viernes, 28 de mayo de 2010

0 LOS 23 SOLDADOS, RUMBO A SUDÁFRICA.

Finalmente, luego de las clásicas especulaciones y conjeturas periodísticas, el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Diego Armando Maradona, el jugador más grande de la historia, dio a conocer la lista de 23 jugadores seleccionados para representar al país en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En primer lugar, eligió como arqueros al joven Sergio Romero, de gran presente en el fútbol holandés (AZ Alkmaar); a Mariano Andújar, hoy en el fútbol italiano (Catania) y a una de las revelaciones del fútbol local del último año, Diego Pozo (Colón de Santa Fe).
En la defensa, se confirmaron las fijas: Nicolás Otamendi (figura de Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (flamante campeón con el Mûnich), Walter Samuel (regresó a su mejor nivel en el Inter campeón) y Gabriel Heinze (rústico y discutido defensor del Marsella). A esta posible defensa titular se agregan el lateral de Estudiantes, Clemente Rodríguez; el defensor de Roma Nicolás Burdisso y la gran sorpresa, Ariel Garcé, lateral de Colón de Santa Fe.
En el mediocampo se confirmó al capitán, el león Javier Mascherano (Liverpool); al prócer platense, Juan Sebastián Verón (Estudiantes), quien se encuentra ante la gran posibilidad de recomponer su imagen ante los hinchas argentinos; la joven figura del fútbol portugués, Angel Di María (Benfica) y uno de los preferidos del DT, el "galgo" Jonás Gutiérrez (Newcastle). A ellos se suman Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), y dos que estaban en duda: Javier Pastore (joven figura surgida en Huracán, hoy en Palermo) y Mario Bolatti (también ex Huracán, hoy en Fiorentina, autor del gol de la clasificación ante Uruguay).
Por último, en el sector donde más opciones disponía el técnico: la delantera. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, del multicampeón Barcelona; el ídolo del Atlético de Madrid, Sergio Agûero; el goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín; el jugador del pueblo, Carlos Tévez; el delantero estrella del Inter, Diego Milito; y el artillero histórico de Boca Juniors, Martín Palermo.
Quedaron fuera de la lista definitiva los defensores Insaurralde (Newell`s Old Boys) y Coloccini (Newcastle), los volantes Mercier (Argentinos), Sosa (Estudiantes), Dátolo (Napoli) y Blanco (Lanús) y el delantero Lavezzi (Napoli), además de varias figuras polémicamente no incluidas en la lista preliminar, como Zanetti, Cambiasso, Gabriel Milito, Lisandro López, Luis González y Gago.
El plantel comenzará a entrenar en inmediato en el predio de Ezeiza, para posteriormente trasladarse a su búnker en Sudáfrica a la espera de su debut en el Mundial, el día 11 de Junio.

MATÍAS SANCHEZ. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates