viernes, 19 de noviembre de 2010

0 LOS JÓVENES DE LA MATANZA LE DIJIMOS NO A LA LEY DEL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO. Charla debate.



El 18 desde las 18 horas varias organizaciones sociales y políticas que forman parte de la CTA La Matanza, entre las que se encuentran JUVENTUD CTA LA MATANZA, AGRUPACIÓN MARIANO MORENO, AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI, FJC, JP EVITA LA MATANZA, MTL, NUEVO ENCUENTRO, SUTEBA, desarrollamos el charla debate contra el Proyecto de Ley de Servicio Cívico Voluntario, que el 29 de septiembre pasado obtuvo la media sanción en la Cámara de Senadores, de la mano de la derecha más conservadora y execrable, llámese Chiche Duhalde y compañía.
Los oradores fueron la compañera Nancy del SUTEBA, nuestro compañero Juan Manuel Ciucio, Pablo Macia (Sec. Gral. De Juventud de CTA de la Pcia. De Buenos Aires), Alejandro Fornin (de la FEDE) cerrando Paulino del SUTEBA, moderados por Carmen (MTL) y Martín (Envar El Kadri).
Las premisas que desde el panel como los asistentes obtuvimos que este proyecto de ley, que no llegará a buen puerto, al menos en 2010, son las siguientes:
Criminalización de la pobreza y sus nefastas consecuencias como lograr más exclusión en la Patria, un aumento de la escalada de la derecha a través de una provocación al intentar tratarla en la cámara de Diputados en 2011, y así violar los derechos del niño, dado que el proyecto incluye la franja de edades de 14 a 24 años para ser incorporados a la disciplina de los cuarteles y destacamos un gran dato que desde la derecha conservadora que hostiga con este proyecto de ley, no ha tenido la capacidad de prever, la simple y práctica cuestión de que las Fuerzas Armadas no avalan este proyecto al 100 % dado que no cuentan con una capacidad de estructura adecuada para un posible aluvión de jóvenes que intenten integrarse a ellas a por medio de una posible ley de servicio militar voluntario.
Y un gran detalle de lo impráctico de la ley que tiene vigencia en la Provincia de Mendoza, impulsada por el traidor Julio César Cleto Cobos (con perdón por la palabra) es que en 2008, de 113 ingresos solo 58 egresos hubo. La cifra escasa y poco alentadora demuestra que es un fracaso rotundo en la provincia donde está vigente.
Debemos estar atentos a este tipo de actos e intentos que la derecha más brutal que solo desea destruir los logros obtenidos por este modelo nacido el 25 de 2003.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates