viernes, 13 de mayo de 2011

0 CAMINO AL BICENTENARIO PARAGUAYO. Por Matías Sánchez.


Los inicios del siglo XXI encuentran a Latinoamérica en medio de un gran proceso de cambios y luchas populares que se dan, día a día, desde Caracas hasta Buenos Aires. En este contexto histórico, se cumplen dos centenarios de nuestra primera Independencia, de la liberación del imperialismo español.
El 2010 fue el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, celebrado a través de inolvidables jornadas de grandes festejos en las que el pueblo se volcó en masa a las calles. Este año se cumple el bicentenario de la república hermana del Paraguay. En ese marco, la JP Evita de La Matanza desarrolla su proyecto de cambio de nombre de la calle Bartolomé Mitre por Mariscal Solano López.
En medio de las celebraciones previas al Bicentenario paraguayo, fuimos invitados por la colectividad de ese país a compartir sus jornadas de reflexión histórica y celebración. El sentimiento de pertenencia expresado de parte de los paraguayos hacia nuestra patria argentina, así como el orgullo que sentimos nosotros por participar de estos momentos tan significativos para un pueblo hermano, forman parte de las sensaciones que provoca ese sentimiento profundo de pertenecer todos a una misma Patria Grande, la misma de Peñaloza, Bolívar y los López, la misma que defiende este gobierno nacional, popular y latinoamericano abriendo nuestro país a los países hermanos, sin perseguir, reprimir ni restringir fronteras.
En sucesivos encuentros seguiremos compartiendo estos momentos históricos junto a los hermanos paraguayos, conmemorando su glorioso Bicentenario y disfrutando de su apoyo hacia nuestra iniciativa, cuyo espíritu no es otro que homenajear a los verdaderos luchadores por la libertad y la igualdad en la historia de Latinoamérica, que no son los que escribieron la historia oficial, pero sí los que la hicieron.

Matías Sánchez . JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates