jueves, 17 de junio de 2010

0 ARGENTINA 4 - COREA DEL SUR 1.

ARGENTINA 4 - COREA DEL SUR 1. GOLEADA Y CASI, CASI EN OCTAVOS.

El equipo de Maradona y Messi dio un paso enorme en el camino al sueño mundial, con un triplete de Higuaín, un gran rendimiento de Tevez y Messi y una amplia superioridad sobre el conjunto coreano.
El partido comenzó planteándose como se esperaba, con Argentina controlando la pelota y Corea esperando; apenas pasados los 15 minutos iniciales, un centro peligroso de Messi se desvió en la pierna de Park Chu Young y abrió el marcador dándole tranquilidad desde el inicio al conjunto nacional, tal como pasó contra Nigeria.
De otra jugada de pelota parada llegó el segundo gol, convertido por el artillero del Real Madrid, Gonzalo “Pipa” Higuaín, quien ante Nigeria había desperdiciado varias chances claras de gol y de esta manera abría una tarde inolvidable a nivel personal.
Con rendimientos excelentes de Messi y Tevez, sin pasar sobresaltos en defensa, Argentina pudo redondear un primer tiempo perfecto, incluso Messi estuvo cerca de marcar el tercero; sin embargo, una desatención de Demichelis a los 46' le permitió a Lee Chung Young descontar para el equipo oriental.
Ya en el segundo tiempo, el panorama no fue tan accesible para Argentina; sin embargo, la habilidad de Messi, el acertado ingreso del Kun Agüero y la efectividad de Higuaín, Argentina coronó una goleada espectacular. Primero, tras una gran jugada de Messi a los 76 minutos, el Pipita se vistió de Palermo y empujó un rebote definiendo el partido; cuatro minutos después, una exquisita triangulación entre Agüero, Messi e Higuaín culminó con el certero cabezazo del Pipita, que con estos tres goles rompió la racha, definió un partido clave y se convirtió en el goleador del Mundial de Sudáfrica.
Sería bueno escuchar qué piensan ahora los que vaticinaban una eliminación argentina en primera ronda, y saber por qué un canal de aire tan importante a nivel nacional como el 13, mientras el resto transmitía en vivo los festejos en Buenos Aires, en Johannesburgo y en todo el interior y los goles del partido, se desentendió de la victoria nacional transmitiendo en su pantalla una serie norteamericana.
En conclusión, la Selección dio un paso enorme a la clasificación necesitando sólo un empate ante Grecia (que, por su parte, le ganó 2-1 a Nigeria) para clasificar a octavos, pero además, lo hizo mostrando una gran superioridad y contundencia a nivel colectivo e individual . El sueño mundial sigue intacto y cobra cada vez más fuerza.

Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates