miércoles, 23 de junio de 2010

1 26 DE JUNIO DE 2002 - 2010. MAXI y DARIO.


Los piqueteros son activistas, que pertenecen al movimiento de trabajadores desocupados en nuestro país. Los piquetes, cortes de rutas. Fueron un medio de protesta, formando la contrapartida obrera a los cacerolazos  de la clase media para expresar su descontento con la acción gubernamental.
Las principales organizaciones de desocupados del país se plantearon desarrollar la primera jornada de presión. El movimiento piquetero programaba cortar, en Buenos Aires, los principales puentes de acceso a
la Capital Federal.
La
s condiciones socioeconómicas son las causas principales, la perdida de la calidad de vida,  el desempleo, los errores de la política social, son las razones básicas por las que surge el Movimiento Piquetero.
Hacia el año 2002  estas organizaciones aumentaron pasaron de ser la expresión inorgánica de una protesta legítima, a movimientos más o menos organizados y con capacidad de acción política.
De personas que se reúnen por carencias reales, por miseria, por hambre, y que sin empantanarse en la auto misericordia proponen, discuten, plantean, se juntan, pelean, chiflan, aplauden, cantan y se emocionan.
El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad; conseguir un aumento general del salario y una duplicación de
150 a 300 pesos en el monto de los subsidios para los desocupados, más alimentos para los comedores populares, y en solidaridad con la fábrica ceramista Zanon; ante el peligro de ser desalojada; el entonces presidente Duhalde, dio la orden a la  Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura, de reprimir.
El saldo de
la Brutal represión fue: dos jóvenes asesinados Maxi Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD Guernica y Lanús nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón; y más de 30 heridos. Esta fue la “Masacre de Avellaneda”. Cuyo objetivo político fue desarticular al movimiento popular protagonista de las  jornadas históricas de diciembre del 2001.
Duhalde combina políticas serviciales al poder económico, con la represión más brutal. Como vicepresidente de Menem, es referente de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Fue vinculado al narcotráfico.
El comisario inspector Alfredo Fanchiotti  es juzgado y trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Pero es el único juzgado y condenado.
Ocho años después  la justicia dejó paralizada la causa judicial que debía investigar.
El 2010 nos encuentra, sin represión; aun cuando esto signifique un gran costo político como lo fue en los cortes de ruta que hicieron los mal llamados del campo en realidad patrocinados por Duhalde y  la Sociedad Rural; como el de Gualegaychu con algunos  Juicio a los Genocidas del 76, y con Este “Sr. Duhalde” postulándose a Presidente.
DESDE LA JP EVITA LA MATANZA LE DECIMOS A TODA LA SOCIEDAD QUE NOSOTROS NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS Y MANETENEMOS VIVA LA LLAMA DE LA MEMORIA PARA NUNCA MAS REPETIR ESTA HISTORIA. CONSIDERAMOS QUE LOS QUE MANDAN A REPRIMIR Y REPRIMEN SON COMPLICES DE LOS GENOCIDAS, UTILIZAN LOS MISMOS METODOS, POR TANTO EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO, NI OLVIDO NI PERDON.
MAXI Y DARIO.
30.0000 DESPARECIDOS.
PRESENTES.
PRESENTES.
AHORA.
AHORA.
¡Y SIEMPRE!
Y SIEMPRE.

DINA Bazan. JP Evita
La Matanza.

1 comentarios:

  1. hola, si como dijo el Indio en otra de sus frases gloriosas, "violencia es mentir", y por otra parte la JP Evita no olvida ni perdona, ¿me podrían explicar por qué no plantearon este reclamo en los 8 años anteriores? y ya que están, ¿por qué estuvieron con Solá entre el 2003 y el 2007? gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates