sábado, 31 de julio de 2010

0 LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA. Rodolfo Ortega Peña. 31 de Julio de 1974 – 31 de Julio de 2010.


A 36 años del Asesinato en manos de “AAA” del Compañero Rodolfo Ortega Peña que fue Diputado Nacional, defensor de un mundo mejor e igualitario, a través de su militancia combativa y clasista, como la de Onagro y Tosco.
La crónica periodística sobre el asesinato de aquel 31 de Julio del ’74 cuenta que al salir del Congreso Nacional para ir a una pizzería, junto a su compañera, luego caminaron algunas cuadras hasta la esquina de Callao y Santa Fe y desde allí tomaron un taxi en él que comenzó el último viaje de Ortega Peña. Ya en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal, donde el taxi fue interceptado por un auto, del cual bajo el asesino, que lo acribillo con 23 disparos (8 de los cuales fueron a la cabeza) dijo sus últimas palabras a su compañera: -
¿Qué pasa flaca? Así murió en una emboscada en el centro porteño. Le siguieron miles de historias similares en manos de AAA y de la dictadura genocida.
Este asesinato es el desenlace de una gran historia de Militancia y de Amor que se vio truncada, y que ha marcado a
la Patria, como miles más que no olvidamos de nuestros primeros doscientos años.
Estimo que es saludable finalizar este breve texto, que tiene como objetivo, honrar la memoria de aquellos como Ortega Peña con su frase
“La muerte no duele”, desde este espacio exclamamos que solo nos deja marcas y cicatrices que son parte nuestros cuerpos, de nuestras tripas, de nuestros corazones y de nuestros amores que han logrado vencer al tiempo (y por lo tanto) a la Muerte.
Y
los Peronistas sabemos bien de Amores que han vencido a la muerte como él de nuestra amada Jefa Espiritual que días atrás conmemoramos 58 años de su camino a la inmortalidad.

Mauro E. Pontoni (prensa) JP Evita
La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates