domingo, 1 de julio de 2012

0 ¡Viva Perón! Por Mauro Palazzo.


A treinta y ocho años del ingreso a la inmortalidad de nuestro líder desde la militancia matancera recordamos aquel día que la Patria lo lloró.
Es inevitable, en este 2012, a meses de cumplirse los dos años de otra partida a la inmortalidad, recordar a Néstor Kirchner y elaborar un paralelismo de aquel 1° de julio de 1974 donde la gloriosa JP se debatía entre el dolor y la sucesión.
La Presidencia de la Nación quedaba en manos de Isabel que orbitaba en torno a López Rega y su aparato represivo llamado AAA – alianza anticomunista argentina – que iniciaba proceso de persecución y muerte a cientos de compañeros que hoy no están.
En cambio cuando ingresó a la inmortalidad Néstor teníamos – tenemos y tendremos – a la compañera Coraje que a fuerza de amor por él compañero de toda su vida, en un mundo que lucha por no explosionar por una crisis económica, día a día junto al 54,11 % obtenido en octubre de 2011, sostiene millones de puestos de trabajo contra la marea destituyente de grupos concentrados de poder (llámese Grupo Clarín SA entre otros) con medidas anticíclicas correctas.
Ese 1° de julio la Patria enlutada iniciaba una etapa compleja y plena de internas, donde bajo el nombre de peronismo una asociación ilícita de liberales y asesinos llevaron adelante los destinos de la Patria que desencadenaron en el 24 de marzo de 1976.
Como Juventud Peronista Evita, frente juvenil del Movimiento Evita, nuestro entrañable recuerdo al “General” y por supuesto a Néstor, ambos llorados por distintas JP en distintas coyunturas y en el destino trágico y cíclico que la Patria sufre cada tres décadas.
Solo queda para cerrar este simple homenaje exclamar “Viva Perón carajo”.

Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates