lunes, 7 de mayo de 2012

0 Eva de mi vida.


A noventa y tres años del nacimiento de la compañera Evita, las palabras son complejas de trasladarlas a un texto.
Igualmente voy a intentar escribir algunas líneas sobre Evita.
¿Que es Evita? Es un hito en la vida de los que vivieron el 17 de octubre de 1945 y los que posteriormente fueron los descamisados o sea el pueblo peronista, para ser la posterior resistencia peronista, para los que la larga noche del proceso de reorganización devastó, para los que sobrevivieron a los años noventa y sus ajustes salvajes y también es Evita para los que volvimos en el 2003 junto a Néstor y Cristina.
Y estas simples palabras para un militante de la Juventud Peronista Evita hoy 7 de mayo, es un acto de lealtad, simplemente de lealtad, con lo que significa lealtad en estos días de sintonía fina, donde los alcahuetes están a la orden del día y la fuerza brutal de la antipatria sigue desplegando su odio de clases como en los días del primer peronismo.
Sé que desde esté nuestra Evita montonera, junto al General, el tío Cámpora y Néstor, estará feliz y exigiendo el ¡Vamos por todo! Que el camino es unidos y organizados y que el amor vence al odio, porque no nos han vencido.
Con el objetivo de llevar a la práctica una de las grandes frases de Evita y lo dicho en las anteriores líneas, me refiero a “Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas”, honrar su memoria que mejor que ir por la nacionalización de nuestros ferrocarriles, ya teniendo en nuestras manos el 51% de las acciones de Repsol, porque el 54.11 % de los votos de la compañera Cristina lo avalan.
Nuestra tarea en un barrio, en un sindicato o en un colegio secundario o universidad, sigue siendo dejar girones de nuestras vidas y llevar a Evita como bandera a la victoria y así la victoria será nuestra.
Finalizando este desordenado texto hijo de los sentimientos, no olvidamos ni perdonamos, si hablamos de Evita, a los que gozaron cuando pasó a la inmortalidad, ni los golpes, torturas y los compañeros asesinados por los fusilamientos del genocida Aramburu y los bestiales Videla, Viola, Masera, Camps entre otros genocidas que hoy gracias a la firme decisión política están encarcelados o siendo juzgados.
Tarde o temprano, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, hoy más que nunca, reviente quien reviente Cristina presidenta porque en la nueva Argentina ya no hay lugar para colonialismo económico para la injustica social ni para los traficantes de nuestra soberanía y de nuestro porvenir.

Mauro Palazzo. Prensa. JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates