal de Rawson en la provincia de Chubut. Seis de ellos lograron llegar al Chile y a la primavera de Salvador Allende. Diecinueve no alcanzaron a subir al avión. Se entregaron luego de acordar públicamente garantías para su integridad física.
Y el 22 de agosto los diecinueve prisioneros fueron fusilados a mansalva sin piedad por ráfagas de ametralladoras en la base naval Almirante Zar.
Como antes había sucedido en la masacre de José León Suárez, algunos sobrevivieron para contar la historia, para mantener viva la memoria, para no olvidar, ni perdonar.
Los que fueron fusilados en la Masacre de Trelew: Rubén Pedro Bonet, Jorge Alejandro Ulla, Humberto Segundo Suárez, José Ricardo Mena, Humberto Adrián Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Emilio Delfino, Alberto Carlos Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Rosa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Heriberto Astudillo, Alfredo Elías Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart. Sobrevivieron a los fusilamientos: María Berger, Ricardo René Haidar y Carlos Alberto Camps. Los 3 fueron víctimas de la última dictadura civico - militar. Berger y Haidar continúan desaparecidos y Camps fue asesinado.
Una historia de sangre y de impunidad, donde la Justicia está llegando, con un atraso de cuarenta años, que gracias a la voluntad política de los Gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner y la lucha inclaudicable de abuelas, madres e hijos en estos días de sintonía fina comienza a dar sus primeros pasos.
Esperamos una condena ejemplar y que se cumpla en una cárcel común.

NI OLVIDO NI PERDON A LOS FUSILADORES DE TRELEW.
LA SANGRE DERRAMADA POR NUESTROS COMPAÑEROS REVOLUCIONARIOS NO HA SIDO EN VANO.
MARTIRES DE TRELEW. ¡PRESENTES!

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates