miércoles, 7 de julio de 2010

0 NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO RECONCILIAMOS.


JP EVITA LA MATANZA  repudia las declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla, en las que reivindicó su accionar durante la última dictadura militar de 1976 y confirmó que las decisiones las tomaba él. “En sus declaraciones, Videla reivindicó el genocidio llamándolo 'guerra interna' y a las claras lo que pasó en el país durante el último gobierno militar no fue una guerra interna” durante el proceso militar hubo “un estado arrebatado por los jefes de las fuerzas armadas con la compañía de grupos civiles de gran poder, que hizo uso del terrorismo, de la masacre y el miedo, costándole la vida, la desaparición o la falta de identidad a miles de argentinos y argentinas”. En ese sentido, afirmamos  que “Videla fue uno de sus principales operadores”.
“La Argentina vive hoy en una democracia en plena consolidación, en la cual se revirtió el proceso de institucionalización de la impunidad a partir de la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final y los fallos judiciales que declararon la inconstitucionalidad de los decretos de indulto a los genocidas y que permiten que estén actualmente detenidos y enjuiciados”, agregó.
“Esto posibilita que estos asesinos, que no sienten ningún remordimiento ni arrepentimiento, puedan ser juzgados ante un tribunal de justicia de la democracia por sus horrendos crímenes, teniendo el derecho a defensa que no tuvieron sus víctimas, que están muertos o desaparecidos”.
“Si no hay memoria histórica de lo que vivió y sufrió nuestro pueblo, de la cantidad de vidas que costó esta democracia que hoy vivimos, no podríamos continuar su construcción y consolidación. La lucha por los derechos humanos implica no perder esa memoria porque es la que nos permitirá construir un país con justicia social para que no se atropelle nunca más ninguno de los derechos de los hombres y mujeres de nuestra Argentina”.
La justicia avanzo en varios puntos del país donde se están desarrollando los juicios a los represores, genocidas, torturadores y apropiadores de bebes, aunque en muchas de ellas los juicios por lesa humanidad están en un freezer ya que no solo no se están realizando sino que las causas están congeladas y no avanzan, aun falta más aun hay muchos genocidas libres y no se empezó a juzgar a los colaboradores civiles, de la oligarquía, así como dice Videla que es responsable y de que sus subordinados cumplieron ordenes que diga donde ordeno dejar los restos de los 30.000 desaparecidos queremos saber ¿donde están? queremos darles sepultura, un lugar donde llevarles una flor y decirles todo lo que no pudimos  porque ellos los arrancaron de nuestras familias. ¿Donde están los nietos? El sabe a quienes les dio la orden de apropiárselos, que devuelvan a los nietos.

DINA Bazan. JP Evita La Matanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates