martes, 4 de enero de 2011

0 4 de enero de 1870 – 4 de enero de 2011. 141° Aniversario de La Nación.



Hoy el panfleto de la oligarquía de estas latitudes conmemora sus primeros 141 años.
141 años en los que defendió los más oscuros intereses aglutinando a los políticos que se han sometido a esos intereses dejando de lado sus convicciones, si es que las han tenido en algún momento.
Las imágenes son una sucesión de tapas, de aquel lejano día de 1870, donde Bartolomé Mitre, defensor a ultranza del modelo reinante en Europa, vasallo del imperio Británico que supo en la Guerra de la Triple Alianza, ser el responsable de la masacre que sufrió el pueblo hermano del Paraguay.
El mismo Bartolomé Mitre que también se destaca en nuestra historia junto a Julio A. Roca por la bestialidad a la que sometieron a la Patria, a la que ellos llamaron “República”.
Porque a ellos siempre les aterró la “Patria”, nuestra Patria, la soñada por San Martín, la que mando a defender el restaurador Juan Manuel de Rosas ante los invasores europeos, la que dejo para liberar a la Patria Grande el “Che” Guevara, por la que dejaron la vida 30.000 compañeros, la que se inició el 25 de mayo del 1973 junto al tío Cámpora y treinta años después de la mano de Néstor Kirchner y que hoy comanda la compañera Cristina Fernández de Kirchner, hija de aquel 17 de octubre de 1945.
La misma Patria que desde infames columnas, en días de mayo de 2003, el execrable Morales Sola pregonaba que Néstor Kirchner era un Presidente con un año de mandato y cierto viento a favor. La Patria que nunca pudieron ver porque a ellos los espanta cuando las clases populares y la clase obrera organizada comienzan a unirse para que reine el amor y la igualdad.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

JP EVITA La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates