domingo, 29 de septiembre de 2013

0 Sábado 28 de septiembre. Jornada en Virrey del Pino.


El sábado 28 de septiembre se realizó otra jornada en el Centro Cultural La esperanza de los niños, del barrio La Esperanza, Virrey del Pino (Altura KM. 38 de la Avda. Juan Manuel de Rosas) en la que se finalizó el contra piso de lo que será un salón de usos múltiples.
Así comenzaremos el fin de semana próximo la realización del interior, posiblemente la carpeta del piso o el fino de las paredes.
Esta obra que lleva varios meses es un trabajo complejo debido a que, por ejemplo, en algunas ocasiones aquellos vecinos del barrio con conocimientos de la construcción, por sus trabajos y sus changas de fin de semana o la refracción de sus propias casas no podían ser los orientadores de la obra; esto es parte de un proceso que involucra a la Patria y a cada barrio, donde podemos ver un ascenso hijo de las oportunidades laborales creadas esta década gracias a un Gobierno (nacional, provincial y municipal) que supo darle la espalda a las corporaciones y zambullirse en el Pueblo.
En el barrio, ayer, también se charló con algunos vecinos que nos comentaron que el regreso de las recorridas de la Gendarmería Nacional, desde el reclamo, va convirtiendo al barrio en un lugar “más tranquilo”, por supuesto asumimos que no solo las fuerzas de seguridad son la solución a la inseguridad, sabemos que la inclusión social de la mano de la educación es un factor mayor en contra de la inseguridad a mediano y largo plazo.
Otro de los temas que los vecinos trataron fue la inflación, dado que en este mes se vieron aumentos en algunos productos de consumo masivo, así se armó una charla informativa, en el centro cultural, para organizar una inminente compra a precios populares y reales en el Mercado Central, desde el análisis de los productos más consumidos y sus cantidades.

Queda compartir algunas imágenes de la jornada.

JP Evita La Matanza. Prensa.


Galería completa: http://on.fb.me/15Damfa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates