domingo, 7 de noviembre de 2010

0 Día del Canillita.


7 de noviembre de 2010. Desde JP Evita La Matanza, saludamos a los canillitas en su día. Y consideramos adecuado darles el texto que publicó el compañero Omar Plaini.

Desde el Grupo (de tareas) Clarín SA, con un operativo digno de la Fuerzas Armadas, regalaron ejemplares de los pasquines Clarín, más los suplementos deportivos Olé o el suplemento oligarca La Nación, en un intento desesperado por seguir desparramando su veneno hijo de su escaso talento.

Mauro Palazzo (prensa). JP Evita La Matanza.
  

Ante una multitud de canillitas de todo el país que se congregaron en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Nacional que los nuclea, ratificó que el próximo domingo 7 de noviembre no venderán diarios ni revistas por conmemorarse un nuevo aniversario de su día.
La asamblea estuvo presidida por el Secretario General  de la CGT, Hugo Moyano junto a su par del gremio de vendedores de diarios y actual diputado Nacional, Omar Plaini quien resaltó la dignidad y lucha de los canillitas para recuperar su día como no laborable.
“Es casi una reivindicación humanitaria para un colectivo de trabajadores que, con sol, lluvia, frío y calor, cada mañana desarrollan una actividad importante para toda la sociedad”, explicó Plaini.
En otro tramo de su discurso, también recordó la presión que recibieron durante todos estos años por parte de las grandes editoriales: “Cuando se dieron cuenta que no podían sobornar a los dirigentes, intentaron comprar la voluntad de cada uno de los trabajadores,  ofreciendo hasta el 100 por ciento de ganancia ese día” explicó Plaini para luego asegurar que “pese al vergonzoso intento, no lograron corromper la voluntad de los trabajadores, nosotros  no negociamos nuestra dignidad, eso le quedo claro a los grandes diarios de este país”
El cierre del plenario canillita estuvo a cargo de Hugo Moyano quien, luego de felicitar a los canillitas por la convocatoria (cercana a los 1500 trabajadores), aseguró que el enemigo es grande y poderoso pero que si se está de rodillas se lo ve más grande todavía. “Ustedes se pusieron de pie y por eso consiguieron grandes logros” sostuvo Moyano ante el cerrado aplauso de los miles de canillitas que lo escuchaban atentamente.
En relación a la década de los noventa, donde los canillitas perdieron la mayoría de sus derechos laborales, Moyano resaltó que “a pesar de haber vivido esa década infame, siguieron luchando con  tenacidad y esperanza”.
Moyano aseguró que “desde la CGT sentimos tanta alegría como ustedes de ver cómo están reconstruyendo el gremio para defender a los trabajadores que representan”.
El líder de la CGT también le dedicó un párrafo aparte a la militancia de Omar Plaini  de quien recordó: “cuando parecía que luchaba contra molinos de viento, que predicaba en el desierto, su lucha parecía muy difícil. Sin embargo lo logró”.
Además de los canillitas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, también participaron los Secretarios Generales y trabajadores de los sindicatos de Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Pergamino, Villa Constitución, Salta, Catamarca, Corrientes, Villa María, Rio Cuarto, San Nicolás, San Luis, Santiago del Estero, Concordia, Partido de la Costa, Pinamar, Neuquén, La Pampa, Bahía Blanca, Jujuy  y La Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates