domingo, 30 de marzo de 2014

0 Sábado 29 de marzo. Actividades en La Tablada, 17 de Marzo y San Justo.


La JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, el sábado 29 de marzo, realizó 3 actividades en los barrios de La Tablada, Barrio 17 de Marzo y San Justo.

En el barrio de La Tablada (Fotos 1 a 15) se realizó trabajos de limpieza en  la Plaza Helguera y alrededores, donde algunos vecinos nos reclamaron que la desidia de otros vecinos en la acumulación de residuos en una esquina cercana a la plaza que se hubiera agravado con el inicio de clases en la zona, al estar cercana a un colegio.
Escuchando a los vecinos y hablando limpiamos la esquina y la Plaza, que está siendo reconstruida, al darle nuevas veredas por nuestra cooperativa de trabajo.
También recorrimos el barrio con nuestros volantes con el fin de charlar sobre el barrio e informar de lo que estamos haciendo.

Mientras que cerca del mediodía en el barrio 17 de Marzo, arrancó otra jornada, en la cortamos el pasto en un espacio para el esparcimiento en el barrio y más tarde se llevo adelante un festival  para celebrar un nuevo aniversario del barrio (que fue el 17 de marzo). Mientras el pasto se cortaba los pibes se fueron acercando para aprovechar la chanca y jugar a la pelota, a medida que los vecinos se acercaban para consultar y / o inscribirse en el programa Progresar - Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (http://www.progresar.anses.gob.ar) donde nuestras compañeras Tamara y Lourdes recibieron decenas de consultas.
Estas tareas militantes pueden verlas en las fotos 16 a 27.

Y por la tarde en la Plaza San Martín, conocida como la Plaza de San Justo, junto a nuestros compañeros y compañeras de Putos Peronistas, realizamos una mateada, como hace dos semas  lo hicimos en Tapiales. Donde se acercan algunos compañeros que la agenda personal no permite hacerlo en otros horarios y charlamos tanto de los temas cercanos a la diversidad como la agenda política de la semana, esta actividad la pueden ver en las fotos 28 a 31.

Fueron 3 actividades donde como se ha dicho desde el Movimiento Evita, nos posicionamos sobre la problemática hija de un reclamo, y tratamos de resolverla, en nuestro camino hubo, hay y habrá aciertos y errores, y esto no permitió, no permite, ni permitirá detenernos porque sabemos bien que nuestra meta es que “esto no se termina mientras haya un solo pobre”.

JP Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/1jMlpcB

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates