lunes, 29 de noviembre de 2010

0 “Herederos de Rosas y Solano López”. Reseña. SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE. CHARLA / DEBATE POR EL PROYECTO DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE “BARTOLOMÉ MITRE” POR “FRANCISCO SOLANO LÓPEZ”.

Estas son algunas líneas sobre la charla debate que dimos el sábado pasado en nuestro cultural.
Como primera medida y a modo de orientación del momento histórico las charlas nos dieron una amplia visión del momento socio político en los años previos a la llamada Guerra del Paraguay, haciendo énfasis en el fervor imperialista de Bartolomé Mitre y su posterior traslado al 2010, que sigue en manos de quienes sostienen con la fuerza brutal de la anti patria como ese mismo fervor, hoy desde espacios opositores y desde el diario fundado por B. Mitre.
Así plasmamos las grandes diferencias entre B. Mitre y los llamados “Valores occidentales del progreso” versus la transformación positiva de la realidad de aquellos días en el Paraguay del “popular” Francisco Solano López. Que trajo terribles consecuencias al Paraguay, diezmando su población, arrasó su industria metalúrgica por ejemplo, entre tantos males que soporto el país hermano junto a la represión brutal de Mitre a las llamadas “provincias bárbaras” en nuestra patria.
Entre las ricas conclusiones que obtuvimos, podemos, exponer que los Mitre y los Sarmiento han utilizado el término “nación” mientras que nosotros como San Martín, Rosas, Perón y Kirchner utilizamos el término “Patria”.
Y desde esa percepción y un nuevo paralelismo al 2010 expusimos que lo que fue el Reino Inglés y su manipulación a B. Mitre es directamente proporcional a la manipulación de Héctor Magnetto (C.E.O. del Grupo –de tareas- Clarín S.A.) a la oposición para dejar a la “patria” sin la denominada ley de leyes, ósea el presupuesto del 2011.
Podemos afirmar que somos “Herederos de Rosas y Solano López”.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.


CENTRO CULTURAL “EL ETERNAUTA” @CCElEternauta . RINCÓN 5956 (casi esquina Avda. Crovara)  LA TABLADA.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates