martes, 22 de junio de 2010

0 ARGENTINA 2 - GRECIA 0.

ARGENTINA 2 - GRECIA 0. PRIMEROS Y A PENSAR EN MEXICO.

La Selección Nacional coronó su actuación en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica con otra clara victoria, clasificó primera en el grupo y espera a México en octavos de final.
Ante un equipo griego que a pesar de sus posibilidades de clasificar mostró un planteo extremadamente defensivo, al igual que sus rivales anteriores, Argentina, con paciencia y posesión de pelota, fue y fue hasta romper el cero ya en el final del partido con el zapatazo de Demichelis y luego cerrar el trámite con el tanto de Martín Palermo.
El equipo de Diego Maradona ya ha había avisado en el primer tiempo con los remates de Verón, Messi, Agüero y Maxi Rodríguez, notablemente tapados por su arquero Tzorvas. Pero fue en el segundo tiempo, faltando menos de quince minutos, cuando luego de sendas tapadas a Maxi Rodríguez y Bolatti, Martín Demichelis, en un tiro de esquina, luego de cabecear y que su remate pegue en Milito, le rompió el arco a los griegos y se sacó la bronca del error ante Corea y del mal rato que le había hecho pasar el solitario grandote Samaras.
Con el gol de Demichelis el partido quedaba prácticamente cerrado ya que Grecia decidió meterse más atrás aún para evitar un papelón. Sin embargo, habría más. Messi primero reventó el palo, y a los pocos minutos, luego de otra jugada magistral, sacó un zurdazo que el arquero griego no pudo contener, y el rebote vino a dar nada menos que al pie derecho del optimista del gol, ese que siempre está donde tiene que estar, el que hoy emocionó como nunca a tantos hinchas de River: Martín Palermo, quien ahora cuenta también con la imagen de un gol en un Mundial (y un nuevo récord) para la película sobre su impresionante carrera.
Argentina no puso lo mejor, y no se notó. Romero no pasó grandes sobresaltos, sin embargo, volvió a demostrar seguridad; Otamendi, firme sobre la derecha, además sorprendió yendo al ataque más de una vez; Demichelis tuvo problemas para marcar a Samaras y se desahogó con el gol; Burdisso tuvo un rendimiento correcto y Clemente Rodríguez fue de lo mejor del equipo con sus desbordes por izquierda. En el medio, un excelente rendimiento no sólo futbolístico sino también físico de Verón, acompañado por aceptables desempeños de Bolatti y Maxi Rodríguez, el ingreso de Di María para abrir la cancha y la interesante aparición de Pastore. En la delantera, otra brillante actuación de Messi (elegido figura del partido), perseguido por la pegajosa marca y los golpes de volantes y defensores griegos, jugando un rato por la derecha del mediocampo; rendimientos parejos de Agüero y Milito y los diez minutos de gloria de Palermo. Su técnico, un Diego eufórico y metido en el partido de principio a fin, acertó una vez más en la rotación, en los nombres, en el planteo y en cada uno de los cambios.
Argentina ganó la primera fase como era de esperar para un plantel y un técnico de su jerarquía. Ahora nos espera en octavos México, viejo conocido, un rival de mayor jerarquía que los que enfrentó hasta ahora; un rival al que, si queremos cumplir el sueño mundial, como a todos, hay que vencer como sea.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates