viernes, 24 de diciembre de 2010

0 24 de diciembre de 2010. Noche Buena.

A días de cumplirse dos meses de la partida a la eternidad del Compañero Néstor Kirchner, en un mes agitado con muertes en Formosa y Villa Soldati, previo asesinato de Mariano Ferreyra, en manos de Patotas Sindicales de prácticas arcaicas, sumado a los hechos del anochecer del 23 de diciembre obscenamente alentado y fogueado por las lúgubres pantallas de TN y C5N, repitiendo al infinito los minutos donde la llamada “gente” iniciaba desmanes mientras la acción sin armas de la Policía era vista como “brutal represión” por los mismos que titularon “La crisis causo dos nuevas muertes” cuando asesinaron a Kosteky y Santillán.
No hay una defensa del accionar policial, solo una comparación y traslado, entre un accionar sin armas y una masacre organizada y perpetrada a fuerza del plomo.
Esta sucesión mencionada de tristes y luctuosos, en momentos que los indicadores de la economía son realmente favorables y permitirán el ingreso de los denominados grupos inversores, no es casualidad, es causal.
Hay monstruos de insaciable apetito que unidos por el espanto hacia el ascenso de las clases populares y la clase obrera organizada como columna vertebral de cara al período 2011 / 2015, han firmado un pacto donde dejaran todo por quitar los derechos adquiridos como la asignación universal por hijo, las paritarias, la ley de medios, el matrimonio igualitario y retorno del sistema jubilatorio en manos de los trabajadores junto a lo que vendrá como ley de participación en las ganancias, una medida revolucionaria como el peronismo, el tratamiento de la interrupción del embarazo más las causas por delitos de lesa humanidad que quedan. Así estos monstruos doblegados por el poder económico van por todo, la vuelta del fantasma de Duhalde, ya que es solo un figura fantasmal con su atemporal discurso digno de la edad media junto a sus aliados de poca monta como Cecilia Pando, por ejemplo y por otro lado el conjunto de funcionarios PRO que dirigen políticamente el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la única capacidad de la incapacidad, son los ingredientes de un cóctel que ha enlutado a la Patria en este mes de diciembre.
Este mes que llega a su fin con las tradicionales fiestas donde las clases populares en ascenso, vuelven en muchos casos a contar con una mesa digna, con hijos escolarizados, con la certeza de continuidad laboral en muchos casos, esas familias que logran cerrar un año unidos y reclamando no volver a tener una noche buena como las de 2001 y 2002, estos hechos les corroen los corazones y les recuerda los fantasmas junto a sus nefastas consecuencias del más brutal neo liberalismo que soporto la Patria.
Aquel neo liberalismo que cercenó a la Patria y que hoy asoma mediante intentos de instalación de la violencia social, es nuestro deber detenerlo. Sabemos que es una tarea compleja porque ellos cuentan con la más obscena y brutal fuerza, que mediante la repetición, van a ser el mascarón de proa por la instauración del más brutal neo liberalismo y así doblegar leyes y conquistas sociales.
Dado que en 2015, sabemos, que serán oscuros recuerdos, simples objetos del más olvidado museo de golpistas.
En ese olvidado museo estarán en vitrinas cubiertas de polvo los Duhalde, los Magnetto, los Bartolomé Mitre, mientras que los Videla seguirán en prisión.
Para todos desde JP Evita La Matanza les deseamos una feliz Noche Buena y Navidad.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates