domingo, 2 de marzo de 2014

0 Sábado 1° de marzo. Marchamos a Congreso ¡Junto a Cristina!


El sábado 1° de marzo por la mañana marchamos al Congreso Nacional, en el marco de la inauguración de la 132° asamblea legislativa a cargo de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marchamos junto a la columna del Movimiento Evita que partió desde la esquina de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio hacia el Congreso.

El discurso de la compañera Cristina fue amplio donde trató varios temas desde el impacto positivo del programa PROCREAR destinado a las clases medias donde destacamos las palabras “El año pasado se batió record en materia de bolsa de cemento individual, característica de la obra pequeña, individual”.

En el marco de refrescar a la memoria, Cristina, dijo “pudimos hacerlo a pesar de ser el gobierno que soportó 8 corridas cambiarias por 60.700 millones de dólares” lo que expone que el mercado va por todo como nosotros que tenemos como meta que en nuestra Patria no haya un solo pobre; y que seguirán haciendo desmesurados esfuerzos por sumir a la Argentina en la pobreza extrema los grandes grupos económicos.

En mención a los empresarios, que muchos de ellos aumentan antojadizamente los precios, Cristina comentó desde la reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina, lo siguiente “la carta orgánica del Banco Central, permitiendo que sea el garante del crecimiento de la economía argentina, además del custodio de la moneda” más “55 mil millones de pesos en el mercado” acerca del monto que circula para que alrededor de 50.000 empresas reciban créditos.

Sobre el alza indiscriminada de precios que tiende a destruir el poder adquisitivo de los 40 millones de habitantes de nuestra Patria dijo “a los empresarios que valoren el esfuerzo que hemos hecho” por el dialogo creciente y los subsidios que los benefician. En este tema agregó “Si alguien que vende alimentos o bebidas, alguien que tenía dos o tres supermercados, o exportaba muy poco, hoy han ganado mucho dinero y está bien, por qué no ponerle el hombro al país, para continuar con este modelo de crecimiento”.

En cuanto a la recuperación de Y.P.F, nuestra soberanía energética, Cristina dijo “Los argentinos tenemos que advertir que no podrá haber autonomía, ni independencia posibles, si no tenemos energía para sustentar nuestras industrias, nuestra ciencia y tecnología” marcando una coherencia política e intelectual en la expropiación del 51 % de las acciones de Repsol.

Hemos elegido algunas de las palabras de la compañera Presidenta del 1° de marzo que ha marcado la agenda política y que recibirá duros ataques mediáticos desde las corporaciones al mando del Grupo – de tareas – Clarín S.A.

Solo queda compartir algunas imágenes de la jornada.

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/1gK2nxv

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates