jueves, 12 de diciembre de 2013

0 Miércoles 11 de diciembre. Egresados del FinEs.


El miércoles 11 de diciembre, en el Club Social San Justo, por la tarde noche, fue la fiesta de los egresados del programa FinEs II (Plan de finalización de primarios y secundarios) que fue colmado por la presencia de egresados y sus familias, militantes y vecinos de La Matanza.
Un abanico amplio de edades finalizó sus estudios secundarios estudiando en sus barrios, en sus entornos, siendo recibidos por el Estado, este programa cuenta con el aval de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, que en décadas atrás los había expulsado por sus políticas de ajuste feroz y desmantelamiento, generando así millones de excluidos del sistema educativo y por supuesto laboral; desde hace poco más de diez años hay un modelo de Gobierno que a toda costa ha vuelto a incluir, a aquellos como en este caso, excluidos del sistema educativo.
Desde el Movimiento Evita en varias ocasiones hemos dicho ‘que somos lo que falta’ y hoy en nuestro inmenso y amado distrito somos ya menos ‘de lo que falta’ porque más de 200 compañeros han egresado del FinEs II obteniendo su ansiado y luchado título secundario que les permite ingresa a cualquier Universidad, dado que es oficial el certificado analítico.
Muchos de los egresados hace poco más de diez años peleaban por un bolsón de comida en aquella Patria devastada por la década neoliberal, hoy en cambio con un estado presente, han finalizado sus estudios secundarios, como otros lo hicieron en el programa FinEs I destinado a la finalización de los estudios primarios.
Hemos dado un paso firme con este hecho que es el fruto de tres años de esfuerzo, dedicación y estudio, agradecemos a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la CTA (Central de trabajadores argentinos) de La Matanza más los responsables de cada centro donde se dictaron las clases del programa durante estos tres años.
Compartimos algunas imágenes de la jornada donde las emociones, lágrimas y abrazos fueron grandes protagonistas junto a los egresados por supuesto.

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/1cChtVZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates