martes, 21 de agosto de 2012

0 La Patria está salvada, porque está en manos del General Perón.


Aquel 22 de agosto de 1951, día en que la compañera Evita renunció a la vicepresidencia, mientras su enfermedad avanzaba, dijo ya finalizando el discurso “La Patria está salvada, porque está en manos del General Perón”.
En aquel histórico y fervoroso discurso Evita expuso en elocuentes palabras que esa nueva Argentina hija del peronismo que peleaba minuto tras minuto por la justicia social, no iba a ser perdonada por las clases oligárquicas llenas de odio y brutalidad.
Hoy a 61 años las generaciones que sucedieron a aquellos barbaros siguen despidiendo odio, brutalidad y rozan desde sus pobres dichos mutaciones descendentes de titulares y zócalos de medios oligopólicos, llámese Grupo Clarín SA entre otros.
Aquel 22 de agosto, la Patria, que es la República para aquella oligarquía y para los actuales sectores medios reaccionarios y la oposición sumisa y adicta a los poderes económicos, no había sufrido el cobarde bombardeo a la Plaza de Mayo, los fusilamientos del valiente compañero General Valle y los suyos, los 18 años de proscripción, los fusilamientos de los héroes de Trelew, los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, las muertes de Maxi y Darío ni del “Oso” Cisneros.
Comenzaba en aquella próspera década del 40, el Amor y la Igualdad, los sueños de San Martín, Belgrano y Bolívar, la restauración de derechos y leyes, que era – y es – es esa pesadilla que la oligarquía y poderes económicos consideran el Infierno. Tal vez para nosotros aquellos que nuestros abuelos fueron parte de los dos millones de compañeros ese 22 de agosto de 1951 ese Infierno que acechó y acecha a la oligarquía es un Infierno encantador.
Somos hijos de una generación diezmada, padecimos las consecuencias de la derrota cultural, la destrucción de la educación pública, la industria arrasada, por la década neoliberal de los 90’s que solo fue disfrutada por los descendientes que los horrorizaba la Patria justa, libre y soberana de aquel primer peronismo.
En esta primera década del siglo XXI afrontamos, desde el 25 de mayo de 2003, una nueva era plena en restitución de derechos donde los aires enrarecidos por la devastación hoy gozan de más oxigeno que ha sido gracias a la restitución de derechos como la Asignación Universal por Hijo, la vuelta a manos del Estado del sistema jubilatorio, la aerolínea de bandera tomada como símbolo para ser trasladada a otros ámbitos como el agua potable, se ha instalado el Estado como un herramienta que ha vuelto a lograr transformar la realidad de un modo positivo.
Sabemos que el terror y el odio de 1951 hoy no solo está en manos de la oligarquía también están ciertos sectores medios que día a día a fuerza de reiteración de burdos titulares acata y toma como órdenes para repetir de un modo descendente y que casi los mismos sectores políticos de 1951 hoy reciben las ordenes del poder económico para ir contra cualquier medida que impulse la compañera Presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y que por cuatro monedas están dispuestos a todo.
También sabemos y asumimos, que contamos con el 54,11 % que el octubre de 2011 revalidó a la compañera Presidenta como conductora, como líder como nuestra Jefa para decirle “Compañera Cristina cuente con nosotros para lo que falta”.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates