lunes, 13 de diciembre de 2010

0 Ayer nomás Congreso Nacional de la Militancia a la represión y muerte en Villa Soldati.


El siguiente texto con apuntes del cierre del Congreso Nacional de la Militancia, hace escasos días, a la represión, muerte y xenofobia que desato la toma de tierras en Villa Soldati.
Un texto que llama a la reflexión que obtuvimos hace once días ante una embestida de la derecha en una fecha cercana a los festejos de fin de año en la Patria donde todos comenzamos a armar un balance que quedará marchado de represión, muerte y xenofobia cocinada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y condimentada por los medios monopólicos de comunicación.
Las fotos que acompañan al texto son algunas postales de la vida militante que no será quebrada por la más execrable derecha taciturna que quiere detener las conquistas logradas desde el 25 de mayo de 2003 y las que vendrán.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

Congreso nacional de la militancia. Acto de cierre. Apuntes sobre el acto de cierre del Congreso Nacional de la Militancia, el jueves 2 de diciembre.

Mientras miles de militantes que convergemos en el Congreso nacional de la militancia entonábamos el himno nacional cerca de las 20 horas, en el escenario se encontraba el primer orador dispuesto a dar sus conclusiones, impresiones y sentimientos.
Así Ricardo Foster, un referente de la cultura, pensamiento dio el punta pie inicial al cierre del Congreso nacional de la militancia.
Con agradecimientos, deseos de la candidatura, de cara al 2011, de la compañera Cristina Fernández de Kirchner por un mandato presidencial que permita profundizar la justicia social, se preguntó el significado ¿Qué significa profundizar?
Y desde su lado, la veta cultural, exhortó “Estamos acá para dar una batalla cultural” cerrando con deseos por “Soñar una Patria más justa” y recordando la memoria del Compañero Néstor Kirchner.
Con una breve y contundente oratoria el ex canciller Jorge Taiana, llamó a “Consolidar el apoyo al Gobierno de Cristina” y lograr una fuerza necesaria para definitivamente vivir y disfrutar de una Argentina justa, libre y soberana.
Le siguió el Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Filmus, que centro sus palabras sobre la falacia de la llamada ingobernabilidad horas después que el Compañero Néstor Kirchner entró en la inmortalidad el pasado 27 de octubre. Y, a diferencia de otros oradores, trató sobre la asignatura pendiente de este modelo nacido el 25 de mayo de 2003, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego llegó el turno fue del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que con emoción agradeció la invitación al Congreso de la militancia nacional y a Néstor Kirchner. Y reconoció con su emoción en ascenso que “De la mano de la valiente Presidenta, se está reconstruyendo Entre Ríos” y con gran énfasis señaló “La Argentina ya cambió” en relación a las grandes obras públicas de los últimos siete años. Finalizando pidió con todas sus fuerzas que los grandes cambios y logros obtenidos se incorporen a la cultura popular cerrando con estas palabras “Ningún Gobierno hicieron, como el de Néstor y de Cristina, hicieron una guerra contra la desigualdad social”.
Filmus dejó el lugar al compañero Zannini, que sus primeras palabras fueron sobre la connotación del himno, previa a los oradores, seguidas de “Hay más Patria en 2010 que en 2003”.
Y sobre el Congreso Nacional de la militancia, que estaba finalizando, con certeras palabras expuso que es un claro y gran ejemplo por la consolidación de una unidad. Siguió con sentidas palabras sobre las muestras populares de afecto al Compañero Néstor Kirchner resaltando el lugar de los jóvenes, en la línea de la recordación de la figura de Néstor Kirchner resaltó que dio la vida por la ratificación y consolidación por las políticas sociales y económicas. Sus palabras finales, en concordancia con los oradores anteriores, fueron sobre la amplitud y unidad del Congreso nacional de la militancia más que la democracia (actual) no requiere de tutelaje y prestar atención a las señales dadas por los operadores políticos comandados por medios de comunicación monopólicos, para que “Este país sea indetenible y nunca vuelva a ser colonia”, terminó con el deseo y pedido de armar la figura del Néstor colectivo mediante la diversidad, disciplina y unidad.
El cierre quedó en manos del Compañero Agustín Rossi, que con su dinamismo agradeció a “5.000 compañeros presentes en 14 carpas” que son un gran ejemplo para levantar y sostener los sueños de Néstor y Cristina. Seguido hizo referencia sobre el año parlamentario y la escasa cantidad de leyes aprobadas, que por chicanas y métodos incoherentes, la oposición marcó la agenda con un solo deseo “impedir”, llegando a su esplendor de un modo vergonzoso al no aprobar el presupuesto de 2011. Hecho que no se dio en 27 años que hemos logrado.
Luego añadió la manipulación burda a la que se presta la oposición en los medios monopólicos.
Cerrando su discurso, hizo referencia a la gran ley sancionada en este 2010, la del Matrimonio Igualitario.

Mauro Palazzo @MauroPalazzo (prensa) JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates