viernes, 13 de mayo de 2011

0 Viva la Patria Grande. Por Mauro Palazzo.


Mañana los hermanos del Paraguay van a conmemorar y festejar sus primeros doscientos años de Independencia.
El Paraguay una gran potencia a mediados del siglo XIX, bajo la visión superadora y amplia del Mariscal Solano López, que la Guerra de la Triple Alianza, bajo la sumisión obscena al Imperio Británico del asesino Bartolomé Mitre fue arrasado por un río de sangre.
Esa práctica obscena y entregadora de sumisión de Bartolomé Mitre, es la misma que, en la Patria, llevó a cabo la Unión Democrática en 1946, la Alianza en 1999 (y la flexibilización laboral, por ejemplo), la llamada “máquina de impedir” (también conocida como oposición) en 2008 junto a sus amos buenos que le dan libertad en el lock out patronal agro sojero exportador y en estos días lo siguen haciendo junto a su otro amo bueno que les da menos libertad, desde el Grupo (de tareas) Clarín SA.
Así el Paraguay, una potencia industrial, con una educación pública pujante y única en América, entre otros logros del Mariscal Solano López se encaminaba como potencia mundial en aquellos días de mediados del siglo XIX, la visión alarmante del Imperio Británico ante aquel avance emancipador y prosperidad requirió del servil Bartolomé Mitre para iniciar la reconversión definitiva del Paraguay como potencia junto a un baño de sangre que arrasó a la población civil.
Hoy, los hermanos Paraguayos, festejan en un clima y aires de cambios como en todo el continente sudamericano.
Esos cambios que los descendientes de sangre, hoy, arrodillados a otros imperios, en toda América Latina, se aferran a tiempos pretéritos de sumisión al Imperio Británico y de poder.
El cambio en base a medidas en pos de la Justicia Social, los trabajadores organizados y sindicalizados, los juicios por crímenes cometidos por delitos de lesa humanidad, la visión y sueños de aquellos libertadores como San Martín y Bolívar que se ven y se vuelven a soñar en estos días junto a Lugo en Paraguay, Evo en Bolivia, el comandante Chávez en Venezuela y la querida compañera Cristina Fernández de Kirchner en nuestra patria.
Por los hermanos paraguayos y sus primeros doscientos años desde JP Evita La Matanza nuestros saludos y mejores deseos para el tricentario.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza. @mauropalazzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates