viernes, 27 de agosto de 2010

0 27 de agosto de 2010.


Hoy es la conmemoración de los primeros noventa años de la primera transmisión radial, en términos técnicos y artísticos, y el recuerdo de que hace un año la compañera Cristina Fernández envío al Congreso Nacional el proyecto, por aquellos días, de Ley de Medios Audio Visuales.
Con un acto en la Casa Rosada y la movilización desde la Plaza de Mayo (nuestra plaza la plaza de las madres y abuelas, la plaza del masacre del bombardeo del 55) al Congreso Nacional donde se encaminó la Ley de Medios.
A un año son los mismos vasallos opositores y sus amos, los que libran su batalla contra este modelo Nacional y Popular nacido de las cenizas de la Patria el 25 de Mayo de 2003; pero el recuerdo de un bisabuelo de fervor peronista del 45 que solicitaba menos metáfora y más realidad que traduzco con la frase “La fuerza brutal de la anti patria”.
Así hace tan solo un año, se lograba iniciar el camino hacia la Ley de Medios, permítanme llamarla “Ley de Medios de la Democracia”, dado que desde la llegada de la democracia en 1983 Alfonsín, Menen (con perdón por la palabra) y Fernandito de la Rúa no pudieron y en otros casos se doblegaron ante el poder económico, en este caso el Grupo (de tareas) Clarín SA, que mañana su estandarte, el diario Clarín agente de prensa de la dictadura genocida, cumplirá 65 años de vida.
Desde otra perspectiva es necesario hacer cierto énfasis el primer aniversario de la domesticación y el obsceno sometimiento a los lúgubres intereses económicos de de la llamada oposición; llámese Peronismo Federal bajo las ordenes del ex miembro de la AAA oriundo del sur del conurbano bonaerense, ARI – Coalición Cívico  o como se llame bajo las ordenes de la falsa profetiza Elisa Carrió y los alicaídos PRO  inmersos en una fuerte crisis por espionaje y el colapso del sistema educativo con un número en alza de colegios “tomados”, más el egocentrista “Fernandino” Pino Solanas con su oscilante coqueteo con la derecha.
Hoy no solo se conmemora el primer aniversario del punta pie inicial de la Ley de Medios de la Democracia, también un año de la batalla más vulgar, burda y carente de talento dada por el poder económico concentrado y sus vasallos, que ha visto en los 200 años de la Patria. Es necesario aclarar que para el poder económico y sus vasallos, el término Patria los aterra, para ellos es “República”. El término Patria es para nosotros y las generaciones que nos precedieron, las que disfrutaron del 17 de octubre de 1945, el voto femenino, el ascenso de la clase trabajadora, los que sufrieron el bombardeo del 55, los fusilamientos perpetrados por Aramburu y el secuestro de los restos de nuestra compañera Evita, Jefa espiritual de la Nación (así Evita desde el día que partió a la inmortalidad supo darles dolores de cabeza a los asesinos cobardes mentores de la Revolución fusiladora), la masacre de Trelew, la dictadura genocida y los 30.000 compañeros que hoy mantenemos en la memoria y el corazón, la noche de los lápices, la masacre del Puente Pueyrredón y, como así también, la sombra de la muerte que cubrió nuestra Patria en diciembre de 2001.
Somos concientes que en algunas líneas no podemos resumir nuestra rica historia, porque cuenta con grandes hombres y mujeres, grandes conquistas y una serie de traiciones que nos han surcando con el arado de Caín.
Hoy somos testigos de la brutal e infame embestida de una medusa de menor porte y poder que su mirada no transforma en rocas a los que se atreven a verla, más bien solo puede despertar indignación, cierta lastima por el escaso talento representado; y donde hoy el héroe es un modelo Nacional y Popular que no requiere de un Escudo espejado para que la Medusa al verse caiga víctima de su oscuro don.
Hoy el escudo del héroe Perseo es la verdad inquebrantable que sale a luz y por medio de la pronta implantación de la Ley de Medios de la Democracia se vera fortalecida y respaldada. Porque Violencia es mentir.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates