Se cumple un gran porcentaje del mandato de la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia. Tres años en los que la más brutal fuerza de la anti patria intento a fuerza de golpes de mercado, manipulación de la información, imposición de falsos candidatos (ejemplo claro es en elección de 2009 con De Narváez como mascarón de proa), el bloqueo que durante meses no permitió la libre circulación por rutas provinciales y nacionales a cargo de las patronales agro sojera exportadora junto a su desmedida ignorancia y codicia que logro generar un desabastecimiento de alimentos, sumado a parte de la clase media que manipulada por el Grupo (de tareas) Clarín y sus lúgubres aliados salía con sus cacerolas de teflón coronado por la Oposición y su sumisión absoluta e inmoral en manos de grandes grupos económicos que hace semanas, lograron dejar a la Patria sin la ley de presupuesto para el 2011, un hecho único en los 27 años de democracia que también conmemoramos. Sumado a algunas operaciones de prensa, protagonizadas por burdos títeres, que al borde del absurdo lograron imponer y frenar, por un breve lapso de tiempo la economía, es el caso de Martín Redrado, hoy en el olvido, y sus aliados de la derecha más execrable como Prat Gay y una fracción menor del radicalismo.
Al mencionar radicalismo, no podemos olvidar, a uno de sus hijos que en hoy en el olvido, el repudio popular, la escasez de protagonismo y sin posibilidad electoral alguna, es el actual vicepresidente, que por motivos de cordura, no mencionaremos; es un pobre títere con escaso talento que a fuerza de frases vulgares intento quedar en la historia. Solo en la historia universal de la traición logrará estar.
Así, con una breve síntesis, de la fuerza brutal de la anti patria en estos tres años, es la hora de dar los grandes logros que hoy la Patria, asumo que no podré enumerarlos en orden cronológico, dado que son cientos de grandes medidas y leyes muy conocidas y miles que no lograron transcender por el volumen de medidas y leyes en curso.
Sobrevivir con valentía y honestidad intelectual a la brutalidad, insensibilidad y codicia de las patronales agro sojeras exportadoras junto a sus aliados del Grupo (de tareas) Clarín, es un gran logro que enaltece a este Gobierno nacional y popular de Cristina; la militancia junto a la posterior votación e implementación de la Ley de medios de la democracia es un logro no solo para la Patria sino es un ejemplo para América Latina, el adiós a las llamadas jubilaciones privadas junto a los oscuros fondos usureros y la vuelta en manos del estado que modifica la realidad de modo positivo, la implementación de la Asignación por Hijo hace tan solo trece meses que sembró en la Patria la semilla de la justicia social modelo 2010 con sus gratas e eficaces consecuencias como el aumento de la matricula escolar primaria y secundaria, aumento del consumo interno y permitir creer que un futuro pleno en igualdad, la ley del matrimonio igualitario que plasma en la Patria lo que entonamos en nuestra marcha “Para que reine el amor y la igualdad” otro ejemplo para América Latina de inclusión social e igualdad que la historia le dará un lugar de honor.
Es necesario incluir la vuelta en manos del Estado de nuestra flota aérea junto a una gestión de tono federal que permite, hoy, viajes a ciudades que se las consideraba “no rentables”, el plan de empleo más ambicioso de las últimas décadas como es “Argentina Trabaja” que a la fecha les ha devuelto dignidad a cien mil compatriotas.
Si hablamos del trabajo, es nuestra obligación, incluir que este Gobierno ha consolidado a los trabajadores nuevamente como columna vertebral, la apertura de paritarias que son la herramienta fundamental para permitir llegar a la justa distribución de las ganancias y riquezas, lograda solo por el General Perón y la CGT, en momentos que la Patria vivía días felices.
Junto a la consolidación de la clase trabajadora está la consolidación de los movimientos sociales dándoles la reivindicación necesaria y protagonismo, a la hora de cubrir y estar en lugares donde el Estado no llega o llega de modo deficiente.
Otro gran logro, que debemos mencionar, es el curso de los juicios de los crímenes de lesa humanidad y sus condenas ejemplares que se han afianzado pese a los palos en la rueda de cierta escoria en la justicia, cómplice de la dictadura genocida y los nietos que han primero de obtener su verdadera identidad y muchos casos volver con su verdaderas familias.
Este año de grandes avances, se vio plasmado en la sanción de ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que no solo reivindica a las mujeres, les da la posibilidad de desterrar un tema de los que ha sido considerado tabú y es otro ejemplo de ley en América Latina.
Hemos mencionado las palabras América Latina, en varias ocasiones, es de relevancia mencionar la integridad y las relaciones que el continente ha logrado, los fallidos golpes de Estado en Bolivia y Ecuador, son dos ejemplos de estos logros; no así es el caso de Honduras.
Hemos hecho una sucesión de logros, es el momento, de mencionar el peor momento para nuestra querida Compañera Cristina, la mañana del 27 de octubre nos dejó sin nuestro líder natural, sin nuestro Papá y sin él compañero de toda la vida de la querida Presidenta.
El destino nos dejo sin Néstor hace poco más de un mes, ha sido el momento más doloroso de estos tres años de Gobierno de Cristina, es una herida que no cerrará es un dolor que no cesará nunca y será imposible apagar tanto fuego.
Por Néstor y su legado, por Cristina de cara al 2011 y lograr medidas más inclusivas, es nuestro deber como militantes de esta Patria sostener este modelo ante el embate de la derecha execrable y su odio de clases, con compromiso y dejando mezquindades de lado que el pasado nos ha demostrado que son graves errores.
Hoy, como todos los días, desde el 10 de diciembre de 2007, Fuerza Cristina.
Hoy, como todos los días, desde el 27 de octubre de 2010, Néstor Vive.
Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.