martes, 14 de enero de 2014

0 Violencia es mentir. Enero de 1977.


Vamos a compartir desde nuestra mirada parcial la sucesión de tapas del diario Clarín entre el 2 de enero y 31 de enero de 1977, donde podemos ver la estrecha y lubricada sociedad con el proceso reorganización nacional, algunos sectores genocidas de las tres fuerzas armadas de aquellos días y el diario Clarín.

Galería completa: http://on.fb.me/1alPLMu

Para descargar las imágenes en un archivo .PDF pueden hacerlo en: http://bit.ly/1iPnBvE

JP Evita La Matanza.

2 DE ENERO DE 1977
Sin vergüenza Clarín en su primera edición de 1977 destacaba palabras del genocida Videla y el asesinato bajo el titular “Infligen otras bajas al extremismo”.

3 DE ENERO DE 1977
Desde su histórico centralismo porteño trataban una gran tormenta sobre Buenos Aires sin mencionar su clásico “caos”.

4 DE ENERO DE 1977
Sin críticas al Gobierno genocida informaba Clarín cortes de luz en Capital. En cambio en los últimos cortes de luz (diciembre 2013 - enero 2014) su línea editorial fue directamente al Gobierno actual.

5 DE ENERO DE 1977
En su cruzada por estigmatizarla lucha de miles de compañeros Clarín titulaba “Mataron a otros 17 subversivos” instalando el término “subversivo” y omitiendo que se estaba diezmando a una generación.

6 DE ENERO DE 1977
El mal llamado “El gran diario argentino” llevaba a su tapa una inflación mucho más grave que la actual sin mencionar o culpar al Gobierno y abusando de su crueldad titulaba “Hubo 84 bajas subversivas en diez días” con el mismo tenor que el proceso inflacionario.

7 DE ENERO DE 1977
Bajo “Sancionarían excesos en la acción gremial” avalaban la persecución sistemática de los trabajadores organizados que por aquellos días eran secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos.

8 DE ENERO DE 1977
En días que la Patria estaba sometida al yugo de una  junta militar genocida, los cortes de luz eran una simple información sin mencionar los padecimientos en los usuarios, actualmente en cambio informan de los  problemas que generan.

9 DE ENERO DE 1977
Aquel domingo estuvo cargado de deportes Formula Uno y tenis más la continuidad de los cortes de luz donde no cargaban culpas al Gobierno genocida de 1977.

10 DE ENERO DE 1977
La Formula Uno se llevaba buena parte de la tapa  junto a la continuidad por  los cortes de luz, donde la palabra “crisis” era apenas mencionada.

11 DE ENERO DE 1977
El tema sobre cortes de luz seguía en las tapas de aquel enero donde la Patria sufría una dictadura por supuesto sin echar culpas al Gobierno o ente estatal. Mientras que  mantenían su línea editorial contra los trabajadores organizados al informar el levantamiento de un plenario.

12 DE ENERO DE 1977
A los blanqueos de capitales de Gobiernos genocidas no se les hacía decenas de tapas y editoriales en contra, otro ejemplo de la sociedad Clarín y el proceso de reorganización nacional.

13 DE ENERO DE 1977
Promediando enero de 1977 en Clarín no armaban ninguna operación de prensa por los viajes de aquel genocida ocupando el lugar en la Casa Rosada como lo fue Videla, hoy en cambio están en estado de emoción violenta por cuanto viaje o actividad tenga la Presidenta.

14 DE ENERO DE 1977
Un gran ejemplo de la política exterior del Gobierno genocida encabezado por Videla, donde se destaca la “cooperación” con EE.UU más el “comercio”, con la Comunidad Europea impulsado por el infame Martínez de Hoz, aquel que sumió a la Patria en el brutal proceso desindustrializador.

15 DE ENERO DE 1977
En temas internacionales, en paralelo a la dictadura, Clarín titulaba  “Aumenta la tensión entre Chile y Perú” es otra muestra de aquella América del Sur unida por dictaduras.

16 DE ENERO DE 1977
Se mantiene temas de política internacional como los históricos conflictos de Medio Oriente. Hoy es poco visible este tipo de temas, simplemente, debido a su cruzada por destituir al Gobierno de la compañera Presidenta.

17 DE ENERO DE 1977
En aquellos días donde la sociedad Gobierno genocida y Clarín estaba en su mejor momento, no dudaban en destacar “... un breve período de vacaciones.” del genocida Jorge Rafael Videla que  usurpaba el cargo de Presidente.

18 DE ENERO DE 1977
Una política económica de ajuste y entreguista era inútilmente disfrazada del principal titular “Mantendrán el déficit en un 3% del Producto Bruto”.

19 DE ENERO DE 1977
Un préstamo del BID destinado a la construcción de silos para alojar granos es otra prueba más que desnuda que los grandes terratenientes también fueron socios del proceso de reorganización nacional que azotó a la Patria.

20 DE ENERO DE 1977
En esta tapa se destacaba la asunción del Presidente de EE.UU y a un genocida como Pinochet al que Clarín supo tratar bien durante el proceso de reorganización nacional.

21 DE ENERO DE 1977
Para los terratenientes el proceso fue un gran socio que les permitió engrosar sus cuentas bancarias a la par de la destrucción de la industria nacional y las palabras “El agro tendrá un papel protagónico...” de Martínez de Hoz que Clarín destacaba son una prueba.

22 DE ENERO DE 1977
En aquel final de enero de 1977, Clarín no titulaba contra el presupuesto como suele hacerlo con cada presupuesto desde que la compañera Cristina es Presidenta.

23 DE ENERO DE 1977
Hoy a la evasión fiscal se la maltrata bajo palabras como “presión” en cambio a un Gobierno genocida le ofrecieron una correcta y ajustada cobertura desde “Habrá severas penas para los evasores”.

24 DE ENERO DE 1977
Como a lo largo de aquel enero de 1977, ya finalizando se mantuvieron temas como el nuevo Presidente de EE.UU, la Formula Uno con un Carlos Reutemann y en menor medida el presupuesto del Gobierno genocida.

25 DE ENERO DE 1977
Reutemann se mantuvo con gran espacio como el día anterior como un tema de política exterior sobre un secuestro en España, temas que hoy casi no tienen fuerza en la tapa como la Formula Uno y la política exterior.

26 DE ENERO DE 1977
Desde “Sancionaran a resistencias al régimen de trabajo” podemos comprobar la cruzada que Clarín tuvo, tiene y tendrá contra los trabajadores organizados, en dictadura fueron socios  del proceso y en democracia se dedican a estigmatizarlos.

27 DE ENERO DE 1977
Las inundaciones han sido trágicas en nuestra Patria y si el epicentro de estas es visitado por una
Presidente genocida es un hecho a destacar, si lo es por una Presidenta reelegida por el 54,11% es  populismo y demagogia.

28 DE ENERO DE 1977
Con mayor espacio y destacado exhibían a Videla como un genocida preocupado por el Pueblo y sin miedos al ridículo titulaban “Videla visitó Reconquista y Resistencia”.

29 DE ENERO DE 1977
Desde las palabras “a desgano” en referencia a los trabajadores de SEGBA se mantiene una constante de Clarín en su historia como es el desprecio a los trabajadores sobre todo si están organizados en pos de la defensa de sus derechos.

30 DE ENERO DE 1977
Otra notable muestra más de la sociedad de Clarín con el proceso con un  “reportaje exclusivo” al genocida que ocupaba el cargo de Presidente.

31 DE ENERO DE 1977
Finalizaba enero de 1977 y la dictadura cívico militar estaba en su apogeo y la Fragata  Libertad era parte de una regata con la Junta Militar a pleno que Clarín supo enaltecer, mientras que al regresar luego de estar retenida por fondos buitres en 2013 no dieron la magnitud merecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates