viernes, 12 de abril de 2013

0 Si nunca un perro mira al cielo.


Ante las palabras ‘hay muchos métodos psicológicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente’ de Daniel, productor agro sojero evasor proto esclavista de la localidad santafecina de Avellaneda, el más firme repudio debe ser expresado desde todos los rincones de la Patria y en JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, lo hacemos por medio de estas líneas.

En el marco de una asamblea de productores agro exportadores, junto a los dirigentes opositores Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (CONINAGRO), Luis Etchevehere (Sociedad Rural argentina) y Rubén Ferrero (CRA) se dijeron las palabras citadas, que no fueron el único exabrupto de rancio corte reaccionario, conservador y por ende anti democrático, dado que por si no fuera poco el mismo productor agro exportador de tendencia evasora antes mencionó el gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir con ellas da por sentado sus lúgubres deseos destituyentes que como nada es casual alientan los odios de cara a la marcha del llamado “#18A”.

Palabra tras palabra en un gran número, estos sectores agro exportadores de desmesurado afán comercial, marcados por la codicia y una Patria para un puñado de familias de doble apellido, junto a sectores de la sociedad y medios de comunicación dominante, quieren un modelo de país como aquel de 1910, aquel del Centenario, aquel del mal llamado “Granero del mundo” con millones de compatriotas sumidos en la más promiscua y dolorosa pobreza.

A poco más de 100 años sus lúgubres deseos siguen firmes, aunque aquel modelo de 1910, hoy gracias a que un 25 de mayo de 2003 donde ingresó a la Casa Rosada un flaco curtido por los vientos patagónicos con sus convicciones a cuestas y que desde otro 25 de mayo, en este caso de 2007, su compañera, nuestra compañera, la compañera Cristina Fernández de Kirchner lo sigue forjando a pesar de tanto odio y desprecio que estos sectores opositores expresan.

Con firmes e históricas medidas como es el caso de Asignación Universal por Hijo, han permitido reducir, no terminado, al trabajo infantil (hoy penado por la ley) y en estos sectores agro exportadores evasores y proto esclavistas, no se perdonan este tipo de medidas que no les permiten seguir sumando miles y miles de dólares en su codiciosa carrera por, citando más palabras del llamado “productor”, Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones. ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡Ese es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores, de ellas se desprende y se comprende que “la riqueza” solo debe distribuirse entre ellos mismos, replicando un modelo agro exportador sin mano de obra especializada por lo tanto desindustrializado, a contramano del modelo propuesto y llevado adelante por nuestra compañera Presidenta.

Hoy, hemos asistido a otra muestra más que humilla la condición humana, sobre todo en estos días, donde la solidaridad, las muestras de desprendimiento y de pluralidad, a raíz de la catástrofe que azotó a amplios sectores del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires, son protagonistas desde las donaciones y la reconstrucción de decenas de barrios, donde los más humildes han perdido todo y se llora a los que no están, aunque intenten desde la sinvergüenza y la ignominia volver a un pasado del que no vamos a regresar, simplemente, porque el futuro es nuestro.

Como lo marca el compañero Indio Solari, desde “Violencia es mentir”, tomé sus palabras ‘si nunca un perro mira al cielo’ con un fin textual y aplicable a los representantes de la fuerza brutal de la antipatria.

¡Ni siquiera lo intenten!

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates