martes, 7 de diciembre de 2010

0 Congreso Nacional de la Militancia. Reseña. Experiencia personal sobre la Carpa de la juventud.



El jueves 2 de diciembre fue un día especial, dado que fue el primer Congreso de la Militancia al que asistí. Sentí una mezcla de sensaciones muy extrañas, por un lado algunas dudas, por lo que me toparía. Y con que me encontraría y por el otro fervor, ese fervor que me llevo adelante a querer participar en este proyecto nacional y popular. En la carpa de la Juventud  pude aclarar algunas dudas que tenía por ejemplo como fue la militancia en los 90, dos compañeros contaron que en esa década era muy difícil militar ya que en democracia sufrieron torturas  y persecución por parte de policías. Otra de las dudas que aclare en la carpa fue el lema “profundizar el proyecto”, y algunos compañeros expusieron diferentes argumentos donde hablaron de recuperación de empresas e inclusión social de todos los que todavía no estén integrados a este proyecto.
Profundizar el proyecto también es militar en el barrio, hacer política en el ambiente cotidiano compartiendo todos los beneficios que nos da este gobierno y así sumar. Compañeros de diferentes provincias, a pesar de largas horas de viaje, también participaron de esta carpa donde además de contarnos las situación políticas antes y después del 2003 en su provincia, nos expusieron lo difícil que se hace militar en algunas provincias debido a la poca población, nos afirmaron que con el gobierno de Néstor Kirchner logaron que no solo se condene legalmente a genocidas como Bussi, sino también los condene la sociedad.
Compañeros de Buenos Aires también además de contarnos sus experiencias personales con respecto al día de el fallecimiento de Néstor Kirchner  dieron a conocer sus ideas de dejar de lado las individualidades...convertirnos en hombres nuevos y mirar las mejores colectivas que logro este gobierno...Uno de los temas en común fue dejar de lado pequeñas diferencias de distintas agrupaciones y “tirar todos para el mismo lado” defender a Cristina con todos los recursos y no dar un paso atrás en las conquistas sociales. Otro tema en común fue sobre las acciones a tomar para defendernos de la oposición que todas las agrupaciones dejaban en claro los diferentes artilugios que utilizan estos vende patria para desmerecer todo lo conseguido.
Me fui de esa carpa muy contento de ver tanta gente que siente lo mismo que siento yo, pude sentir esa mística de la militancia. Esa de la que tanto se habla en la calle. De la que antes veía de afuera.

Alan De Negri. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates