domingo, 5 de diciembre de 2010

0 Congreso Nacional de la Militancia. Reseña.


En este Congreso de la Corriente Nacional de la Militancia del día 2 de diciembre, en la carpa de Juventud, los compañeros de las distintas agrupaciones del campo popular expusieron los lineamientos que los militantes jóvenes debemos seguir en este proceso nacional y popular en marcha. Compañeros de todo el país (desde Santiago del Estero y Tucumán hasta Río Negro, entre otras provincias) nos contaron sus experiencias ante la represión neoliberal, remarcaron los avances populares del proceso iniciado en 2003, nos describieron sus sensaciones ante el reciente fallecimiento de nuestro líder Néstor Kirchner y expusieron sus propuestas e ilusiones para el futuro inmediato. Varios conceptos quedaron más que claros y sobre ellos debemos trabajar. La unidad como premisa fundamental para sostener, desde las numerosas y heterogéneas agrupaciones juveniles, este regreso de la juventud a la política, abandonando el individualismo que el modelo neoliberal sembró en la sociedad argentina y en particular en la juventud en la década de los 90´. La profundización del modelo, avanzando con conquistas como la participación de las ganancias y la recuperación de los recursos naturales, respondiendo a quienes nos pegan "por izquierda" siendo, una vez más, funcionales a la oligarquía. La cultura, que hoy vuelve a florecer, como herramienta de convocatoria a quienes aún no se sumaron al movimiento o no encontraron un espacio de contención para militar. El espacio universitario como asunto pendiente, copado por organizaciones que no responden al campo popular, al que debemos llegar no para controla la caja de los centros de estudiantes, sino para apoyar desde allí al gobierno popular. Y el sueño siempre vivo de nuestros compañeros caídos y de muchos de los que hoy nos acompañan en esta Corriente Nacional, ese sueño de la Patria Socialista, que ni la derecha ni el imperialismo podrán destruir y los jóvenes mantenemos vivo.
 
Matías Sánchez. JP Evita La Matanza.

Con el texto redactado por el compañero Matías Sánchez exponemos la rica experiencia en una de las catorce carpas del Congreso Nacional de la Militancia que el jueves 2 de diciembre se llevo a cabo. Un paso más para dar “más Patria” y consolidar el modelo nacido el 25 de mayo de 2003 de la mano del Compañero Néstor Kirchner y hoy conducido por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.
¡Néstor Vive! ¡Fuerza Cristina!
Y que demostró con fuerza, militancia, discusión y proyectos que el 2011 será el momento de afianzar logros, afirmar la posible candidatura presidencial de Cristina y desterrar la falacia, arriada por los medios monopólicos y su servil oposición, de la llamada “ingobernabilidad”.
Por la Patria Grande que soñaron San Martín, Rosas, Perón y Kirchner, el futuro es nuestro.

Mauro Palazzo (prensa). JP Evita La Matanza.


Más fotos en nuestro facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=44083&id=100000561145532

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates