ARGENTINA 1 - NIGERIA 0. CON EL PIE DERECHO.
La Selección Nacional (y Popular) debutó en el Mundial de Sudáfrica con una victoria sobre Nigeria. No le sobró nada, pero se cumplió el objetivo.
Quienes saben de fútbol aseguran que en un Mundial es clave ganar el primer partido. El primer paso está dado: Argentina logró el objetivo y venció a un rival siempre respetable como Nigeria. El tempranero gol de Heinze (¿jugada preparada?) le permitió al equipo de Diego jugar con mayor tranquilidad; sin embargo, no logró aumentar la ventaja en el marcador y hasta terminó sufriendo.
El excelente rendimiento de Messi sorprendió a más de un contra y esperanzó aún más a los hinchas argentinos; a esto hay que sumarle la seguridad de Romero en el arco, la firmeza de Samuel, los cortes de Demichelis y el rendimiento parejo característico de Mascherano. Nigeria demostró un excesivo respeto al equipo argentino y casi no lo inquietó seriamente en ofensiva. Su arquero fue figura, lo cual es una buena señal para el conjunto dirigido por el astro Diego Armando Maradona.
Quedan como preocupaciones la fragilidad de la banda derecha de la defensa, donde Jonás Gutiérrez se vio desbordado por su doble función de lateral-volante, y el estado físico de Verón; de Di María y Carlitos Tevez se espera mucho más, y la voluntad de Higuaín no pudo disimular las claras situaciones desperdiciadas. Sin embargo, claro está, es el primer partido, con toda la presión que el mismo implica, y quedan por delante entrenamientos y partidos para corregir errores y explotar virtudes, y varios días para recuperarse físicamente. El apoyo a los 23 soldados es incondicional.
Se cumplió la misión, de la mano de Maradona y Messi, con el espectacular cabezazo del gringo Heinze, y aún con varios errores por corregir, y la Selección Nacional dio el importantísimo primer paso en su camino al sueño mundial, que, exceptuando a ciertos sectores de la prensa oligopólica, encolumna a todo un pueblo fanático del fútbol.
Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.
0 comentarios:
Publicar un comentario