A solo tres meses de la partida del mejor de todos nosotros y a días de iniciar las Jornadas Solidarias que llevan su nombre como bandera a la Victoria, donde pintaremos 1000 escuelas en la Patria.
Soñé este simple texto como si fuera otra carta.
Hola Flaco:
¿Cómo estás? Flaco te seguimos extrañando mucho, mientras arrancaba el año en millones te recordábamos como nos pidió tu compañera de toda la vida, sabíamos y asumíamos que arrancábamos un año crucial, un año que con tu presencia nos iba ser menos duro, un año que te queríamos nuevamente en la Rosada con las convicciones a cuestas, un año que tu querida compañera Coraje tendrá un rol importante porque ella será la encargada de dar los pasos que nos faltan para conquistar más justica social e igualdad, donde la “máquina de impedir” apenas pueden decir buenos días sin la autorización de Magnetto y en él que debemos dejar todo.
No hay opciones, Flaco, para este año, o dejamos todo, fieles a tu ejemplo, o volvemos al infierno.
Si hablamos de fidelidad, te cuento, sigue Cleto siendo Vicepresidente, casi ni se lo ve en la calle ni en los medios del monopolio, es apenas un sombra de su sombra; igualmente no hay que confiarse.
Otros que volvieron, sé que los conoces bien, son los cuatro jinetes del Apocalipsis, los cuatro integrantes de la mesa de enlace, han hecho un nuevo paro, más bien un nuevo papelón, dejaron de vender granos de exportación una semana, cada día se lo ve mejor alimentados y más desunidos.
Mientras tanto sus empleados VIP, la máquina de impedir, como te gustaba decirles, siguen apoyando a los cuatro jinetes del Apocalipsis de la mesa de enlace, y al mismo tiempo se auto proclaman pre candidatos a Presidente todos con el discurso del “orden”, pidiendo mano dura y criminalizando a los pibes de los barrios.
Sé que los estás viendo a los auto proclamados pre candidatos a Presidente y hasta te causan gracia. Te imagino mientras se te escapan algunas ironías, porque todos le escapan a las internas abiertas y obligatorias de agosto, solo cuentan con espacio que les da el amo bueno que les da libertad. Ese amo bueno que les da libertad, ese el mismo que una vez con claridad y contundencia, dijiste: - El delincuente de Magnetto.
¡Como no te vamos a extrañar, Flaco! Esas declaraciones son solo tuyas, son las que nos acercaron y nos enamoraron a este Proyecto, Nacional, Popular y Democrático, que iniciaste el 25 de mayo del 2003.
Así todavía recuerdo cuando le dabas vuelta al bastón de mando, todavía recuero los puntos en la frente, todavía te recuerdo, Flaco, cuando te fuimos a despedir cuando nos dejaste un mensaje claro, una orden más bien, cuiden a Cristina.
Solo, Flaco, tengo algo grave para reprocharte y reclamarte ¿Por qué te fuiste?
Gracias Flaco por darnos a nuestra generación, la militancia, los sueños, el amor a la Patria, el amor a la Patria Grande, las herramientas para transformar la realidad y la responsabilidad de cuidar a la Compañera Coraje que asumimos hace tres meses.
Me despido Flaco, gracias por todo, un abrazo matancero y peronista. ¡Viva Perón! ¡Fuerza Cristina!
Mauro Palazzo. JP Evita La Matanza.