miércoles, 27 de octubre de 2010

0 NÉSTOR VIVE EN NOSOTROS ¡FUERZA CRISTINA!

En el día de hoy, por la mañana, falleció el compañero Néstor Carlos Kirchner, patriota y compañero, líder y conductor del Proyecto Nacional. Con profundo dolor recibimos la noticia y acompañamos a la compañera Cristina Fernández en este momento más que nunca. Nos angustia saber que hemos perdido a un compañero de militancia e ideas, despedimos al ex Presidente sabiendo que los valores y convicciones que el pingüino no dejó en la puerta de la Casa Rosada tampoco serán abandonadas ahora, que el Proyecto Nacional que desde el 2003 viene transformando nuestra Patria lo seguirá haciendo y ahora más que nunca, que los trabajadores y trabajadoras que recuperaron su dignidad lo agradecen, que los 30 mil compañeros desaparecidos cuya memoria fue rescatada por su impulso nos siguen dando fuerzas y sueños, que los monopolios en nuestra Patria no tendrán descanso, que toda América Latina llora la muerte del Secretario General de la UNASUR, que todos aquellos peronistas que creyeron en este Movimiento traicionado en los 90 saben que él fue el hombre que volvió a levantar las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
Muchos trabajadores, jóvenes, mujeres, jubilados que se han sumado a la militancia y recuperaron la política en nuestro país se despiden del hombre que volvió a reivindicar a la política como un espacio de disputa en busca de una Argentina más justa. Durante generaciones se va a hablar del hombre que con decisión llevó adelante la reconstrucción de la Patria, y con él, el Pueblo organizado que hoy se viste de luto, porque esta no fue una tarea de un solo hombre, si no de todos los argentinos, por eso seguiremos a paso firme por el mismo camino.
Hoy más que nunca SOMOS ARGENTINOS y SOLDADOS DEL PINGÜINO.
Movimiento Evita.

martes, 26 de octubre de 2010

0 Miércoles 27. La Matanza tiene mucho para contar.

miércoles, 20 de octubre de 2010

0 Justicia para Mariano

Desde la JP Evita repudiamos categóricamente los hechos de violencia sucedidos este mediodía en Barracas, que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Queremos, por este medio, hacer llegar nuestro respeto y solidaridad a su familia y a sus compañeros. Lamentamos profundamente la pérdida de una vida y repudiamos la violencia y la provocación, sea del sector que sea. Esperamos que la justicia actúe rápidamente para encontrar al asesino de Mariano y a los responsables políticos.
Estos hechos de violencia no hacen más que dividir y enfrentar a los trabajadores y empañar el avance que la clase obrera ha tenido en nuestro país en lo últimos años. Detrás de ellos se esconden los mismos intereses espurios que hubo en el puente Pueyrredón, sabemos que el Sr. Pedraza se reunió hace muy poco con el ex presidente Duhalde y recordamos los hechos nefastos que se producen en nuestra historia cuando estos sectores articulan su accionar La violencia y el enfrentamiento ocurrido en el día de hoy no hacen más que beneficiar a los sectores reaccionarionarios que quieren detener el avance del pueblo en sus conquistas y reivindicaciones. Desde el año 2003 en Argentina la no represión a las protestas sociales y sindicales se ha convertido en la decisión política de un Estado que protege y amplía derechos a la ciudadanía, por ello creemos que la justicia debe actuar con la mayor celeridad y responsabilidad posible, para que los responsables de estos hechos de violencia sean castigados. Creemos profundamente en la unidad del campo popular y de los trabajadores por eso llamamos a la reflexión y a la solidaridad para no ser vehículos de los intereses de sectores que quieren que retrocedamos en nuestras conquistas.

EXIGIMOS JUSTICIA.

JP Evita.

0 EL LIMITE ES LA MUERTE.

Nos solidarizamos con los compañeros del Partido Obrero por la muerte del militante Mariano Ferreyra y repudiamos los violentos hechos acaecidos en el día de hoy en la localidad de Avellaneda. Nada puede explicar la muerte de un joven militante. Exigimos que este confuso episodio se aclare rápidamente y se establezcan los responsables de esta tragedia.

MOVIMIENTO EVITA.

martes, 19 de octubre de 2010

0 Miércoles 27. La Matanza tiene mucho para contar.

lunes, 18 de octubre de 2010

0 Sábado 16 de octubre. Inauguración guardería “Conta conmigo”.



En el marco del desarrollo y trabajo territorial, en el barrio La Juanita, de Laferrere inauguramos este sábado 16 la guardería “Conta conmigo”.
Donde antes madres desocupadas no requerían de guardería ni cuidados para los hijos por la condición de desempleadas, hoy con trabajos recuperados necesitan del cuidado de sus hijos en manos adecuadas y confiables.
Así la guardería no solo es un lugar de cuidado físico sino afectivo por tratarse que el cuidado está en manos de personas de confianza que un barrio del Conurbano Bonaerense suelen verse desde la implementación de la Asignación universal por hijo, nuevas fuentes de trabajo ósea la modificación positiva de la realidad desde políticas nacionales, provinciales o municipales y la militancia que acompaña.
A los vecinos, amigos, compañeros de la Escuela Popular Yo si Puedo, CTA La Matanza, a los integrantes de K28 con sus cumbias más el canta autor Oscar que dieron el toque musical a la tarde noche, les agradecemos.
E informamos que los sábados desde las 14 horas seguimos con las clases de ayuda escolar y asesoría legal gratuita.

Mauro Palazzo (prensa). JP Evita La Matanza.

domingo, 17 de octubre de 2010

0 17 DE OCTUBRE. DIA DE LA LEALTAD PERONISTA.


Qué difícil hablar de lealtad peronista hoy, cuando algunos señores que no sólo se autodenominan peronistas sino también federales se sientan a la mesa de la corporación mediática, de la oligarquía latifundista y del empresariado liberal a conspirar y piden el fin de la profundización de las medidas redistributivas, a la que caracterizan como “crispación”. Que difícil, después de una década infame en la que la privatización, la represión, el endeudamiento, la corrupción y la sumisión al imperio que establece el modelo neoliberal se profundizaron en nombre del peronismo, con el apoyo de su aparato partidario y de gran parte del sindicalismo y de la fe inicial en el “salariazo” y la “revolución productiva” de sus bases populares.
Sin embargo, desde el 2003, a partir de los avances y luchas de un renacido movimiento nacional y popular, volvimos a encontrar motivos y fuerzas para recuperar ese valor tan importante que nos legaron el General y sus primeros descamisados.
Esos descamisados que por primera vez veían satisfechas sus necesidades básicas y reconocidos sus derechos elementales, no a través de la acción de partidos de izquierda que se arrogaban (y lo siguen haciendo) la representación del "proletariado", sino a partir de la llegada al poder de un hombre que comprendió que las necesidades más urgentes eran las que tenían los trabajadores, y que el crecimiento del país encontraba su clave en la satisfacción de las mismas.
Ese coronel que desde la antes inútil Secretaría de Trabajo y Previsión había conseguido el Estatuto del Peón, la extensión de las jubilaciones, la ley de indemnización por despidos, importantes mejoras salariales, la implementación del pago del aguinaldo y la creación de los Tribunales de Trabajo, ya era el “Coronel del Pueblo” y había hecho méritos suficientes para ser designado Ministro de Guerra y Vicepresidente del general Edelmiro Farrell.
Sin embargo, algunos sectores minoritarios y antipopulares pero poderosos política y económicamente empezaban a verlo como un enemigo de sus intereses: la oligarquía, los partidos políticos garantes de la conservación del orden social vigente y la siempre funcional izquierda marxista, que lo calificaba de “nazi-fascista”, todos ellos apoyados por el gran hermano del norte que veía amenazada su capacidad de injerencia en los asuntos argentinos. Dichas fuerzas, encabezadas por el enviado yanqui Spruille Braden, protagonizaron la Marcha de la Constitución y la Libertad que hoy bien podrían liderar Mariano Grondona y el temeroso Joaquín Morales Solá junto a Biolcatti, Magnetto y Julio Cobos.
La designación de un amigo de la familia Duarte como director de Correos y Telégrafos de la nación fue el pretexto para que sectores de las Fuerzas Armadas descontentos exijan la renuncia del Coronel a todos sus cargos. La detención, reclamada por sus opositores, se efectuó en octubre de ese tumultuoso 1945, siendo Perón trasladado a la isla Martín García, a la que también había sido llevado don Hipólito Yrigoyen tras su derrocamiento. Su regreso a Buenos Aires por motivos de salud fue simultáneo con las primeras reacciones de los trabajadores de todo el país que culminarían con una huelga general convocada por la CGT para el día 18.
Sin embargo, el pueblo no podía esperar. Ya desde las primeras horas del 17, miles de obreros constituyeron columnas que llegaron a la Plaza de Mayo a reclamar la liberación de Perón y la defensa de los derechos sociales obtenidos. El “aluvión zoológico” según la elite porteña, o el “subsuelo de la patria sublevado” para Scalabrini Ortiz, hizo tambalear al coronel Avalos, quien, resignado, solicitó a Perón (internado en el Hospital Militar) que calme, discurso en la plaza mediante, los ánimos de la población.
“Otra vez junto a ustedes, el hombre que ha sabido ganar el corazón de todos, el coronel Perón” lo presentó a la multitud el presidente Farrell, quien había actuado presionado por sus camaradas y ahora prestaba su apoyo a la futura candidatura de Perón. Primero se cantó el himno. A continuación, las palabras que quedaron en la historia.
“Hace casi dos años, desde estos mismos balcones, dije que tenía tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino. Hoy, a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del Ejército. Con ello he renunciado voluntariamente al más insigne honor al que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y laureles de general de la Nación. Ello lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Perón, y ponerme con este nombre al servicio integral del auténtico pueblo argentino.
Dejo el honroso y sagrado uniforme que me entregó la Patria, para vestir la casaca de civil y mezclarme en esa masa sufriente y sudorosa que elabora el trabajo y la grandeza de la Patria, e invito a todos los argentinos a sumarse para lograr la ansiada unidad. (...) Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción; pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”.
La revolución peronista había comenzado. Nada sería igual en la historia de la patria, del pueblo, de los trabajadores, de los humildes, después de ese inolvidable 17 de octubre de 1945. Tampoco serían iguales las cosas para la oligarquía entreguista y el imperialismo. Hoy lo recordamos, con el desafío de ser realmente consecuentes, fieles, leales, a ese proyecto de país nacionalista, industrialista, redistributivo y antiimperialista que ese Coronel inició hace 65 años.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

0 Mural en el Barrio La Juanita.


Ayer inauguramos la guardería bautizada “conta conmigo” en el Barrio La Juanita de Laferrere. Las imágenes son parte del trabajo previo. Les damos algunas postales de la vida militante, donde Cecilia, nuestra artista plasmó en las paredes de la guardería.

Más imágenes en: nuestro facebook.

miércoles, 13 de octubre de 2010

0 Viernes 15. 19 horas.


El viernes 15 de octubre de 19 a 21 horas nuestros compañeros formaran parte del programa “Cronológicos” en Radio Rebelde, http://www.laradiorebelde.com.ar/.

martes, 12 de octubre de 2010

0 12 DE OCTUBRE. AMÉRICA LATINA NO TIENE NADA QUE FESTEJAR.


“Había, sí, oro y plata en grandes cantidades, acumulados en la meseta de México y en el altiplano andino. Hernán Cortés reveló para España, en 1519, la fabulosa magnitud del tesoro azteca de Moctezuma, y quince años después llegó a Sevilla el gigantesco rescate, un aposento lleno de oro y dos de plata, que Francisco Pizarro hizo pagar al inca Atahualpa antes de estrangularlo. Años antes, con el oro arrancado de las Antillas había pagado la Corona los servicios de los marinos que acompañaron a Colón en su primer viaje. Finalmente, la población de las islas del Caribe dejó de pagar tributos, porque desapareció: los indígenas fueron completamente exterminados en los lavaderos de oro, en la terrible tarea de revolver las arenas auríferas con el cuerpo a medias sumergido en el agua, o roturando los campos hasta más allá de la extenuación, con la espalda doblada sobre los pesados instrumentos de labranza traídos desde España. Muchos indígenas de La Dominicana se anticipaban al destino impuesto por sus nuevos opresores blancos: mataban a sus hijos y se suicidaban en masa” (1).

El fragmento del libro de Galeano titulado Las venas abiertas de América Latina no deja lugar a más palabras. La conquista y colonización del continente americano trajó la lengua y la religión, la “civilización”, según sus ejecutores. La realidad marca que, en cambio, el espíritu evangelizador y civilizador fue la máscara de un proyecto de explotación y saqueo de los recursos naturales y humanos de América, habitada tanto por enormes imperios como el Inca o el Azteca como por pueblos marginales como los existentes en nuestra llanura pampeana, nuestras selvas, nuestro altiplano o la patagonia, todos ellos soberanos legítimos de esta tierra. Esa empresa conquistadora nos legó no sólo su cultura sino también el sometimiento al colonialismo, la explotación de los aborígenes en tareas inhumanas, las matanzas, la usurpación de las tierras pertenecientes a las comunidades, las epidemias arrasadoras y la destrucción de su cultura y sus creencias ante la imposición de una fe desconocida. En resumen, un genocidio.

Lamentablemente, hace casi un siglo, el presidente Hipólito Yrigoyen declaró feriado a la fecha del 12 de Octubre y muchos lo siguen conmemorando como el Día de la Raza. Hoy ya no coincidimos con Yrigoyen, no consideramos la llegada de Colón como un suceso digno de festejar, no entendemos de qué "raza" se está hablando (¿la raza aniquilada o la raza genocida?) y sentimos que nuestro lugar no se encuentra junto a los Colón, Pizarro, Cortés, Almagro o sus posteriores sucesores británicos y norteamericanos que hasta hoy día siguen asediando nuestras tierras, militarmente (como sigue pasando en las Malvinas), financieramente (presionando desde el FMI) o apoyando e instigando operaciones golpistas (como en Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina).

Nuestro lugar como peronistas y latinoamericanos está al lado de Bartolomé De Las Casas, de Túpac Amaru, de José Martí, de Bolívar y San Martín, de Belgrano y Moreno, de Zapata y Villa, de Rosas y Perón, del Che y de Allende, y de todos los pueblos que lucharon, luchan y lucharán por librarse definitivamente, algún día, del colonialismo que exprime las venas de América desde hace 518 años.

Matías Sánchez . JP Evita La Matanza.

(1) Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, Editorial Catálogos, Montevideo, 1970, p. 31.

sábado, 9 de octubre de 2010

0 9 DE OCTUBRE. PASO A LA INMORTALIDAD DE ERNESTO “CHE GUEVARA”, PRÓCER DE LA LIBERACIÓN LATINOAMERICANA.


Hoy, a 43 años después, ya nadie tiene dudas de quién fue Ernesto Guevara. Mas allá de aquellos que lo califican de “asesino” o “terrorista” (al igual que a todos los movimientos revolucionarios guerrilleros de Latinoamérica) pero al mismo tiempo llaman "patriotas" a las fuerzas armadas de la aniquilación del pueblo, hoy el campo popular tiene bien claro que este rosarino idealista fue un ejemplo para la juventud y para todo aquel que represente al pueblo por su valentía, su intransigencia, su coraje, su fuerza, su honestidad.
¿Por qué nosotros, como peronistas, reivindicamos a un marxista declarado? ¿Qué puede tener en común Guevara con San Martín, Bolívar, Artigas, José Martí, Perón o Chávez? Que todos pertenecen al campo popular. Que todos se erigieron en líderes nacionales, populares y revolucionarios y, en diversas épocas, lugares y contextos, cambiaron la historia de sus patrias. Que todos son enemigos de la oligarquía entreguista, de la explotación imperialista, de la traición a la patria. Y que todos y cada uno de ellos concibió la liberación no como una empresa individual y limitada a su país sino extendida a la Patria Grande. Una Patria Grande integrada, libre, soberana, de pie ante el imperio de turno, ya sea español, británico o norteamericano. San Martín liberó a Chile y Perú. Bolívar formó la Gran Colombia. Belgrano soñaba con los Estados Unidos de Sudamérica. Los anhelos de Artigas fueron aniquilados por la oligarquía unitaria porteña. Guevara liberó Cuba y cuando arriesgó y perdió su vida en Bolivia, ya tenía en su horizonte futuro a su país natal. Perón planificó el ABC, antecedente del Mercosur, abortado por los yanquis. Hoy la Unasur actúa de forma inmediata ante cada ataque del gorilaje a los presidente nacionales y populares de la región.
No es casual que quienes asesinan a Guevara son fuerzas militares nacionales (bolivianas) adiestradas por la CIA, es decir, serviles al imperialismo que todos estos patriotas denunciaban.
 ¿Que Perón y Guevara representan posturas irreconciliables? Nadie mejor que el General para dirigir, desde su exilio forzado, unas palabras en homenaje al guerrillero heroico, que despejan toda duda que pueda surgirle al peronista ortodoxo y al marxista dogmático. Guevara, por siempre en el corazón de quienes soñamos con la liberación nacional y latinoamericana.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

Madrid, Octubre de 1967.
Compañeros:                                                              
Con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación. Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del Pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.
Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto “Che” Guevara.
Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.
He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo que fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿qué edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Yrigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía. Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó!
En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno popular de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a la cancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.
Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina. No faltarán quienes pretendan empalidecer su figura: el imperialismo, temeroso del enorme prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, está en campaña de desprestigio. No nos debe sorprender, ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas.
La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquías y de los monopolios inversionistas del imperialismo.
Las revoluciones socialistas se tienen que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre sí todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre sí los usufructuarios del privilegio. La mayoría de los gobiernos de América Latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos.
Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a las nuestras, pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.
El peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica.

Juan Domingo Perón.

0 8 DE OCTUBRE. ANIVERSARIO 115 DEL NACIMIENTO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN.


Hace más de un siglo nacía un hombre que cambiaría la historia de la Patria. Un hombre que supo interpretar las necesidades y reclamos de la clase trabajadora y las masas populares, y la imperiosa necesidad de recuperar la soberanía política y la independencia económica, constituyendo así, bajo su liderazgo y con el espíritu revolucionario de Evita, el glorioso Movimiento Peronista. Un hombre que generó amores en las clases olvidadas por la historia y excluidas por la elite, y odios en el imperialismo explotador y su socia local, la oligarquía en todas sus versiones: militar, rural, eclesiástica, empresarial, industrial, mediática. Hoy los peronistas recordamos con alegría ese glorioso día en que, en homenaje a sus padres Juan Irineo Sosa y Dominga Dutey, doña Juana Sosa Toledo bautizó Juan Domingo a ese niño al que dio a luz el 8 de octubre de 1895. Según el propio General la verdadera fecha era el 7 de octubre de 1893 y su padre, Mario Tomás Perón, lo anotó tardíamente, como “hijo natural”, condición mal vista por la gente "decente" de la época. Habría nacido en Lobos o en Roque Sáenz Peña, según diferentes versiones. Son datos anecdóticos. Lo que se recuerda es el hecho del nacimiento, en un ámbito humilde y rural, del futuro General de la Patria y continuador de la línea libertadora y soberana de José de San Martín y Juan Manuel de Rosas, que hoy luchamos por retomar definitivamente.

Matías Sanchez. JP Evita La Matanza.

jueves, 7 de octubre de 2010

0 7 de octubre de 1930 / 2010. Padre Mugica. Dios vive entre los pobres.

martes, 5 de octubre de 2010

1 Sábado 2 de Octubre


Este Sábado 2 de Octubre, tuvimos el agrado de inaugurar nuestro Centro Cultural “El Eternauta”, llamado así por todo lo que  trae aparejado quien fuera su mentor, el gran Héctor Oesterheld, desaparecido por la ultima dictadura militar.
Dicha inauguración contó con un festival cultural, del cual  participaron dos folcloristas  y la banda de rock, oriunda de Ciudad Evita, llamada “3 cuerpos” y “Canejo” junto con ellos, también tuvieron lugar sesiones de poesía.
 Dentro de este clima festivo, en el que los vecinos nos entregaron todo su apoyo, también contamos con la grata presencia de distintas personalidades, como la del Jefe del Bloque del F.P.V. de la Cámara baja provincial, el diputado Fernando “chino” Navarro, como así también, Edgardo Binstock del Movimiento Evita, la secretaria general de la CTA Matanza María Reigada, compañeros del bachillerato popular “Yo si Puedo”, compañeros de la JP Evita de Capital Federal,  Movimiento Evita – Ituzaingo, Movimiento Evita – San Fernando, Juan Manuel Ciucio (responsable M.U.E. La Matanza) y Juan Manuel Vila (responsable JP Evita La Matanza). 
Desde ya agradecemos a todos los que nos honraron con su presencia en este día tan especial e histórico para nuestra militancia, y dejamos las puertas abiertas de nuestro centro cultural para todos aquellos que crean que a través de la cultura y la militancia activa se puede modificar el curso de la historia. 

lunes, 4 de octubre de 2010

1 Violencia es CONFUNDIR.


Desde la página 42 del diario Clarín de hoy 4 de octubre de 2010, cuyo Gerente General (C.E.O) es Héctor Magnetto, el arriero de la llamada “Máquina de Impedir” ósea la Oposición (Peronismo Federal, U.C.R, Coalición Cívica o el nombre que designe Elisa Carrió, P.R.O., entre otras fuerzas de menor porte) exhiben de un modo obsceno, vulgar y carente de talento, en su burda “tira” la figura del Eternauta que es confundido, desde la visión del personaje “La Nelly” (Doña Rosa para los Bernardo Neustad, por ejemplo) con un Tele Tuby. Más allá que detrás de la inconfundible escafandra del Eternauta está la figura también inconfundible, de Néstor Kirchner, por su fisonomía. Por lo tanto ¿Es necesaria una vulgar y burda exposición de mal gusto y falta de respeto a la Memoria de Héctor Oesterheld y su personaje?
Si, es necesaria, dado que la falta de talento, la malicia y la falta de respeto a la Memoria de los que dieron su vida por la liberación de la Patria, son la conjunción adecuada que sumada a la mezquindad, el medio de comunicación monoplico, despliega día a día su fuerza brutal anti patria. Otra muestra más de una canallada proveniente del Grupo (de tareas) Clarín S.A.
Y un claro ejemplo son sus subordinados, que forman la oposición, que con todas sus fuerzas, día a día, exhiben con orgullo su pornográfico sometimiento alentando y defendiendo a sus amos o desde el silencio omitiendo las críticas a este tipo de confusiones por parte del persona “La Nelly”.

Mauro Palazzo (prensa). JP Evita La Matanza. 

3 SÁBADO 16 DE OCTUBRE. 16 HORAS. INAUGURACIÓN GUARDERÍA Y COMEDOR INFANTIL.


El sábado 16 de octubre, desde las 16 horas, daremos otro paso que consideramos muy importante, el futuro nos develará los resultados, se inaugurará el comedor infantil y guardería, en el Barrio La Juanita, Laferrere.

Trasladar al territorio la modificación positiva de la realidad es un hecho complejo de programar y plasmar, desde el próximo 16, y desde el gran 17 de octubre, fecha cercana a nuestros sentimientos, mantenerlo, mejorarlo y conservarlo.
Los esperamos el 16 a las 16, es la cita, en Vidal 4585, del Barrio La Juanita de Laferrere.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.
 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates