jueves, 23 de enero de 2014

0 22 de enero. Casa Rosada junto a Cristina.



El 22 de enero la JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, estuvo presente en el anuncio de la compañera Presidenta Cristina del programa Progresar (Programa de respaldo a estudiantes de Argentina) que permitirá a más de un millón y medio de jóvenes (entre 18 y 24 años) acceder a $ 600 para retomar sus estudios (primarios, secundarios o terciarios).
Esta restitución de derechos sigue la línea de Asignación Universal por hijo y Asignación Universal por Embarazo que ahora permitirá acceder a los estudios (primarios, secundarios y terciarios / universitarios) a la franja que va desde los tres meses de vida (en el vientre materno) a los 24 años.
Una medida que formó parte de los reclamos de los movimientos políticos sociales destinada a los jóvenes que no trabajan, o lo hacen en la economía informal, ni estudian que han sido desprestigiados por los medios de comunicación concentrados, como aquel programa “Policías en acción” cuya meta era defenestrar a cualquier joven del conurbano vestido con ropa deportiva, comienza a dejar de ser un pedido.

Mientras tanto aquellos grupos de poder concentrado comenzaron brutalmente a contribuir, desde la compra desmedida de dólares, a destruir el poder adquisitivo; estos grupos golpistas que en muchos casos están por ser procesados por sus complicidades en la dictadura genocida como la compra a precio vil de las acciones de Papel Prensa S.A, sintiéndose acorralados van a reaccionar como lo han hecho en toda su historia con mentiras y corridas cambiarias con sus caras visibles (periodistas), algunas que lo vienen siendo desde la dictadura y otras que salieron a la luz en la década neoliberal.

Bien lo dijo Cristina, ayer, sobre el poder maléfico de algunos medios de comunicación “El pecado es mentir” que bien se ajusta a la letra de molde los diarios como Clarín, La Nación y La Nueva Provincia, entre muchos más, junto a los zócalos de C5N, Canal 26 y TN.

Sabemos lo que significará Progresar tanto en este 2014 como en el futuro que los devolverá a la escuela primaria, secundaria o universitaria y con esto podrán seguir sumando conocimientos para que nadie más les pueda decir lo que hay que escuchar, leer y repetir. También hemos comprobado, por ejemplo en el proceso de reorganización nacional, a quienes se diezmó ¡a los jóvenes! Porque somos aquellos con la capacidad de dar y producir los cambios, sobre todo desde la política, por esto a los militantes se nos ataca desde los medios oligopólicos como a los jóvenes a los que está destinado Progresar.

Compartimos algunas imágenes de la noche en la Casa Rosada junto a nuestra compañera Cristina.

JP Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/1aOE1PS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates