jueves, 11 de noviembre de 2010

0 Sumate. La Matanza.


La muerte de nuestro Padre político Néstor Kirchner, o el “pingüino”, así lo llamábamos cariñosamente los militantes, nos dejo paradójicamente un dolor inmenso, inconmensurable, pero a la vez, nos dejo un bálsamo de fuerza cuando ante nuestros ojos vimos esa gran masa del pueblo con esa gran cantidad de jóvenes, que de manera irrefrenable se apresto a salir a las calles a demostrarle esa gran cuota de cariño y de Fuerza a su compañera de toda la vida Cristina Fernández.
No es nuevo este lugar de la juventud ganando el espacio público, esto deriva de un modelo que nació el 25 de mayo de 2003. Es notable ver como ya desde hace unos años los jóvenes están viendo nuevamente a la actividad política como una herramienta colectiva para lograr el cambio social.
Desde nuestro lugar, esta es una cuestión que venimos avizorando desde los primeros años de este Gobierno Nacional y Popular, el cual hizo poner en escena Principal nuevamente a la política y a la discusión dentro de esta temática como ejes primordiales de la agenda social de los argentinos. Ya quedaron atrás esos años 90 de la segunda década infame, donde los jóvenes de los sectores populares, solo veían al estado en un policía que los reprimía, o donde la juventud era solamente inserta a través de la banalización y el consumo.
Como antes explicitamos, este es otro contexto, es el de un “renacer” de la militancia política, es por eso que los invitamos a todos aquellos que quieren ser parte de este “renacer militante” que se acerquen a nosotros, los necesitamos con su mano solidaria en nuestro bachillerato popular de La Juanita en Laferrere, los necesitamos también en nuestra guardería del mismo barrio, también precisamos que nos acerquen su visión de la realidad social  y su fuerza militante a  nuestro Centro Cultural “El Eternauta” de La Tablada, en fin, todos podemos formar parte de este colectivo y ser ese pueblo en donde Néstor estará en nosotros.

Juan Manuel Ciucio. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates