jueves, 8 de julio de 2010

0 ¡A TODO GENOCIDA LE LLEGA SU SAN MARTÍN!

Este jueves 8 de Julio del año 2010 a las 9:30 de la mañana en la ciudad de Tucumán señala el inicio de una  historia que desde hace 33 años venimos escribiendo, será el día en el que se dicte la 1º sentencia en el primer juicio por el Centro Clandestino de Detención y Tortura que funciono en la ex jefatura de policía,  estamos en  estado de alerta  esperando que sea la condena que deseamos  PERPETUA Y EFECTIVA  EN CARCEL COMUN A LOS GENOCIDAS.
Es un día muy especial no solo para Tucumán sino para toda
la Argentina, termina el primer juicio  que demuestra la evidencia máxima del macabro plan que ejecutaron los militares con el apoyo de la Oligarquía y el Imperio, que demuestra una vez más que nuestros 30 mil compañeros torturados, asesinados cobardemente y desaparecidos, no eran hombres que nada tenían que ver con un proyecto político (como nos quisieron hacer creer desde los oligopolios mediáticos y los personajes que quieren continuar escribiendo la falsa historia oficial). Sino que todo lo contrario, son la expresión máxima, el ejemplo de entrega por construir un Proyecto de Patria Económicamente Libre, Políticamente Soberana y Socialmente Justa.
Estos compañeros, como miles y miles ya eran presos políticos antes del golpe por cometer “actos subversivos” y en estos supuestos “intentos de fuga” que inventaban con la impunidad que los caracterizo a los milicos vende patria, Videla, Menéndez y compañía (con las complicidades civiles obviamente), en realidad fueron fusilados.
Costó mucho tiempo lograr llegar a esta instancia, y no  fue nada fácil  remontar después de la ley de “Punto Final” y “Obediencia Debida” – R. Alfonsín – y “Los Indultos” – C. Menem -vimos nuestra esperanza de justicia frustrada pero nunca perdimos la esperanza siempre supimos que llegaría el momento en el que el peso de sus crímenes los haría caer y su caída sería estruendosa.  Y a pesar de que  
la Justicia se toma su tiempo, ese tiempo por fin va llegando, intentaron de todo; desde desconocer su propia firma, quisieron hacernos creer que hubo una guerra, se ampararon en todo lo que pudieron, simularon estar enfermos y hasta quisieron hacerse pasar por locos  – enfermos psiquiátricos – para zafar del juicio público merecido y la condena apropiada, y aun hoy muchos viven en libertad, algunos son civiles, y están diseminados por el exterior e interior.
Los crímenes que cometieron son tremendamente horrendos el pensar en la tortura que pasaron todos y cada unos de los apresados, secuestrados, resulta terriblemente doloroso aun hoy 30.000 familias siguen buscando a sus familiares y aun hoy buscan a los hijos de sus hijos – bebes apropiados – tenemos la esperanza puesta en que rompan ese código de silencio y empiecen a hablar que digan donde están los nietos?! Que paso con JORGE JULIO LOPEZ!  El primer desaparecido en Democracia gracias a su  testimonio, el genocida Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, sentenciado a cumplir cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco del más cruel genocidio en Argentina.
Luego de la condena de Etchecolatz, Jorge López fue desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de
La Plata.
DINA Cardozo. JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates