martes, 3 de noviembre de 2009

0 Ciclo de Charlas del Proyecto Nacional. Parte 1.



El viernes 30 de octubre, desde las 19:30 horas, con puntualidad en el Centro Cultural “El Taller” de la Avenida Belgrano al 1300, se dio el punta pie inicial de una serie de Charlas Debate organizadas por el Movimiento Evita y Corriente Causa Popular junto a los programas de radio “A boca de jarro” de Radio Cooperativa AM 740 Khz y “Sin Zonceras” de Radio Gráfica FM 98.3 Mhz.
El compañero Carlos Hugo, del Centro de Estudios Laborales, fue quién ofició de Moderador, dando la palabra al compañero Luis Gargiulo, de la Asociación Bancaria de Necochea, quién repasó con gran habilidad y síntesis los últimos 64 años de historia de nuestra Patria y del Sindicalismo con pizcas de la “Declaración de Mar del Plata” de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista realizada en Septiembre pasado, haciendo énfasis que la Unidad de los Trabajadores como fuerte y sólido cimiento de la Patria. Ya en lo que fue el repaso histórico fue explícito a la hora de los detalles de la primera y segunda etapa del sindicalismo entre 1945 a 1950 y 1951 a 1955 respectivamente, y la que consideró tercera etapa la del quiebre de 1955 a la actualidad (el período 2003 a 2009). En las tres etapas mencionadas, Luis Gargiulo, mencionó sectores en común que fueron y son la fuente de impedir las conquistas sociales, como la oligarquía, iglesia, poderes concentrados ligados al modelo agro exportador que excluye productos con valor agregado y el modelo industrial nacional.
También expuso el rol del Sindicalismo y su experiencia, con algunos ejemplos, las Huelgas Bancarias de los años 1957 al Gobierno de facto del General Aramburu y la de 1959, como así también el lugar que ocupó el Sindicalismo en el Cordobazo y el Retorno del General Perón y las elecciones que lo llevaron a ser Presidente de los Argentina por tercer período.
En otro post daremos detalles de la charla que dio el Compañero Omar Plaini (Secretario General del Sindicato de Canillitas).


En la foto, de izquierda a derecha, Carlos Hugo, Luis Garguilo y Omar Plaini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates